2.014: Nuestra "Gran" obra.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por Teclas »



le estoy dando vueltas a esta mazurka... Y me habéis acostumbrado a consultar el syllabus, pero lechugas digo que están todas las mazurkas menos esta. De hecho estan la 1,2,3 del op 68, pero no veo la nº 4 ni viva ni muerta..

¿Estará en alguna edición anterior?. ¿Alguien sabe algo?.

gracias
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por burgmuller »

En pianostreet la tienen en nivel 7
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:En pianostreet la tienen en nivel 7
gracias, con eso me viene bien.. yo era por compararla con otras que tengo de las más ""sencillas""..


saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por gcg »

Hola a todos!!

Encontré lo que necesitaba... Objetivos!!

Ya que dejé hace años las clases lo mejor es ponerte metas, objetivos que cumplir...

La Arabesca de Debussy es preciosa sí, de hecho la estuve tanteando una vez y... engancha. Como gran obra estuve tocando también La Patética de Beethoven, bufffff... esta es, no sé como explicarlo...es una pasada! Así que a estas dos quizá les quite el polvo y empezaré con alguna nueva... tengo que rescatar partituras que tengo sin estrenar... jejejeje :mrgreen:

Os cuento!
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por Tina Swan »

Bravisimo Moml!!!!! Anda...que bien y satisfecho se siente uno cuando puede con una obra asi...eh?

La melodia no me es muy familiar....no os pasa, que cuando os la conoceis parece que os gusta mas? La escuchare al PC....porque con el mobil cuesta oirla bien. (yo esperando ver la del especial tuya ^^)

Mi "gran obra" la parte romantica....va bien! Me he topado ya con los grisandos...o como se llamen...que divertidos que son.^^

Cambio de tema:
Estoy preparando el proximo Especial (ya que Fenix dice que me toca a mi) Encontre una partitura....Oooooooo!!!!! Oooooooooo!!! La busque...la encontre...la imprimi...pero no puedo con ella...que penaaaaa!!! Que fustracion!!!!! No os lo podeis imaginar...o quizas si..^^
En fin...que seguire intentandolo....a ver...y si no, cuando se abra el proximo especial la cedere a alguien que pueda con ella y le haga justicia.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por burgmuller »

LLegará diciembre y todavía no habré decidido que pieza tocar, en fin de momento Teclas apúntame por favor Song without words op2 n2 de Smetana, a ver si es de esta. La de Bonis me encanta pero se me atasca.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por gcg »

Ánimo burgmuller! no decaigas. A veces cuando se nos atasca un pieza sólo tenemos que dejarla reposar... y de aquí a un tiempo la rescatas y ... tachán!!! entonces te sale :D

Así que si no sale después de muchos intentos... retomemos la pieza en un tiempo.
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por burgmuller »

Si gcg, es el 2º intento y no, pero bueno como dicen a la 3ª va la vencida, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por Teclas »

gcg escribió:Hola a todos!!

Encontré lo que necesitaba... Objetivos!!
Cuando decidas la obra nos lo dices y la apuntamos.. Luego al final de año veremos en que ha quedado todo.. :emmm
burgmuller escribió: Teclas apúntame por favor Song without words op2 n2 de Smetana, a ver si es de esta. La de Bonis me encanta pero se me atasca.
apuntada... ;)
Tina Swan escribió: Estoy preparando el proximo Especial (ya que Fenix dice que me toca a mi) Encontre una partitura....Oooooooo!!!!! Oooooooooo!!! La busque...la encontre...la imprimi...pero no puedo con ella...que penaaaaa!!! .
Si me dices por privi de que va el especial te ayudo a buscar partitura.. :silbar (No va a colar, pero me puede ser argotero...)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por burgmuller »

A ver que pasa aquí, tráfico de influencias o que? Teclas, la curiosidad mató al gato, que lo sepas.
Tina, a que a mi si me lo dices? ja ja ja por privi mismo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por Tina Swan »

Teclas escribió:


Tina Swan escribió: Estoy preparando el proximo Especial (ya que Fenix dice que me toca a mi) Encontre una partitura....Oooooooo!!!!! Oooooooooo!!! La busque...la encontre...la imprimi...pero no puedo con ella...que penaaaaa!!! .
Si me dices por privi de que va el especial te ayudo a buscar partitura.. :silbar (No va a colar, pero me puede ser argotero...)
...Pues es tentador decirtelo...pero con lo guay que es el suspense...el tener un secreto sin contar; cuando los demas lo quieren saber...ji.ji.ji! Ademas estoy trabajando en la presentacion...buscando temas y tal....para poneroslo facil.

De todas maneras la partitura que yo quiero tocar...es complicadisima...cuando cuelgue el concurso ya me direis... Lisa probo con ella anoche...y bueno...cuesta....logicamente si la trabajas....pero...uffff! Y yo...ni trabajandola!...bueno...algun dia...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: 2.014: Nuestra "Gran" obra.

Mensaje por gcg »

Tengo una obra de Tchaikovsky, "October", que empece hace tiempo y no pasaba de primera hoja, creo q es hora ya a darle forma. Asi que elijo esta para este año.
Burgmuller creo que la has comentado anteriormente. A mi tchaikovsky me gusta mucho. Aunque no he trabajado ninguna obra. Veremos que tal esta.
La mejor versión es la que no está escrita.

Responder

Volver a “Entre pianistas”