Un verdadero proyecto de vida: "Balada nº. 1 de Chopin, en sol menor, opus 23"

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Un verdadero proyecto de vida: "Balada nº. 1 de Chopin, en sol menor, opus 23"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Bueno, en mi perfil del foro dice que soy ESTUDIANTE AVANZADO... :lol: en fin...

Pues nada que quería confesaros algo que creo que merece la pena compartir.
Quiero confesar a los presentes que desde hace ya algún tiempo me decidí a empezar a estudiar una pieza que está estratosféricamente por encima de mi nivel...
Y aún así... hace unos meses comencé con ella. Concretamente en enero de este año...
Es ni más ni menos la Balada nº. 1 de Chopin, en sol menor, opus 23, y os preguntaréis ¿por qué meterse en ese embolao? pues porque sencillamente me hacía muchísima ilusión. Se que nunca la tocaré a un nivel adecuado, ni siquiera podré interpretarla para poder grabarla, pero ¡Dejadme que sueñe! :lol:

Bueno pues estamos a mayo y voy por la tercera página... (casi nada)

Aprender los primeros compases fue una delicia, y cuando llegas a el punto en el que se empieza a complicar la cosa se te cae el mundo a los pies.

Pero curiosamente he desarrollado una especie de rutina en la que incluyo casi todos los días práctica de esta obra y ahí vamos...muuuuuy paso a paso.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha logrado ejecutarla, ya que recuerdo un hilo en el que se hablaba de alguien que lo consiguió en un año y lo subió a YouTube.
Yo no aspiro a eso... pero si me gustaría compartir alguna impresión de lo que vaya aprendiendo de esta fabulosa obra que cada día me deja más asombrado.
Última edición por JohnnyMusickman el Vie May 13, 2022 5:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm