Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Va bien!, las terceras es todo un mundo son muy complicadas, para hacerlas legato, etc, existen escalas en terceras como ejercicio standard por si no las conocías. Echo de menos un poquito mas de acción en los dedos en general, pero la posición muy bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
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- supertorpe
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Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Sí, las terceras tienen su miga, sobre todo cuando un dedo toca tecla negra y el otro blanca, al ser las alturas diferentes. Suele ocurrir que una de las notas suena antes que la otra. Es un ejercicio de paciencia, repetición y control, mucho control.
Pongamos, por ejemplo, que tienes que pulsar con la mano izquierda, con los dedos 5 y 3 y después ligado con los dedos 2 y 4: realiza repeticiones muy despacio, sólo de la primera parte (dedos 5 y 3), poniendo atención al 100%, intentando tomar consciencia táctil y auditiva y cómo reacciona el piano. Cuando digo 100% es 100%, es decir, sobre qué parte de la tecla estás pulsando con cada dedo, con qué grado de inclinación, el movimiento del brazo, la muñeca (la muñeca y el brazo deben moverse un poco adelante y atrás, para hacer que los dedos estén algo más altos sobre el teclado en caso de tocar negras), la mano y los dedos. Variando poco a poco hasta lograr el sonido que se busca.
Entonces, al haber estado atento a todo eso, puedes repetirlo una y otra vez hasta que fijarlo. Todo ello muy despacio, para no pasar nada por alto. Después, lo mismo con los dedos 2 y 4. Y finalmente, el ligado. Todo despacio y controlando mucho.
El ejercicio 84 de Beyer Op. 101 es de terceras. Adjunto dicho ejercicio, en las tonalidades de Do, Re y Fa. El apéndice "Scales in Double Thirds" e Aloys Schmitt Op.16. también es de terceras.
Pongamos, por ejemplo, que tienes que pulsar con la mano izquierda, con los dedos 5 y 3 y después ligado con los dedos 2 y 4: realiza repeticiones muy despacio, sólo de la primera parte (dedos 5 y 3), poniendo atención al 100%, intentando tomar consciencia táctil y auditiva y cómo reacciona el piano. Cuando digo 100% es 100%, es decir, sobre qué parte de la tecla estás pulsando con cada dedo, con qué grado de inclinación, el movimiento del brazo, la muñeca (la muñeca y el brazo deben moverse un poco adelante y atrás, para hacer que los dedos estén algo más altos sobre el teclado en caso de tocar negras), la mano y los dedos. Variando poco a poco hasta lograr el sonido que se busca.
Entonces, al haber estado atento a todo eso, puedes repetirlo una y otra vez hasta que fijarlo. Todo ello muy despacio, para no pasar nada por alto. Después, lo mismo con los dedos 2 y 4. Y finalmente, el ligado. Todo despacio y controlando mucho.
El ejercicio 84 de Beyer Op. 101 es de terceras. Adjunto dicho ejercicio, en las tonalidades de Do, Re y Fa. El apéndice "Scales in Double Thirds" e Aloys Schmitt Op.16. también es de terceras.
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Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining
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Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Gracias Auralorn. A ver si la termino de montar, la tengo terminada pero con los nervios del vídeo me equivoqué. Por eso no está completaaraulorn escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 10:21 am Veo bien InDreams, de ritmo la llevas y ya te faltaba poquito para terminarla. Cuando la tengas entera ya le darás con más seguridad. Intenta cuando la toques, dentro que es un arreglo sencillo, y no sonará "llena", darle ese tono majestuoso que desprendía en la BSO.
El Álbum de Anna Magdalena, como muchos otros opus, no es para hacerlo entero secuencialmente, es como una colección de obras y hay de diferentes niveles.
Cuando la tenga probaré a darle esa sonoridad que busco, y me grabaré directamente en el pc.
Respecto al álbum de Anna Magdalena, me anoto tus indicaciones y cuando me anime empezaré por el 114. Poco a poco me he ido dando cuenta de que no hay ningún libro que pueda sentar cátedra, el cual tocar de principio a fin para ir aprendiendo. Está claro que hay que picotear del Schmidt, de Czerny, Bach, Beyer... en unos meses espero poder tener un profesor que me guíe en base a mis carencias más evidentes. De momento, tengo material para rato
Principiante total.
-Czerny Op.599
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Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Gracias! Trato de articular más como me indicaste, poco a poco.radjabov escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 12:34 pm Va bien!, las terceras es todo un mundo son muy complicadas, para hacerlas legato, etc, existen escalas en terceras como ejercicio standard por si no las conocías. Echo de menos un poquito mas de acción en los dedos en general, pero la posición muy bien.
