Clair de Lune- Debussy FINALIZADA - video

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por Moml »

Prueba más que superada. Bravo.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por Ruba »

Está muy bien. Grabarse siempre nos pone más nerviosos, pero con el tiempo también se va entrenando ese aspecto, así que no tengas miedo a hacerlo.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por estherilla »

Muchas gracias a ambos por comentarlo ,,☺️ aunque sinceramente.no me perece q este muy bien, pero bueno. No fui capaz de grabarlo mejor interpretado jajajaja como decis, si me voy obligando igual lo voy superando. Graciass

rgferreira
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 25, 2023 9:40 am

Re: ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por rgferreira »

Está fenomenal! A solas debe de ser espectacular! :-)
estherilla escribió: Mar Abr 25, 2023 11:51 am Ale para que no me tengas q insistir mas, aqui te dejo una grabacion, de la ultima que he estudiado, llevo cerca del mes con ella. He hecho varias intentonas...y ya cada vez estoy mas tensa y peor, ademas en mi casa es imposible q se esten quietos y me dejen un minimo de silencio para concentrarme... (De ahi el silent jaja) asi q bueno, aunque hay fallos obvios y se nota mi tension a la legua...es lo q hay, de momento no me veo con ganas de hacer 100 grabaciones mas, creo q cumplo minimamente. Prometo q a solas toco mucho mejor jajajaja pero bueno, criticad libremente. Ahi va:

Escucha Chopin noct postum C#m.mp3 de Estherilla en #SoundCloud
https://on.soundcloud.com/vwYPW
----
Yamaha U3 SH2 (silent piano con salida MIDI)
VSTs: Synchron Pianos Yamaha CFX Full, D274 full, Keyscape, otras.
PC: RME HDSPe AIO, Asus Z590E, Intel i9 11900KF @5 GHz, 64GB RAM DDR4 @3600 MHz

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por estherilla »

Gracias ferreira, no suena fenomenal ,😅🙈 de hecho la he vuelto a escuchar y me pregunto cómo he sido capaz de subir semejante cagallon jajaja pero es lo q tiene ser impulsiva, estaba hasta el moño de grabar y grabar y subí esto por darlo por zanjado.
En fin, muchas gracias por comentar ☺️

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Yo no sería tan pesimista. Tiene algunos fallitos locales, de alguna duda que te habrá entrado con los nervios de la grabación, pero se nota que la dominas y tienes muy buen gusto para tocarla. La última página, con la reexposición y las escalas, me ha parecido francamente muy bonita.
Ánimo y a seguir!!

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por estherilla »

GuilleFurstein escribió: Lun May 08, 2023 9:37 am Hola,
Yo no sería tan pesimista. Tiene algunos fallitos locales, de alguna duda que te habrá entrado con los nervios de la grabación, pero se nota que la dominas y tienes muy buen gusto para tocarla. La última página, con la reexposición y las escalas, me ha parecido francamente muy bonita.
Ánimo y a seguir!!
Oh...vaya, muchas gracias. La verdad q sé que para todo soy mi peor crítica. Muy autoexigente. Quiza demasiado. Muchas gracias por tu opinion, no voy a decir que no me da gusto leer cosas positivas , porq mentiría. ,😅☺️.

Bueno, ya me he puesto con Clair de lune. Tal y como me aconsejaron por arriba empiezo por el compas 27 y muyyyy despacito.
Si es del interes de alguien...ire informando. Quiza incluso grabe alguna práctica, pues veo compleja esta obra para estudiarla BIEN bien yo sola. Y asi mato 2 pajaros de un tiro, por un lado la graba-fobia y por otro el estudio de la obra.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por estherilla »

Bueno, os subo un par de grabaciones de las practicas de estudio de hoy. Conste q no he perdido mucjo tiempo grabando asi q hay algun fallo en alguna nota. He grabado sin el metronomo, porque bastante torro es oir practicas y lentorras como para tener encima el metronomo de fondo, asi q el ritmo...tiendo a acelerarlo, como es mi puñetero vicio.

Mas q nada agradeceria si pensais q lo estoy enfocando bien
...so creeis q sera factible acabarla de estudiar... O buenzo cualquier critica en general.
Llevo 3 semanas con ella, sobretodo los compases 27a37 aunque no al 100%< pues sigo limando el.nocturno a ver si me lo aprendo de memoria.
He grabado los dos fragmentos q llevo en estudio

Escucha clairDeLune comps 1a23 13.5.2023.mp3 de Estherilla en #SoundCloud
https://on.soundcloud.com/fwgeW (compaases 1 a 23)vereis q me flipo y sigo mas alla de lo q debiera...y corto jajajaja soy muy ansias, es uno de mis problemas... :cry:

Escucha ClairDeLune comps 27a37 13.5.23.mp3 de Estherilla en #SoundCloud
https://on.soundcloud.com/qSHbj (compases 27 a 37).

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por Ruba »

A mi me suena bien. Sabes cuales son las cosas que tienes que trabajar así que a seguir por ahí.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por estherilla »

Bueno, subo otra práctica, esta vez seguida. Compases 1 a 36. Algún fallo...pero bueno, lo de siempre, no me voy a pegar 20 grabaciones buscando la perfección, pues estoy estudiándola. He grabado 4 y esta es la "mejor". Eso sí, esta vez he grabado con el Silent, así que percibiréis posiblemente algunas notas que puedan sonar super débiles...o más fuertes de lo normal....pues es lo que tiene el silent, que la sensibilidad es MUY jodía, sobretodo en acordes. Pero creo que he conseguido que suene medio decente.
Ya me decís críticas por favor. no tengáis misericordia. La parte que sigue....la veo muy chunga, pero bueno, pienso que si he podido llegar hasta aquí (aunque sea a velocidad caracol) igual puedo acabarla no?? que pensais?
bueno, gracias de antemano por vuestro tiempo :)

https://soundcloud.com/estherilla-71766 ... al_sharing

Si alguien tuviera interes en que suba el MIDI que me lo diga y me explique cómo hacerlo.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Clair de Lune- Debussy ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por estherilla »

Daikin....

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Clair de Lune- Debussy ¿Asequible? O demasiado salto tecnico?

Mensaje por aconcagua »

Yo te escuche y que quieres que te diga...
Con lo zoquete que soy yo me parece fenomenal.
Y en 3 semanas...
Y despues de 25 años.

Es dificil. Acordes de tres notas. Cansa la mano. Y ya hasta lo tienes con dinamicas.

Responder

Volver a “Entre pianistas”