¿Que volumen poner? Yamaha p-45

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
miguel12345
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 12, 2022 9:03 pm

¿Que volumen poner? Yamaha p-45

Mensaje por miguel12345 »

¡Saludos! He estado utilizando el yamaha P-45 , generalmente el sonido con auriculares es bueno, pero con altavoces es un pelín malo me atrevería a decir, suelo tenerlo al 80-90% , nunca lo subo al máximo, un amigo me dijo que es realmente malo tener los teclados al 90-100% de volumen máximo siempre que le des uso, ¿esto es real? Siento que al 70-80% no suena del todo a mi gusto, no puedo comprarme otro a si que no es una opción.

Solo quería preguntar si debería subirlo al 90-100% para disfrutar aun más del sonido, o sería sobrecargar la maquinaria, gracias.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que volumen poner? Yamaha p-45

Mensaje por vicrogo »

Creo que es un consejo aplicable a cualquier altavoz, porque un exceso de potencia de salida puede dañar sus membranas; de todos modos el P 45, al igual que los modelos más simples tienen muy poca potencia, concretamente dos altavoces de 6 watios, que es tan poco que yo creo que te puedes arriesgar a ponerlo al 100%.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Que volumen poner? Yamaha p-45

Mensaje por Moml »

Durante unos años tuve ese modelo y recuerdo que me quedaba sobre 70-80%. Me preocuparía más de mis oídos que de los altavoces. Se puede subir al máximo pero los oídos son para toda la vida.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que volumen poner? Yamaha p-45

Mensaje por vicrogo »

Pero creo que se refiere sonido al aire, por altavoces, y no creo que el nivel sonoro le pueda dañar nada en ese modelo al 100%, otra cosa son los auriculares claro, no sé, a lo mejor me equivoco, pero yo creo que suena por ejemplo muchísimo menos que cualquier acústico.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Que volumen poner? Yamaha p-45

Mensaje por Moml »

Sí, entendemos lo mismo, suena mucho menos que un acústico y no creo que se dañen los altavoces, supongo que están preparados para llegar al 100% pero los oídos los cuidaría un poco y no abusaria de ese 100%, también cuidado con pasar muchas horas con auriculares...

Responder

Volver a “Entre pianistas”