Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
kevins258
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 29, 2021 3:27 pm

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por kevins258 »

Hola buenas noches, estoy buscando algún método para aprender piano autodidacta y veo que muchos recomiendan este pero no logro encontrarlo. Saben desde dónde se podría descargar? Gracias!

Ghotlan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 09, 2021 7:48 pm

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por Ghotlan »

Buenas a todos, recién descubro este curso veo que el enlace para conseguirlo vuelve a estar caducado. ¿Sería alguien tan amable de volverlo a subir? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por vicrogo »

He vuelto a subir el enlace, estará disponible pocos días así que por favor descargad los ficheros cuanto antes...

https://wetransfer.com/downloads/356c40 ... 911/3b27ec

Ghotlan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 09, 2021 7:48 pm

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por Ghotlan »

vicrogo escribió: Mié Sep 08, 2021 7:32 am He vuelto a subir el enlace, estará disponible pocos días así que por favor descargad los ficheros cuanto antes...

https://wetransfer.com/downloads/356c40 ... 911/3b27ec
Muchas gracias por el aporte! Tiene bastante buena pinta para comenzar a dar mis primeros pasos. ¡Deseando estoy de ponerme! :piano2

OTTOCOMIC
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 27, 2021 11:17 am

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por OTTOCOMIC »

Muchas gracias por el enlace. Todavia ando intentandocentrarme en un curso y echaré un ojo a este. Mil gracias

mavavel
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 30, 2021 11:26 am

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por mavavel »

Buenos días,
Me llamo María y soy nueva en el grupo. :piano2 Estoy empezando con el piano de manera autodidacta y está siendo un poco complicado para mi. :? Un familiar me recomendó el curso de Orbis Fabbri para empezar ya que a él le ayudó muchísimo en su día, pero claro, me está siendo muy difícil de conseguir ya que tiene muchos años :cry: A parte, estoy viviendo en Irlanda y se me hace también un poco más difícil conseguir libros en español por aquí. Ya se que lo han subido muchas veces y no quisiera molestar en el grupo pero, ¿Sería posible que volvieran a subir el enlace?
Se lo agradecería mucho :D
Muchas gracias de todas formas y que tengan un buen día

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por vicrogo »

mavavel escribió: Jue Sep 30, 2021 11:35 am Buenos días,
Me llamo María y soy nueva en el grupo. :piano2 Estoy empezando con el piano de manera autodidacta y está siendo un poco complicado para mi. :? Un familiar me recomendó el curso de Orbis Fabbri para empezar ya que a él le ayudó muchísimo en su día, pero claro, me está siendo muy difícil de conseguir ya que tiene muchos años :cry: A parte, estoy viviendo en Irlanda y se me hace también un poco más difícil conseguir libros en español por aquí. Ya se que lo han subido muchas veces y no quisiera molestar en el grupo pero, ¿Sería posible que volvieran a subir el enlace?
Se lo agradecería mucho :D
Muchas gracias de todas formas y que tengan un buen día
Tu familiar tiene razón, es un curso muy bueno, desde mi modesto punto de vista el mejor para empezar como autodidacta, aquí tienes el enlace

https://wetransfer.com/downloads/342651 ... 926/8272aa

mavavel
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 30, 2021 11:26 am

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por mavavel »

Muchísimas gracias Vicrogo! :D
Espero poder ir aprendiendo y mejorando con el piano gracias a vosotros. :piano :piano
Un saludo y que pases muy buen día!

Avatar de Usuario
jona_spdr
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 04, 2013 3:07 pm
Ubicación: Alhaurín de la Torre

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por jona_spdr »

Lo ratifico, gracias a él aprendí lo que sé ahora mismo (y eso que no tuve la suerte de cómprarlo entero. Perdi los vídeos así que lo descargo de nuevo enlace. Muchas gracias!!
Soñando... objetivo: Privia PX-750 :)

Avatar de Usuario
jona_spdr
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 04, 2013 3:07 pm
Ubicación: Alhaurín de la Torre

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por jona_spdr »

Vaya… el enlace está caído, alguien puede resumirlo? Gracias! (Me faltan los vídeos :( )
Soñando... objetivo: Privia PX-750 :)

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por mariomancebo »

Buenos días, si buscas en Youtube encuentras sin problemas los videos del curso.

https://www.youtube.com/watch?v=8dWkHkHkz6k&t=737s

Mira en este enlace, no son los del curso, pero alguien se ha molestado en grabarse haciendo los ejercicios. Creo que te puede ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=eDIfSK4 ... 1EkNBuuOWR

Un saludo

enrique f
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 20, 2021 10:49 am

Re: Aprendiendo piano con Orbis Fabbri

Mensaje por enrique f »

Me presento.
Hará como unos veinticinco años compré cada semana estos fascículos y cassettes, y los guardé, encuaderné y comencé a practicar, primero en forma autodidacta y después con un profesor, hasta llegar a la lección 19.
Fue una suspensión hasta que mi vida me permitiera tener el tiempo necesario para estudiar música; que es mucho, muchísimo.
Ahora que me he jubilado he retomado el aprendizaje - desde la lección 1 obviamente-
En este tiempo descubrí y descargué de internet el Curso de piano Orbis Fabbri, ya en soporte electrónico.
Para este nuevo soporte, en concreto las cassettes, utilizo el software para transcripciones Express Scribe, que permite gobernar la reproducción de grabaciones para su transcripción mecanografiada, incluso con pedal.
Dicho software lo utilizaba en mi trabajo (actas de reuniones etc..,) y ahora descubro su utilidad para el curso de piano, utilizando los marcadores, lista de los mismos…, que quedan grabados en el programa
El software me era gratuito durante una serie de años, pero poco después de comenzar a utilizarlo con el curso de piano, me pidió el pago, por una vez, que era alto, pero , en fin, después de tanto tiempo lo merece
A lo que iba, descargué en soporte electrónico el curso completo (2 libros de 20 lecciones cada uno, las correspondientes grabaciones de las lecciones y los repasos).
Hace unos días encontré la Antología Clásica de 160 paginas (le faltaban 3 composiciones que completé con el original que poseo), pero me falta el audio (son 8 cassettes)
Si al alguien las tuviera le agradecería las pudiera a disposición
Cualquier cosa o información sobre lo dicho os la facilitaré con mucho agado

Responder

Volver a “Entre pianistas”