Mi diario de práctica. Comienza la aventura.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.

Mensaje por araulorn »

Olé! Al final la has sacado adelante eh? Felicidades.

Yo la veo muy bien. No añado nada a lo ya dicho por los compis. Ahora ya te toca encontrarle el punto dulce que te guste y grabarla para el concurso dedostorpes.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: mi diario de práctica. Comienza la aventura.

Mensaje por javif7p »

aconcagua escribió: Vie May 07, 2021 11:22 pm dos meses??????

vamos, que te sale mejor que a mí... jajaja

Yo la tocaría algo más lenta, no tan danzarina. Pero está más que bien.

Adelante con tus proyectos!! para fin de año, la Apassionatta de Beethoven, eh???
Muchas gracias!!

Me apunto tu consejo y la tocaré más calmada.

Gracias por los ánimos!! Lo de las sonatas de Beethoven lo dejamos para otra vida jajaja lo veo imposible para mí :lol:
Principiante total.
-Czerny Op.599

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.

Mensaje por javif7p »

Eremita escribió: Sab May 08, 2021 12:26 am Buenas.

Mis más sinceras felicitaciones.

Un saludo
Muchas gracias Eremita!

Un saludo :)
Principiante total.
-Czerny Op.599

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.

Mensaje por javif7p »

radjabov escribió: Sab May 08, 2021 6:25 am
javif7p escribió: Vie May 07, 2021 11:15 pm
Os dejo una grabación recién sacada del horno de Au Jardin, a ver qué os parece. Sobre todo me interesa que le saquéis fallos (si os apetece), que tendrá mogollón seguro. Así podré tomar notas y corregirme. Me da la sensación de que el audio y el vídeo no están bien sincronizados, disculpad la molestia.
Pues suena bien, La melodia se continua entre ambas manos, felicidades,
no conozco este tema ni la partitura, me da la impresión de que la digitación especialmente al final se puede mejorar ya que te quedaste con el dedo 1 y 2 demasiado separados, ahora no es gran problema pero en el futuro una buena digitación te va a salvar mucho tiempo, será mas musical y te evitará problemas
Hola Radjabov, gracias por tus palabras!

Prestaré atención a la digitación, a ver si puedo mejorarlo.

Un saludo!!!
Principiante total.
-Czerny Op.599

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.

Mensaje por javif7p »

araulorn escribió: Sab May 08, 2021 9:51 am Olé! Al final la has sacado adelante eh? Felicidades.

Yo la veo muy bien. No añado nada a lo ya dicho por los compis. Ahora ya te toca encontrarle el punto dulce que te guste y grabarla para el concurso dedostorpes.
Gracias Auralorn!

Al final os hice caso y me animé, al final hay que dejarse aconsejar jajaja. Después de tus mensajes también he reflexionado un poco y le doy algo más de peso a las obras. No he recortado en lo demás, sólo he añadido otros 15-20 minutos para tener siempre un par de obras que aprender. Así que estoy con el minueto 114, como me recomendaste una vez jeje.

Saludos!
Principiante total.
-Czerny Op.599

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.

Mensaje por javif7p »

Buenas a todos!

Este fin de semana ha tocado seguir aprendiendo con la partitura de orquesta.
Sospechaba que iba a ser un buen ejercicio de lectura, y efectivamente. A ver, está claro que estoy encontrándome con problemas de destreza al piano, y hay cosas que me cuesta grabar del tirón. Pero poco a poco, no es lo mismo el piano que un clarinete jajaja.

Mi método es tocarlo lo mejor que puedo, y luego corregir los pequeños errores de tempo. En notas rápidas es fácil equivocarse, pero esto es como todo: práctica y práctica y acabaré mejorando. Las dinámicas también las corrijo a mano si no me termina de gustar el pasaje.

Por ejemplo la melodía de arpa, he tenido que grabar las manos por separado. Es el instrumento que menos me ha costado de todos los que he grabado.

Venga, ¡a ver si alguien adivina qué tema es! Es muy fácil :lol: :lol:



Tengo 4 o 5 compases más ya grabados, pero sería demasiado fácil de adivinar jeje. Con diferencia las cuerdas es lo más difícil de imitar, y leer las Violas en clave de Do en tercera está resultando interesante, por no decir otra cosa :lol:

Lo dejo aparcado hasta el fin de semana, hoy es lunes de Schmidt, y de Czerny, y de Bach.

Un saludo!
Principiante total.
-Czerny Op.599

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.

Mensaje por Teclas »

javif7p escribió: Lun May 10, 2021 10:49 am Con diferencia las cuerdas es lo más difícil de imitar, y leer las Violas en clave de Do en tercera está resultando interesante, por no decir otra cosa :lol:

Un saludo!
Personalmente las cuerdas es lo que menos me cuesta. Digamos sea la dinámica que sea. Es verdad que a veces queremos que suenen como las de las "pelis", pero bueno los recursos (y conocimientos), aparte que si están grabadas con orquesta real, pues apaga y vámonos.

Es cierto que uso mucho mezclar librerías incluso para una sola pista. Hay algunas que son más secas (kirk hunter), y otras más melódicas (albion). A veces si las mezclas consigues la pegada de una, y la suavidad de las otras. Eso ya es probar y probar. Casi siempre uso algún tiempo de "fondo adicional", bien con otra librería de cuerdas, bien con algún sintetizador en plan se oye no se oye....(cosa que también se suele hacer meter un sintetizador de fondo).

Por ejemplo me resulta mucho más complicadas las dinámicas de viento metal, trombones, trompetas... :uf :uf :uf :uf Las trompas siempre más fáciles quizás por su timbre.

Pero es curioso que quizás el caballo de batalla de algunas que todavía no he terminado, viene del timbal. Y tengo varias librerías, pero ostras... que difícil resulta a veces el tema percusión.

Bueno, y caso aparte los coros. Eso ya es verdaderamente complicado con las librerías.

Lo de la clave do en tercera al final la leerás sin problemas, te acostumbras y no es complicada realmente. Yo tuve una época que la termine leyendo como leo las otras.....

en fin, poquito a poco.

Yo tengo ganas de empezar algo, me esta entrando mono otra vez, pero ni idea, porque tengo cuarenta cosas a medias...y al cambiar de kontakt, las tengo que empezar de cero...y me cuesta la misma vida.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mi diario de práctica. Comienza la aventura.

Mensaje por araulorn »

javif7p escribió: Lun May 10, 2021 10:39 am
araulorn escribió: Sab May 08, 2021 9:51 am Olé! Al final la has sacado adelante eh? Felicidades.

Yo la veo muy bien. No añado nada a lo ya dicho por los compis. Ahora ya te toca encontrarle el punto dulce que te guste y grabarla para el concurso dedostorpes.
Gracias Auralorn!

Al final os hice caso y me animé, al final hay que dejarse aconsejar jajaja. Después de tus mensajes también he reflexionado un poco y le doy algo más de peso a las obras. No he recortado en lo demás, sólo he añadido otros 15-20 minutos para tener siempre un par de obras que aprender. Así que estoy con el minueto 114, como me recomendaste una vez jeje.

Saludos!
De eso se trata Javi, de meter técnica (necesaria por supuesto) pero tb es importante meter alguna obra para poder usar esa técnica. Así tb verás cómo avanzas y cómo practicar la técnica te ayuda a tocar mejor. Son el Yin y el Yan. La una no es nada sin la otra. ☺️
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Entre pianistas”