Audiciones!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Audiciones!

Mensaje por Jesuspiapri »

Hola, supongo que ya muchos de vosotros estais preparando vuestra audición de navidad, pues quisiera que todos los que tenemos que enfrentarnos al escenario diesemos truquitos u opiniones para que se haga mas ameno este "mal trago" cuando no estas muy seguro de si lo haras bien jeje :roll:
Animo a todos y a estudiar :piano

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Audiciones!

Mensaje por Sergio »

Yo, por desgracia, nunca he tenido que enfrentarme a una audición.

Si te sirve de algo, intenta pensar que la gente que va a verte tocar va a disfrutar de la música, no va a observar si has fallado o acertado una nota. Solo van a disfrutar de lo que haces y si tú eres capaz de disfrutar intentando hacerles llegar tu visión de la obra, estoy seguro de que todo te saldrá bien!!

No lo veas como un mal trago, sino como una oportunidad de crecer como pianista! Solo puede salir bien o no ocurrir nada.

Un saludo!

hola holita
Rompeteclas
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 06, 2011 7:22 pm

Re: Audiciones!

Mensaje por hola holita »

Suerte !!
Última edición por hola holita el Mar Dic 25, 2012 10:36 am, editado 1 vez en total.

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Audiciones!

Mensaje por Jesuspiapri »

espero acostumbrarme, y encima ahora estoy resfriado y me va a estallar la cabezaa de la presion :(
Gracias!! ;D

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones!

Mensaje por Fenix »

A mi, en época de audiciones, me tienen con orden de alejamiento de todo teclado que pueda producir sonidos... malditos... :/ xD

Pero como consejo, en general, nunca te cortes las uñas justo antes de una audición. Un par de días antes, como mínimo. :)

Ah, y lleva ropa cómoda con la que te sientas a gusto.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Audiciones!

Mensaje por Jesuspiapri »

Fenix escribió:A mi, en época de audiciones, me tienen con orden de alejamiento de todo teclado que pueda producir sonidos... malditos... :/ xD

Pero como consejo, en general, nunca te cortes las uñas justo antes de una audición. Un par de días antes, como mínimo. :)

Ah, y lleva ropa cómoda con la que te sientas a gusto.
Lo de las uñas porque? :/ jaja
bueno hoy ha sido la audición, bien, ahora explico los antecedentes, estaba nerviosisimo parece ser que despues de 6 meses sin subir a un escenario afecta mas que si llevas menos tiempo, el publico estaba a unos 2 metros del piano, y el pasillo por el que pasabas a la sala estaba lleno de padres, apenas pasabas... Por cierto, un factor que odio de un chaval en concreto es que todas todas las audiciones se acerca a preguntarme que si me equivoco ( yo me pregunto si el es tonto), me pone nervioso -_- bueno, ahora comento, la audicion empezo bien, despues de unos 6 compases me salte sin querer unos 3 por los nervios, luego ya solamente fallitos, en la segunda obra, os vais a reir...todo muy bien a mi opinion, no pude hacerlo con la misma expresividad que en clase y mucho menos que en casa o solo pero paso una cosa bastante curiosa...un padre/madre paso cerca del interruptor de la luz y me la apago en medio de la actuación, no se como pero logre tocar a oscuras unos 3 compases :uf me doy por satisfecho ya que al menos no me he bloqueado y justamente cumplo hoy un año que salgo a escenario, postead vosotros vuestras experiencias, perdon por el tocho un saludoo pianistass :D

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones!

Mensaje por Teclas »

Jesuspiapri escribió: Por cierto, un factor que odio de un chaval en concreto es que todas todas las audiciones se acerca a preguntarme que si me equivoco ( yo me pregunto si el es tonto),
:risas

Bueno, "prueba superada" que es de lo que se trata. Ir cogiendo tablas..

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones!

