Empezando poco a poco

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
JordiG
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 19, 2021 1:41 pm

Empezando poco a poco

Mensaje por JordiG »

Hola a todos! Soy nuevo aquí, y como estoy empezando a aprender algunas piezas fáciles, he encontrado este foro que me parece maravilloso, para compartir experiencias y resolver dudas. He empezado desde cero (después de unas pocas clases particulares que tuve hace unos cuantos años) y estoy bastante ilusionado. De momento, estoy aprendiendo el 'Preludio en do mayor de Bach' (Clave bien temperado, libro I), 'Comptine d'un autre été - L'après-midi' y el 'Passacaglia' de Handel / Halvorsen.

Estoy ahorrando para reemprender de nuevo clases con un buen profesor (entiendo que es importante corregir malas posturas y digitación desde el principio, pero el dinero manda), pero de momento, aprovecho para consultaros algo sobre Comptine d'un autre été: en la parte rápida de la mano derecha, la sucesión de notas (Fa#, Si, Fa#): a los que la tocáis, ¿este acorde os parece más difícil de tocar que los otros? Me da la impresión de que a mi dedo índice le cuesta "entrar" en Si. He ensayado muy lento, pero no progreso al mismo ritmo que el resto del tema...

Bueno, es un placer estar aquí. ¡Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Empezando poco a poco

Mensaje por Moml »

Bienvenido, Jordi. No te preocupes, el dedo acabará poniéndose en su lugar, cuestión de práctica y tiempo. Saludos desde Bcn.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Empezando poco a poco

Mensaje por cpa »