Interstellar versión Patrick Pietchsman

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
borja313
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 12:53 am

Interstellar versión Patrick Pietchsman

Mensaje por borja313 »

Buenas a todos!
Pues por fin ya me he aprendido la canción y lo que me costó.
[youtube]https://youtu.be/4y33h81phKU[/youtube]
Algunas partes las tengo más dominadas que otras...pero tengo varias partes que me salen peor:

Los que sois más experimentados me podríais recomendar ejercicios de técnica para tocar diferentes pasajes?
- La penúltima parte donde empieza a subir las escalas. La verdad no soy capaz de que me salga más rápido, es más juraría...que en vez de mejorar empeoro. Min 3.20 del video
- En la tercera parte (cuando empieza la parte rapida) se me tensa muchísimo la muñeca, o el antebrazo y eso que intento tocarlo lo más relajado posible. Que ejercicio me recomendais? Min 1 del video

Por otro lado estoy intentando buscar la partitura con pedal...pero no la encuentro en ningún lado y por la calidad de sonido de mi piano...necesito tocarla con eso.
En esta versión lo utiliza
[youtube]https://youtu.be/7y4ZbRwY4Zg[/youtube]

Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Interstellar versión Patrick Pietchsman

Mensaje por estherilla »

Bueno, no soy nada experimentada, así que mi opinión ponla muy a remojo.... Pero así a primera vista, no le veo nada especialmente especial a esa parte del min.3.20 que indicas. Como bien dices son como escalas, por lo que practicar escalas en general te vendría bien (es recomendable hacerlo siempre), pero en sí misma la obra te hace funcion de "ejercicio" por lo machacona, vaya. No llegan a ser escalas...no hay paso de dedos, o muy pocos. no parece especialmente difícil. Pero claro, si tu nivel es muy inferior...pues te cuesta, e incluso es probable que todavia no consigas tocarla con esa fluidez y velocidad hasta q pase mucho tiempo y aprendas otras obras...y retomes esa...el piano es una aficiom de muuucha paciencia. No por mucho madrugar amanece mas temprano.

A todos nos entra a veces el ansia de tocarla "tal cual la original" cuanto antes....pero normalmente las prisas provocan, como bien dices, que acabes tocando incluso peor y atrases Mucho la faena. Eda senscion de que empeoras porobablemente sea certera y empeores por correr mas de lp debido y empezar a "grabar" errores en tu cerebro.

Cada vez q cometes un fallo se graba en tu cerebro igual q el acierto...y ya tienes ahi una contradiccion que resolver un trabajo extra para tu cerebro y que te atrasará. Cada fallo es un atraso futuro.

Hay que tener paciencia y tocar DESPACIO, muy despacio hasta q salga perfecto y subir ritmo MUY progresivamente. Y te lo dice una que su peor defecto es ese, q a la que me descuido estoy acelerando. Asi que en ese aspecto, por desgracia, se de lo q hablo. ,😅🙈

Lo del brazo.ni idea. Si te grabases tocando seguro que algun compi maquina de los que hay por aqui te saca el fallo rapido.

Responder

Volver a “Entre pianistas”