Importancia de la digitacion en prueba de acceso

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
nonorizos
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 05, 2021 3:43 pm

Importancia de la digitacion en prueba de acceso

Mensaje por nonorizos »

Hola, llevo un par de años tocando por mi cuenta, nunca he tenido profe y estoy pensando prepararme para la prueba de acceso a profesional. Mi pregunta es "que importancia tiene seguir cierta digitacion a la hora de presentarse a una prueba"?

Me explico: encuentro distintas partituras y videos de una misma pieza y cada uno los toca de una manera (me refiero a los numeros de los dedos que dan cada nota) he visto que en las partituras originales el autor a veces tambien indica que dedos tocan cada nota pero la gente no siempre lo cumple.

Es importante? es imprescindible? o me adapto a lo que me sea mas comodo?

gracias!!

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: Importancia de la digitacion en prueba de acceso

Mensaje por GonsiRM »

Hola compañero, a ver no te quiero quitar la ilusión, pero llevando un par de años tocando por tu cuenta y piensas prepararte el acceso al profesional por tu cuenta has de ser muy muy máquina para tener opciones en el instrumento, sin hablar del tema de la parte de teoría musical (no sé como será la prueba concreta)

En cuanto a lo que comentas, no es que sea importante , es que a medidas que vayas avanzado va a aer imprescindible una buena digitación, y no solo por motivos de comodidas, sino también de cara a la ejecución.Obviamente no todas las cosas tienen una unica digitación de forma rígida, pero en lo que a los estudiantes de pianos se refiere es importante ir aprendiendo qué digitación/movimientos pueden ser los más adecuados en cada momento.

Es lo que te podria decir asi de manera genérica, quizas con un ejemplo mas concreto se podria afinar más!

Un saludo.

Avatar de Usuario
radjabov