Piano digital o acústico

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
AlexFR
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 29, 2022 11:43 am

Re: Piano digital o acústico

Mensaje por AlexFR »

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Voy a empezar a mirar pianos, he visto algunos en tienda acústicos de segunda mano o digitales nuevos. La duda todavía la tenemos jeje, ahora iré preguntando en los distintos sub foros sobre los modelos de piano que he ido viendo tanto en digital como en acústico, ya veremos por donde sale el sol XD. Saludos!!!

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Piano digital o acústico

Mensaje por Epica »

Yo tengo una opinión bastante contundente: Iría por un digital y un par de auriculares. Y que luego tu hijo - con sus conocimientos adquiridos - te pida un acústico.

Avatar de Usuario
Giko Gomez
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 15, 2021 1:56 pm
Contactar:

Re: Piano digital o acústico

Mensaje por Giko Gomez »

Creo que quienes estudia necesita de un silencioso. Imaginate un autor que te gusta, ponemo Chopin. Imaginate una parte que no le sale bien, repetida 100, 200, 300 veces (porque es asi que se estudia cuando el nivel sube). Acabaras con odiar Chopin, el piano, y te compraras los auricolares que usan quienes disparan. No podaras mirar tv y seras siempre nervioso. Claro estoy exagerando però no demasiado.

Digamos pero que si tu hijo promete bien, y dato que tambien hablas de conservatorio, yo compraria un digital de alto nivel, de modo que no lo cambiaras mas.

Estos mis dos euros (los dos centavos no interesan mas a nadie...)
Mi canal artista oficial youtube: Giko Gomez - Official artist channel

Mi pagina de FaceBook Siempre Giko Gomez

Trinity College London - Grade 5 classic piano

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano digital o acústico

Mensaje por cpa »

Giko Gomez escribió: Mar Oct 25, 2022 11:04 am Creo que quienes estudia necesita de un silencioso. Imaginate un autor que te gusta, ponemo Chopin. Imaginate una parte que no le sale bien, repetida 100, 200, 300 veces (porque es asi que se estudia cuando el nivel sube). Acabaras con odiar Chopin, el piano, y te compraras los auricolares que usan quienes disparan. No podaras mirar tv y seras siempre nervioso. Claro estoy exagerando però no demasiado.

Digamos pero que si tu hijo promete bien, y dato que tambien hablas de conservatorio, yo compraria un digital de alto nivel, de modo que no lo cambiaras mas.

Estos mis dos euros (los dos centavos no interesan mas a nadie...)
Ese es el punto de vista egoista de un tercero, pero en este foro normalmente damos los consejos para los pianistas, no para los "sufridores" que tienen que "aguantar sus ensayos"...
Desde luego, como respuesta la veo muy pobre y triste, la verdad...

Para el buen desarroyo de un pianista, si o si ha de hacerse en un acústico. Obviamente hay veces que no es posible, sobre todo por los vecinos; pero tener el "enemigo" en casa ya me parece de nota, la verdad...

ponsky
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 12, 2022 12:32 am

Re: Piano digital o acústico

Mensaje por ponsky »

Buenas AlexFR, te he leído y creo que tenemos una vida paralela :-). Nuestra hija entró este año con 8 años en 2º de conservatorio, y ahora al ir a hablar con el profe nos dijo que sería buena idea tener un acústico en casa porque lo iba a notar en el aprendizaje.

Nuestra idea inicial también era comprar un digital más o menos bueno, ya que el que tiene ahora es de 61 teclas, y estábamos entre el Roland HP704 y el Kawai CA49, pero ahora con el comentario del profe ya no sabemos que hacer. ¿al final que decisión tomasteis vosotros?

Responder

Volver a “Entre pianistas”