Estudiar en Sevilla

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Elizabeth.h
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 18, 2020 7:32 pm

Estudiar en Sevilla

Mensaje por Elizabeth.h »

Hola abro este hilo nuevamente, soy de Chile y hace años estoy interesada en estudiar en Sevilla pero quise esperar para entrar al conservatorio superior para terminar mis últimos 4 años allá.

Estoy haciendo todos los trámites que debería hacer pero tengo varias dudas.
Desde el conservatorio me pidieron que homologar a mis estudios para poder dar las pruebas de acceso. Yo voy en 8vo año de piano acá en mi país, el repertorio que tengo de este año es una sonata de Haydn en La mayor(estoy confundida con el HOB) Suite Francesa en Si menor de Bach, El estudio trascendental de Liszt en Mi mayor, Cerny op.299 no. 28 y para fin de año debo presentar el 1er preludio de Scriabin de la op. 11 y el Nocturno en F mayor de Chopin Op. 15 No. 1. Necesito saber si estas obras están al nivel de Bachiller?? o el que necesito para entrar al conservatorio superior al menos.

De ser así necesito saber si conocen las pruebas de madurez ya que la chica que me contacto del conservatorio me dijo que en caso de que no homologuen mis estudios o no los convaliden puedo dar esas pruebas sin el requisito de la documentación de mis estudios. Estuve leyendo en la web del ministerio de educación y por lo que entendí se trata de pruebas de la historia de España, de ser así alguien tiene algún temario o libro que me pueda recomendar para estudiar? ya que al ser chilena solo sé bien la historia chilena :D, en fin tampoco sé cuál será la mejor opción y también me gustaría que me.orientasen respecto a qué pruebas hacen en cuanto a lo musical-teorico. La audición de piano no me complica, dado que el próximo año yo estaré en 1er año de superior en mi conservatorio y pretendo presentar esas obras ya que el año universitario empieza antes que en España, me complican las pruebas teóricas ya que no se que podría entrar, para ir estudiando ahora. En fin de antemano muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Estudiar en Sevilla

Mensaje por pdelcampo »

Lo que debes de saber es que el conservatorio superior en españa equivale a una carrera universitario por lo que debes de tener un titulo de bachiller de educación (no es que te estén pidiendo homologar tus estudios de piano, tu puedes presentarte a la prueba sin haber estudiado nunca piano en un centro, te piden que homologues tus estudios generales).

Si no tienes bachiller, te hacen una prueba de madurez que es básicamente un examen de cultura general de diversas materias para ver si tendrías el nivel de bachiller (aunque es más fácil que el bachiller en si). Los contenidos de ese examen vienen recogidos en la normativa del conservatorio.

Responder

Volver a “Entre pianistas”