Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Cuantas horas dedicas al piano al día de media

1 hora
19
43%
1 hora y media
10
23%
2 horas
7
16%
2 horas y media
3
7%
3 horas
1
2%
3 horas y media
1
2%
4 horas
1
2%
4 horas y media
0
No hay votos
5 horas
2
5%
5 horas y media
0
No hay votos
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por Epica »

Con una hora diaria, 3 años de estudio y casi 60 años, avanzo como una tortuga, pero avanzo...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por Mrkeyboard »

No se bien cómo contestar esta pregunta. No llevo una rutina de estudiante de 5 horas diarias porque trabajo, pero trabajo haciendo música así que esas horas cuentan, pueden ser hasta 7 horas al día, aunque a veces puedo trabajar medio tiempo. Y cuando no tengo trabajo, tampoco estudio mucho piano pero sí estudio mucha música, desde que me levanto hasta que me acuesto, analizando discos, leyendo libros, webs, viendo videos, estoy todo el día en eso repartido entre otras actividades.

Pero si lo reduzco a sentarme en el piano, lo único que estoy estudiando en este momento y que le dedico menos de una hora diaria es la Gárgola III de Liebermann, para grabarla para el disco del foro.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por angel1111 »

Yo sobre 1 hora al día.
Por eso avanzo tan lento en el curso, ya que de la hora, dedico 30:00 a disfrutar las que me sé y los otros 30 a seguir el curso y aprender alguna que me guste....:)

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por Epica »

angel1111 escribió: Mar Sep 21, 2021 4:47 pm Yo sobre 1 hora al día.
Por eso avanzo tan lento en el curso, ya que de la hora, dedico 30:00 a disfrutar las que me sé y los otros 30 a seguir el curso y aprender alguna que me guste....:)
Por mi escasa experiencia, esa media hora para repasar las que ya sabes es la única forma de mantenerlas y no olvidarlas. Según mi profe, con esos repasos también aprendes mucho: Hay que darles, sonoridad, expresión, "groove", fluidez, etc. Y no es fácil. Hay unos videos en YouTube de Baremboim con pianistas que son muy buenos y les da indicaciones para todas esas cuestiones y no es nada fácil.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por radjabov »

Os dejo un artículo al respecto:


"There are three things you should never discuss with someone you’ve just met: religion, politics, and how long to practice."

How Long Should You Practice The Piano?
https://www.tonebase.co/piano-blog-post ... wsletter14
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por aconcagua »

Este ha sido un año complicado para mí. Así que lo llamaré "El año de Penélope".

Como me debe de gustar el piano que sigo reincidiendo... Tejiendo-destejiendo. Estudiando-olvidando...

En fin...

lo que recomiendo a los que pasan por situaciones parecidas y no encuentran tiempo diario o tienen que hacer un impasse importante, es que no dejen los ejercicios de técnica.

Así que... mira por donde... Penélope dando recomendaciones... pero me lo permito porque soy la más vieja del foro, jajaja

Beelzebul
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:05 pm

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por Beelzebul »

Yo le estoy dedicando una media hora al día (no he podido votar por eso, jeje). Trabajo todo el día. Los fines de semana sí le dedico unas 8 o 10 horas. Empecé el Sábado día 20 y lo que más espero es aprender la deseada independencia de las manos, que supongo que tardaré meses.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por Ruba »

1 hora y media, los días que no puedo tocar intento tocar más al día siguiente, aunque no siempre puedo... Lo importante es es tener esa continuidad y no dejarlo, aunque sean 15 minutos al día pero tocar un poco.

Avatar de Usuario
Phantom
Rompeteclas
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 31, 2021 8:49 pm

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por Phantom »

Lo que la jornada laboral me permite, una media hora teórica en huecos durante el día, luego en casa media hora de práctica más, en total me da una hora diaria. Por otra parte al día escucho varias horas de música pianística, lo cual me ayuda a no quedarme frío respecto al tema.

Beelzebul
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:05 pm

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por Beelzebul »

Beelzebul escribió: Vie Nov 26, 2021 12:31 am Yo le estoy dedicando una media hora al día (no he podido votar por eso, jeje). Trabajo todo el día. Los fines de semana sí le dedico unas 8 o 10 horas. Empecé el Sábado día 20 y lo que más espero es aprender la deseada independencia de las manos, que supongo que tardaré meses.
Me autocito sólo para comentar que me gustaría saber quien es el de las 5 horas :piano2

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por araulorn »

Yo tengo una práctica "inestable" por los turnos del trabajo. Los dias que libro me pongo como una horita y media o dos, a veces 3h, pero separadas en dos sesiones, mañana y tarde. Los días que trabajo... pues depende mucho del ánimo con el que salga y de si llevo turno diurno o nocturno, pero intento ponerme un ratín, aunque sea media hora. Ahora bien, esos días los dedico a técnica pura y dura de la que no tienes que pensar demasiado o bien a repasar alguna pieza ya "validada" para mantenerla viva en los dedos.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Cuantas horas dedicas al piano al día de media

Mensaje por DanielMirelesJ »

araulorn escribió: Sab Dic 04, 2021 8:50 am ... pues depende mucho del ánimo con el que salga y de si llevo turno diurno o nocturno, pero intento ponerme un ratín, aunque sea media hora.
Eso de trabajar en turnos es la muerte, el cuerpo y sobre todo el cerebro se descompensan mucho, cuando trabaja así, solo pensaba en dormir y comer... :mrgreen:
En esa época fue cuando dejé de estudiar con mi profesora, solamente cuando regresé a turno "normal", retomé los estudios de piano.

Saludos;

D. Mireles

Responder

Volver a “Entre pianistas”