Como saber mi nivel

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Como saber mi nivel

Mensaje por CarmenSA »

Gracias Moml, por mandarme el plan de estudios de ABRSM.
He escuchado la de Tchaikovsky, Dulce sueños y es preciosa, me ha encantado.
Trataré de buscar las otras u algunas de las que tengo elegidas, veré por Syllabus si tienen el mismo nivel, y así me iré quitando esa preocupación interna de querer saber que nivel tendría ahora.
Que bueno es haber encontrado este Foro, y tener la ayuda y consejos de todos ustedes.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Como saber mi nivel

Mensaje por Moml »

CarmenSA escribió: Mar Jun 21, 2022 9:42 pm ... y una preguntica, si yo quiero mandar una grabación, es hacer lo mismo que hice para el concurso, buscar el hilo de Grabaciones y ahi mandar el vídeo??
Disculpa es que soy nueva en el foro eh.
En efecto. En el canal de YT (el que te creaste para la pieza de Bortkiewicz), ahí subes las piezas que vas estudiando, o de los concursos que participes.

Luego, creas tu hilo de grabaciones, como mencionas, con "nuevo tema":

viewforum.php?f=21

y pones el enlace de YT, dentro de los códigos [youtubeMV]enlace[/youtubeMV] Así creas un hilo con tus grabaciones, donde los compañeros vamos haciendo comentario. Poco a poco. Suerte.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Como saber mi nivel

Mensaje por burgmuller »

Carmen mira los privados, te he mandado un link para que te descargues algunos librillos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Como saber mi nivel

Mensaje por ferpiano »

CarmenSA escribió: Mar Jun 21, 2022 9:19 pm ferpiano, te agradezco mucho tu orientación, haré eso para tener una idea, cerca hay una escuela de música y preguntaré y lo otro, tratar de seguir aprendiéndome piezas para conseguir lograr tocar con más velocidad. Estudio el Hanon, y algunos ejercicios del Czerny, y escalas, al empezar y luego es que comienzo a estudiar, lo que tengo que hacerlo de media hora, hago otras cosas y después vuelvo, porque al inicio cuando compré el piano, estudiaba mucho, mucho, y cogí una tendinitis muy fuerte, ahora lo hago pero con mis descansos. Te agradezco mucho que hayas leido lo que escribí.
En Youtube hay muchos vídeos sobre técnica de piano muy buenos. Eso de la tendinitis puede ser perfectamente por cierta tensión o rigidez de tendones de los dedos. Hay que mantener siempre cierto grado de arqueamiento de la palma de la mano. Y usar el peso del brazo, no solo el movimiento de tendones de los dedos. Aquello de como si se sostuviera una naranja en la palma de la mano. El Hanon casi no se estudia actualmente, al menos en los conservatorios españoles. Dicen que, si no se estudian correctamente, pueden ser perjudiciales (lesiones, etc., precisamente). Se suelen preferir los ejercicios de Stamaty, que son básicamente escalas, arpegios y algunos ejercicios de independencia de dedos, con las dos manos separadas.
Piano, pìano, si va lontano...

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Como saber mi nivel

Mensaje por CarmenSA »

Gracias, burg, ha sido un regalo fabuloso. Las iré descargando poco a poco, hoy los abrí todos. Muy interesante toda la información que tiene, además de la teoría siempre necesaria para actualizarme. Un saludo fuerte para ti.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Como saber mi nivel

Mensaje por CarmenSA »

Gracias ferpiano, por todo lo que me explicas, el Hanon es aburrido, pero sigo bien sus ejercicios, y también tengo el de Czerny op. 740, el arte de dar soltura a los dedos, pero no es muy fácil seguir sus ejercicios y lo he dejado.
Yo sigo a Daniel Gregorio el del vídeo que me mandaste y tiene muchos vídeos interesantes. Actualmente estoy haciendo una serie de 7 vídeos sobre la Técnica de Czerny-Germer, que están muy buenos, pues explica el movimiento de rotación y el movimiento circular en los videos 3 y 4. Todavía me faltan 4 vídeos. Lo más interesante que él coloca el link para descargar el libro en el drive del google, así que te da para hacer los ejercicios directos, si tienes una table. Aún no he podido tocar a la velocidad que él los hace, porque es mucha velocidad, pero poco a poco
Gracias por ayudarme a que me sienta ya como parte de su grupo. Saludos.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Como saber mi nivel

Mensaje por CarmenSA »

Gracias Moml, por la explicación, tengo una pieza preparada, solo que cuando coloco el celular para grabar me cohíbo un poco y me equivoco en alguna nota, pero ya iré cogiendo confianza. Saludos

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Como saber mi nivel

Mensaje por radjabov »

Muy bien CarmenSA, poco a poco, ahora tu nivel es 0.0 diría yo, pero no te asustes, lo que quiero decir es que tienes un pianista dormido, y aun esta bostezando deja que despierte poco a poco. Eso como haces dar soltura a los dedos ir recordando cositas aquí y allá y pronto recuperaras tu nivel veras que si, ponte dos años de margen.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Como saber mi nivel

Mensaje por CarmenSA »

Gracias radjabov por darme tu consejo, como dices poco a poco, estoy haciendo muchos ejercicios para mejorar el movimiento de los dedos. Ayer hice con mi hija, con el Excel una tabla para registrar el tiempo que invierto en cada pieza diariamente, para irme dando cuenta si voy mejorando y las horas en total que invierto en cada pieza. Entraré en Instagram para verte, gracias por todo

Responder

Volver a “Entre pianistas”