Cada día me voy notando más cómodo con la postura, y tratando de no acumular tensión al hacer fuerza.
No conocía los ejercicios de terceras que me comentas, investigaré un poco. Gracias por tus comentarios
Principiante total.
-Czerny Op.599
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Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Hola Supertorpe.supertorpe escribió: ↑Mar Mar 16, 2021 12:49 pm Sí, las terceras tienen su miga, sobre todo cuando un dedo toca tecla negra y el otro blanca, al ser las alturas diferentes. Suele ocurrir que una de las notas suena antes que la otra. Es un ejercicio de paciencia, repetición y control, mucho control.
Pongamos, por ejemplo, que tienes que pulsar con la mano izquierda, con los dedos 5 y 3 y después ligado con los dedos 2 y 4: realiza repeticiones muy despacio, sólo de la primera parte (dedos 5 y 3), poniendo atención al 100%, intentando tomar consciencia táctil y auditiva y cómo reacciona el piano. Cuando digo 100% es 100%, es decir, sobre qué parte de la tecla estás pulsando con cada dedo, con qué grado de inclinación, el movimiento del brazo, la muñeca (la muñeca y el brazo deben moverse un poco adelante y atrás, para hacer que los dedos estén algo más altos sobre el teclado en caso de tocar negras), la mano y los dedos. Variando poco a poco hasta lograr el sonido que se busca.
Entonces, al haber estado atento a todo eso, puedes repetirlo una y otra vez hasta que fijarlo. Todo ello muy despacio, para no pasar nada por alto. Después, lo mismo con los dedos 2 y 4. Y finalmente, el ligado. Todo despacio y controlando mucho.
El ejercicio 84 de Beyer Op. 101 es de terceras. Adjunto dicho ejercicio, en las tonalidades de Do, Re y Fa. El apéndice "Scales in Double Thirds" e Aloys Schmitt Op.16. también es de terceras.
Me resulta muy interesante lo que me acabas de comentar. De primeras voy a echar un poco el freno para hacer estos ejercicios con terceras más despacio afianzando cada movimiento. Creo que todavía no estoy preparado para este tipo de cuestiones, aún tengo que sentirme más cómodo y tener más consciencia de mis movimientos para aprovechar tus consejos. Pero yo lo intento, y a ver si poco a poco voy mejorando.
Me imprimo los ejercicios que me has pasado, muchas gracias por tomarte el tiempo en buscarles y mandármelos. Se me acumula el trabajo diario, al final voy a tener que ampliar mi hora de estudio diaria jejeje.
Un saludo, os iré contando avances
Principiante total.
-Czerny Op.599
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Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Buenos días!
Ayer asenté In dreams un poco más. No está terminada ni mucho menos, y no considero que esté bien tocada, pero me hacía ilusión grabarla un poco mejor.
Esta vez sin la cámara, me ha permitido relajarme un poco y disfrutar de la pieza. Así que para el vídeo he cogido fotos del perro, que eso siempre queda de maravilla y os aseguro que es más fotogénico que yo jajaja. Alguna cosilla rara, ya mejorará. El tempo me lo he tomado un poco por libre
En fin, las ilusiones del novato supongo. Últimamente me preocupa un poco estar corriendo demasiado, se aceptan críticas y recomendaciones. Siempre los pies en el suelo.
Gracias por leerme, un saludo!
Ayer asenté In dreams un poco más. No está terminada ni mucho menos, y no considero que esté bien tocada, pero me hacía ilusión grabarla un poco mejor.
Esta vez sin la cámara, me ha permitido relajarme un poco y disfrutar de la pieza. Así que para el vídeo he cogido fotos del perro, que eso siempre queda de maravilla y os aseguro que es más fotogénico que yo jajaja. Alguna cosilla rara, ya mejorará. El tempo me lo he tomado un poco por libre
En fin, las ilusiones del novato supongo. Últimamente me preocupa un poco estar corriendo demasiado, se aceptan críticas y recomendaciones. Siempre los pies en el suelo.
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Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Buenas
Felicidades por ese vídeo en general.
Un saludo.
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Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/
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Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Buen vídeo
Que la ilusión del novato no se pierda nunca. Yo sigo con la misma ilusión que cuando empecé, hace poco menos de un año. Cada pequeño avance, cada pieza nueva que sacas, cada escala o acorde que te sale un poco mejor... hay que disfrutarlo al máximo
Sin prisa pero sin pausa
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Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Está fenomenal, avanzas rápido!javif7p escribió: ↑Mié Mar 17, 2021 7:41 am Buenos días!
