Ejercicios de técnica

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
pianokeys
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 09, 2021 10:46 pm

Ejercicios de técnica

Mensaje por pianokeys »

Hola a todos.
Actualmente, estudiando la sonata op. 27 no. 2 de Beethoven (la del claro de luna) me doy cuenta, sobre todo en el tercer movimiento, de que arrastro cierta imperfección técnica que no puedo seguir ignorando. A raíz de querer trabajar en ello me gustaría incluir definitivamente en mi rutina ciertos ejercicios de técnica como parte de mi estudio de forma constante.
Me surgen varias preguntas:
- ¿Cómo estudiáis vosotros el aspecto más técnico? ¿Solo mediante estudios?
- ¿Realizáis algunos ejercicios simples? Si es así, ¿cuáles?
- ¿Me recomendáis algún libro de técnica? Tanto más teórico para profundizar en ello, como práctico con ejercicios concretos.
Sé, gracias a mi maestro, que Cortot llegó a hacer hincapié en ciertos aspectos técnicos en alguno de sus libros, pero no se en cual.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Ejercicios de técnica

Mensaje por Mrkeyboard »

pianokeys escribió: Mié May 11, 2022 12:31 am.
Sé, gracias a mi maestro…
¿Cual maestro? ¿Uno de piano? Es que es preocupante que hagas una consulta así teniendo un profesor, tendría lógica si fueras autodidacta, tu docente tendría que saber muy bien que nivel debes tener y qué necesitas practicar para afrontar ese movimiento, porque él mejor que nadie debería conocer tus deficiencias y tus destrezas. Al menos que te hayas referido a un maestro que tuviste y me he confundido.

Yo podría tratar de responder esas preguntas, pero es que la forma como las haces, ya estudiando una sonata de nivel intermedio, parecieran evidenciar una carencia de base muy seria en tus estudios técnicos, entonces no se qué decirte.

Responder

Volver a “Entre pianistas”