Complementación como pianista

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder

Que otras tareas complementarias haceis u os gustaria aprender

Aprender y practicar teoría
7
19%
Aprender y practicar improvisación clásica o de cualquier tipo
4
11%
Sight reading / Lectura a priemra vista / Repentización de obras
3
8%
Ejercicios técnicos
5
14%
Acompañamiento de otros instrumentos
6
16%
Práctica de otros instrumentos o cantar incluyendo solfeo
3
8%
Composición de obras
2
5%
Arreglos de piezas, o cambios sobre la marcha sobre una pieza incluyendo trasposición o cambios de acompañamientos, etc
1
3%
Memorización de piezas
3
8%
Practica aurea a reconocer tonos, acordes, tonalidades, intervalos de oido, etc
3
8%
 
Votos totales: 37

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Complementación como pianista

Mensaje por radjabov »

Hay muchas maneras de complementar la tarea de interpretar piezas y aprender nuevas. A veces nos olvidamos de estas actividades complementarias que convierten a un pianista en un verdadero músico, os pongo algunas en forma de test, para que indiquéis si practicáis estas "tareas complementarias" a vuestra formación pianística.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Complementación como pianista

Mensaje por Moml »

A mí me gustaría tocar algo a 4 manos "presenciales", ahí lo lanzó por si hay alguien de Barcelona o cercanías. Piezas sencillas y pasarlo bien, me da igual primo o secondo piano. Me río porque parece un anuncio. Gracias, Rad por esta encuesta que abre los ojos a todo lo que se puede hacer.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Complementación como pianista

Mensaje por Mrkeyboard »

Están muy bien las actividades complementarias, yo hago todas menos lectura a primera vista y práctica de otros instrumentos o cantar, aunque yo solfeé bastante en su momento.

Sobre la lectura a primera vista, la he mejorado bastante, pero también depende del nivel, podría ser mejor todavía, pero como no soy repertorista ni toco en una orquesta o grupo de cámara, no necesito mejorar. Pero si algún día tuviera que estarlo, sí sería un problema para el nivel que tengo, esa gente devora las partituras y casi que tocan todo de corrido en un primer intento. Que no quiere decir por eso que ellos asumen que con eso están ya interpretando y montaron la pieza de un solo golpe, el trabajo de pulido y detalle puede llevarse su tiempo de todas maneras.

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Complementación como pianista

Mensaje por violinist »

Moml escribió: Jue May 19, 2022 1:08 pm A mí me gustaría tocar algo a 4 manos "presenciales", ahí lo lanzó por si hay alguien de Barcelona o cercanías. Piezas sencillas y pasarlo bien, me da igual primo o secondo piano. Me río porque parece un anuncio. Gracias, Rad por esta encuesta que abre los ojos a todo lo que se puede hacer.

Yo vivo cerca de Barcelona. Si te apetece tocar algo a cuatro manos yo encantado. :piano

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Complementación como pianista

Mensaje por radjabov »

La rapsodia hungara numero 2 creo que estaba en versión para 4 manos y esta guapa.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Complementación como pianista

Mensaje por Moml »

violinist escribió: Vie May 20, 2022 11:33 am
Moml escribió: Jue May 19, 2022 1:08 pm A mí me gustaría tocar algo a 4 manos "presenciales", ahí lo lanzó por si hay alguien de Barcelona o cercanías. Piezas sencillas y pasarlo bien, me da igual primo o secondo piano. Me río porque parece un anuncio. Gracias, Rad por esta encuesta que abre los ojos a todo lo que se puede hacer.

Yo vivo cerca de Barcelona. Si te apetece tocar algo a cuatro manos yo encantado. :piano
Te tomo la palabra. Nos ponemos de acuerdo para estudiar algo sencillo, te paso una lista por mp y lo que tengas tú y te apetezca, vamos viendo. Genial.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Complementación como pianista

Mensaje por Jotamax »

Eso, eso, Moml y luego hacéis concursos y nos deleitáis con vuestra experiencia y con vuestros copmentarios.

Responder

Volver a “Entre pianistas”