Ayer asenté In dreams un poco más. No está terminada ni mucho menos, y no considero que esté bien tocada, pero me hacía ilusión grabarla un poco mejor.
Esta vez sin la cámara, me ha permitido relajarme un poco y disfrutar de la pieza. Así que para el vídeo he cogido fotos del perro, que eso siempre queda de maravilla y os aseguro que es más fotogénico que yo jajaja. Alguna cosilla rara, ya mejorará. El tempo me lo he tomado un poco por libre
En fin, las ilusiones del novato supongo. Últimamente me preocupa un poco estar corriendo demasiado, se aceptan críticas y recomendaciones. Siempre los pies en el suelo.
Gracias por leerme, un saludo!
El perrito es precioso
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Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Pues yo sigo con la misma ilusión y hace ya más de 6 años que empecé ...yo creo que tiene que ver con que es un aprendizaje continúo y que estás constantemente superando retos!Santi_Lloret escribió: ↑Mié Mar 17, 2021 1:53 pm Buen vídeo
Que la ilusión del novato no se pierda nunca. Yo sigo con la misma ilusión que cuando empecé, hace poco menos de un año. Cada pequeño avance, cada pieza nueva que sacas, cada escala o acorde que te sale un poco mejor... hay que disfrutarlo al máximo
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Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Si, la cámara impone mucho......javif7p escribió: ↑Mié Mar 17, 2021 7:41 am Buenos días!
Ayer asenté In dreams un poco más. No está terminada ni mucho menos, y no considero que esté bien tocada, pero me hacía ilusión grabarla un poco mejor.
Esta vez sin la cámara, me ha permitido relajarme un poco y disfrutar de la pieza. Así que para el vídeo he cogido fotos del perro, que eso siempre queda de maravilla y os aseguro que es más fotogénico que yo jajaja. Alguna cosilla rara, ya mejorará. El tempo me lo he tomado un poco por libre
En fin, las ilusiones del novato supongo. Últimamente me preocupa un poco estar corriendo demasiado, se aceptan críticas y recomendaciones. Siempre los pies en el suelo.
Gracias por leerme, un saludo!
Siena muy bien.
Poco a poco.
Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.
Muchas gracias a todos por molestaros en escucharlo.
Seguimos adelante. Ayer me tocó una pieza con staccato y alteraciones puntuales (está en sol menor). Muy entretenida, y la verdad es que estoy mejorando mucho la lectura. Cada vez me cuesta menos identificar las notas, y mis manos se están acostumbrando a moverse por el teclado.
También he leído/tocado el ejercicio #2 del Op.599 de Czerny. Os dejo la foto.
Me ha chocado un detalle en el compás 17. Acomete el SI con el dedo 3, mientras que en los primeros compases se hace con el dedo 4. La cosa es que se podría empezar a tocar con la posición de la mano derecha con dedo 1 en el SOL 5 (en lugar de con el dedo 2 en esta nota) y evitar el cambio. Quedarían ambas manos estáticas en la posición de inicio.
Entiendo que el ejercicio está diseñado a posta para hacer el cambio, pero me ha llamado la atención este detalle.
Ah, y por si alguien lo lee y quiere descargarse el Op.599, dejo el link para que no tenga que estar buscando.
https://kupdf.net/download/czerny-pract ... 568edb_pdf
Un saludo!
Seguimos adelante. Ayer me tocó una pieza con staccato y alteraciones puntuales (está en sol menor). Muy entretenida, y la verdad es que estoy mejorando mucho la lectura. Cada vez me cuesta menos identificar las notas, y mis manos se están acostumbrando a moverse por el teclado.
También he leído/tocado el ejercicio #2 del Op.599 de Czerny. Os dejo la foto.
Me ha chocado un detalle en el compás 17. Acomete el SI con el dedo 3, mientras que en los primeros compases se hace con el dedo 4. La cosa es que se podría empezar a tocar con la posición de la mano derecha con dedo 1 en el SOL 5 (en lugar de con el dedo 2 en esta nota) y evitar el cambio. Quedarían ambas manos estáticas en la posición de inicio.
Entiendo que el ejercicio está diseñado a posta para hacer el cambio, pero me ha llamado la atención este detalle.
Ah, y por si alguien lo lee y quiere descargarse el Op.599, dejo el link para que no tenga que estar buscando.
https://kupdf.net/download/czerny-pract ... 568edb_pdf
Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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