Buenas radjabov.radjabov escribió: ↑Dom May 02, 2021 6:31 am En el primer dibujo tienes una blanca y una negra en la misma voz, en el segundo dibujo tienes una blanca en una voz un silencio de corchea y a continuación empieza la segunda voz con una negra con puntillo pintada con dos notas enlazadas (lo dibujaste mal, es primero una corchea con puntillo seguido de una negra), porque dos notas (en lugar de negra y puntillo) de este modo se ve la relacion rítmica entre las voces soprano y alto, fíjate que la corchea con puntillo es justo el tiempo que necesitas para rellenar la negra ya que esa voz empezó una semi-corchea mas tarde (misma razón por la que ves los silencios de las voces que no suenan).
Ya corregí el error del puntillo en el dibujo. Lo siento.
No estoy nada ducho en la cuestión de voces. Algo leí aunque debo profundizar porque no lo comprendo.
De todas formas, y sacando las voces de la ecuación, si me estudié este vídeo en el que se analiza el Preludio.
Aquí se explica muy bien el enfoque que Bach le quiso dar al libro y habla sobre todo de como jugó con la armonía de los intervalos.
Muy avanzado para mi ahora, pero entendí bastantes puntos.
No entendí la explicación que das al final porque por mucho que intento imaginarla, no soy capaz de hacer una relación sonora con lo que leo.
Ateniéndome a los pulsos y a la hora de hacer sonar las notas no soy capaz de ver u oír esos matices que parece que se quieren expresar en la partitura.
Para mi, ahora mismo Do es Do y Mi es Mi, no veo más allá de eso. De hecho, según el vídeo (o lo que entendí de el) es que Bach cogió dos acordes, los rompió y los unió de manera consecutiva para que hubiera una fluidez armoniosa entre ellos que se mantiene a lo largo de todo el tema.
Puedo medio comprender el juego que se traía con los intervalos entre los compases, pero no soy capaz de comprender esas notas. Lo siento.
Un saludo