Tocar bien el piano y ser bueno son dos cosas diferentes.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: Tocar bien el piano y ser bueno son dos cosas diferentes.

Mensaje por trastolillo »

reverie escribió: Dom Dic 25, 2022 9:15 pm
Bisvid escribió: Dom Dic 25, 2022 6:00 pm Bueno, lo del burro y la flauta casi me parece un insulto, por parte de Reverie...pero no voy a comentar nada más.

Aparte de que la mayor parte de lo que he tocado y toco no es mio...
No, es simplemente llevar al absurdo el planteamiento del compañero, según el cual aquel que toque el piano es pianista, sin tener en cuenta si es estudiante o es un profesional, porque al parecer tocar el piano es aprender una canción o bien ser un concertista. No sé que pensaría al respecto un profesor de piano al que un alumno de 8 años le diga que él es pianista con el diccionaria de la RAE bajo el brazo. Para eso la fábula del burro y la flauta va ni que anillo al dedo. Ver en eso un insulto, entender que digo que tal es un burro o compararo su nivel con el de la fábula, pues hombre...

¿Reálmente son necesarias estas aclaraciones?
Te sigues equivocando y manipulando mis palabras y además contestas con frasecitas pretendiendo ¿ofender?. Es simplemente infantil. :sleeping
No lo digo yo, lo dice algo que se llama REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, que ya supongo que para ti no tiene valor alguno porque no secundan las interpretaciones de tu particular lenguaje, pero qué le vamos a hacer, a veces las cosas son así y no como queremos que sean.
Y yo soy pianista porque además de tocar el piano tengo un Título Profesional de Música en la especialidad de Piano. Otra cosa es cómo lo haga, pero la "falsa modestia" es simplemente un intento de menosprecio de los demás producto de la debilidad propia. Allá cada uno.
Y con esto doy por concluida mi intervención como "escritor" en este hilo.
¡Feliz Año!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tocar bien el piano y ser bueno son dos cosas diferentes.

Mensaje por burgmuller »

Por favor compas no merece la pena enfadarse por cosas tan tontas. Recordad que una cosa es la intención con la que escribimos y otra lo que interpretamos al leer...
Solo falta que por un hilo que en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza se lie la de San Quintín
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tocar bien el piano y ser bueno son dos cosas diferentes.

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Lun Dic 26, 2022 9:48 am Solo falta que por un hilo que en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza se lie la de San Quintín
Pues no sé por qué faltas al respeto a un santo tan simpático así como así, que además yo creo que tenía pies, cabeza y más cosas.

¡Venga compañeros, feliz Navidad! :piano2

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Tocar bien el piano y ser bueno son dos cosas diferentes.

Mensaje por reverie »

Sí, burgmuller, mejor respondo por privado.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tocar bien el piano y ser bueno son dos cosas diferentes.

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Vie Dic 23, 2022 5:25 pm Sería como exigirle a un actor que leyendo una vez el texto que tiene que representar le saliera perfecto.
Esa comparación es muy ilustrativa, cuando un director de teatro empieza un montaje el primer día, cuando ha repartido los papeles, se suele hacer una lectura grupal donde cada quien lee sus líneas, sin conocer la obra. Es cierto que muchos incluso intuyen el tono emocional y leen y hacen como si actuaran de una vez, pero allí nadie va a pretender que ya se aprendió el personaje, es solo una lectura a primera vista de un guión.

Sin embargo, sí es cierto que si a la lectura a primera vista se le suma un conocimiento muy profundo del estilo, sacar una obra así puede ser muy rápido. Mi profesora podía sacar muy rápido la lectura y la interpretación de un Bach o un Mozart porque los conocía muy bien, y aunque jamás pretendía interpretar en una lectura a primera vista, le llevaba poco trabajo sacar los elementos interpretativos.

Avatar de Usuario
Giko Gomez
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 15, 2021 1:56 pm
Contactar:

Re: Tocar bien el piano y ser bueno son dos cosas diferentes.

Mensaje por Giko Gomez »

Bueno no creia que habria desencadenado una pelea monstruosa...

Mi intencion era solo para decir que desde la perspectiva del publico puede parecer mejor de otro un pianista que en realidad no lo es.
Mi canal artista oficial youtube: Giko Gomez - Official artist channel

Mi pagina de FaceBook Siempre Giko Gomez

Trinity College London - Grade 5 classic piano

Responder

Volver a “Entre pianistas”