Concurso Maria Canals y pianos en la calle

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Dionisia64
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Vie May 15, 2015 9:28 pm

Re: Concurso Maria Canals y pianos en la calle

Mensaje por Dionisia64 »

En 2018 estuvieron aquí,en Bilbao y toqué en la mayoría de ellos ,el año pasado estuvieron en Santander y creo que esta vez volverán aquí🙂🎹🎶

Avatar de Usuario
Moguent
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 28, 2023 11:38 pm

Re: Concurso Maria Canals y pianos en la calle

Mensaje por Moguent »

¡Qué bien, CarmenSA! Yo quería ir pero me puse enferma justo este fin de semana. Veo que hay un piano todavía en la estación de metro Diagonal, me pasaré por ahí para quitarme la espinilla. Y pasado mañana vamos con los alumnos de piano de la escuela de música a tocar en el piano del vestíbulo de un hospital. :)

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Concurso Maria Canals y pianos en la calle

Mensaje por CarmenSA »

En el Hospital Sant Pau, me comentaron que hay un piano y también cualquiera puede tocar

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Concurso Maria Canals y pianos en la calle

Mensaje por estherilla »

CarmenSA escribió: Mar Mar 21, 2023 10:38 pm Varisit
Hola. Este año fui aunque no tenía mucho tiempo. Pensaba quedarme como 45 minutos pero me quedé dos horas más.
Había 10 pianos, y toqué en 6 de ellos. /quote]
Varisit, yo también quise experimentar esa sensación de probar el piano de cola, y fui al piano que estaba en los Jardinets de Gracia. Como era temprano todavía lo estaban afinando, primero tocaron una pareja de personas mayores a cuatro manos, que lindo, tocaron una Sonata de Mozart, después me tocó a mi, solo te puedo decir que al interpretar la primera pieza, me temblaban las manos, pero fue muy emocionante para mi, además tenía de fondo, el agua de la fuente cayendo.
Si lo desean los invito a ver un videito que hice sobre esa visita.
qué envidia esa templanza que se te ve tocando...como si estuvieras sola en el salón de tu casa!! :piano :idolo :_aplauso:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Concurso Maria Canals y pianos en la calle

Mensaje por radjabov »

Pues buena experiencia la tuya, incluso conseguiste atrapar la atención de los transeúntes que por allí pasaban y mantener la calma aparente.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Concurso Maria Canals y pianos en la calle

Mensaje por CarmenSA »

Moml, Varisit, Moguent, Estherilla, Radjavov
Agradezco a todos que hayan compartido mi vídeo, es bueno tener un Foro donde uno pueda expresarse y contar con la opinión de ustedes, todos amamos el piano y sentimos pasión por él. Seguimos adelante ahora con los concursos, que ese de jazz me tiene atrapada. Saludos

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Concurso Maria Canals y pianos en la calle

Mensaje por Jotamax »

Muy buena interpretación, CarmenSA. Mucho aplomo tocando en público. :big_aplauso

Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 427
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: Concurso Maria Canals y pianos en la calle

Mensaje por Varlsit »

Estoy de acuerdo. Muy buena interpretación CarmenSA.
Por cierto, hoy pasé por la Illa (centro comercial en Barcelona) con unos amigos y escuché a un chico de unos 12 años tocar la Fantasía Impromptu de Chopin de una forma estupenda. Me acerqué a él y le dije que se le dará bien Chopin. Me llamó mucho la atención la tranquilidad con la que tocó. Yo soy un manojo de nervios en estas ocasiones.

Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 427
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: Concurso Maria Canals y pianos en la calle

Mensaje por Varlsit »

Hola. Me he enterado de que lo de pianos en la calle no sólo será Barcelona. En el siguiente enlace, a mitad, nombra varias ciudades que harán lo mismo y en qué fechas.

https://www.fundacionjesusserra.org/pro ... -las-artes

A disfrutar!

Responder

Volver a “Entre pianistas”