Mensaje por Fenix »

Jesuspiapri escribió:Lo de las uñas porque? :/ jaja
Pues porque puedes correr el riesgo de que te la cortes demasiado o mal y tus dedos se sientan incómodos. :)

Digamos que es lo mismo por lo que un corredor no debe estrenar zapatillas el día de la carrera.


Felicidades por la audición.

Cuando se apagó la luz yo hubiera empezado a tocar el Tocata y Fuga de Bach y, a grito pelao: "¡ARREPENTÍOS, PECADORES, PREPARAOS PARA EL FIN DEL MUNDO! :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Audiciones!

Mensaje por Jesuspiapri »

Fenix escribió:
Jesuspiapri escribió:Lo de las uñas porque? :/ jaja
Pues porque puedes correr el riesgo de que te la cortes demasiado o mal y tus dedos se sientan incómodos. :)

Digamos que es lo mismo por lo que un corredor no debe estrenar zapatillas el día de la carrera.


Felicidades por la audición.

Cuando se apagó la luz yo hubiera empezado a tocar el Tocata y Fuga de Bach y, a grito pelao: "¡ARREPENTÍOS, PECADORES, PREPARAOS PARA EL FIN DEL MUNDO! :lol:
jajajajajajajjaa en eso no habia pensado yo,eso fue una seña divina del fin del mundo :lol:

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Audiciones!

Mensaje por Jesuspiapri »

una duda...alguien me puede diferencial el nivel de interpretacion sobre el instrumento al nivel de actuación en el escenario? como se que nivel de actuacion tengo? jeje saludos :)

murpiano
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:40 pm
Ubicación: Ceuta y Sevilla

Re: Audiciones!

Mensaje por murpiano »

Yo creo que el mejor "truco" para llevar mejor las audiciones es tocar el mayor número de veces posibles en público. Yo veo las audiciones como pruebas de fuego para saber si la obra está preparada, para que madure y para abrazar mejor a las actuaciones en público. Cuanto más toquemos menores serán los nervios y llega un punto en el que el calor de los espectadores es algo familiar.

Claro, si estamos ante estas primeras ocasiones lo mejor es lo siguiente: tomar un control absoluto de la obra en la fase de estudio (siempre está el factor de que en público bajaremos un 10% de como tocamos realmente) y ser optimistas. Yo he probado en alguna ocasión a hacer ejercicios de autoinducción una semana antes. Sentarme al suelo buscar la concentración máxima y mandar mensajes mentales a mi subconsciente (parece una técnica de monje vaya).

También está el momento de, el próximo en tocar soy yo. Aquí yo he visto de todo... Hay quienes hablan con compañeros para no pensar, otros prefieren concentrarse, en mi caso paseo sin parar mientras repaso mentalmente la obra. Hay otros más estrafalarios, se decía que Pavarotti hacia punto de cruz. Todo vale, es cuestión de buscar lo que más nos conviene.

Lo más importante, y ya acabo, es disfrutar. Aprovechar el momento, saborearlo, deseando que no acabe. Si uno se equivoca no pasa nada, como me dijo un profesor una vez: mirad como toco, mirad como disfruto tocando y mirad como fallo, no, no, mirad que bien fallo.

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Audiciones!

Mensaje por Jesuspiapri »

yo es que punto de cruz no se hacer... :roll: jajaja, esta es mi 4 actuacion y bueno, yo creo que en el primer año o por lo menos en el elemental baja mucho mas del 10% de como en realidad tocas porque he visto despues de mi chavalines/as de mi curso y era muy muy bajo el nivel, se saltaban los compases que se atascaban, se paraban casi continuamente y como no, su cara lo decia todo :S supongo que sera experiencia y mas experiencia porque en esa sala se mascaba la trajedia, yo al menos estaba deseando de que aquello terminase, yo opino que se deberia hacer mas a menudo cada mes o asi...porque cuando lo haces habitualmente ya no hay nervios pero al haber tanta distancia entre actuacion y actuacion siempre te parece la primera vez... :roll:

Responder

Volver a “Entre pianistas”