¿Utilizáis el pedal izquierdo? (piano de pared)

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Utilizáis el pedal izquierdo? (piano de pared)

Mensaje por mabraman »

radjabov escribió: Sab Jun 12, 2021 7:04 pm Hoy tocando una pieza que termina en un pianísimo, me dije porque no tocar el pedal izquierdo en mi piano de pared, la verdad que es un pedal que tenia completamente olvidado y realmente es fácil de utilizar y se nota la diferencia así que me pregunte porque no lo utilice antes, ¿es mala practica acostumbrarse a este pedal?, ¿lo utilizará alguien en audiciones y cosas así cuando estamos hablando de pianos de pared, esta bien visto?
Yo lo utilizaba mucho, demasiado, a la hora de estudiar y repetir. Lo hacía para molestar menos, e incluso combinado con el pedal central (celesta). El problema es que, al adelantar todo el mecanismo de los martillos, también cambia, y mucho, la pulsación. De manera que al retirar ese pedal y tocar normal se nota mucho en las manos, coges vicios de pulsar poco profundo.
Respecto al color del sonido, el cambio no es tan acusado como en un cola pero es notable.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Utilizáis el pedal izquierdo? (piano de pared)

Mensaje por sadako88 »

Uso mucho el pedal izquierdo del vertical para no molestar también. No hay diferencia de timbre. Como decís en el cola es diferente, y a mí me despista muchísimo cuando tengo la ocasión de tocar en un cola (normalmente delante de gente), pulso el pedal y de pronto se mueve el teclado y cambia el color del sonido bruscamente. Así que al final me da miedito usarlo XD
Mi canal: Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”