El bajadón.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El bajadón.

Mensaje por draku »

gracias xinver por tus palabras, y la verdad es que hoy estoy más de subidón, y es que pienso que voy por el buen camino de tener una actitud adecuada :) y es muy cierto lo que dices, que debe ser, ante todo, para uno mismo. Por ejemplo, me di cuenta de que las recopilaciones que pasaba a mis amigos no las oían realmente casi nadie, pero yo sí que me las ponía un montón de veces hasta cansarme, así que se puede decir que las amorticé por el uso que yo mismo les dí jaja

con un poco de envidia sana hacia tu blog jeje, pero es que es normal, lo mío lo puede hacer cualquier melómano con la wikipedia, en cambio lo tuyo es jamón ibérico para los estudiantes de composición :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Ago 15, 2022 3:39 pm que debe ser, ante todo, para uno mismo.
No solo para ti mismo, tu mucho de eso lo pones aquí, más todo lo extra que siempre propones, aquí más de uno lo valoramos y aprovechamos, sin esas cosas, el foro bajaría mucho de calidad.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El bajadón.

Mensaje por draku »

ay gracias mr :uf y aprovecho para disculparme si alguna vez pongo demasiado contenido musical jeje en mis círculos de amigos digamos que no se puede hablar mucho de çlásica,.. vamos... nada :lol: así que yo también disfruto mucho de vuestros aportes :)

Muy pronto pondré en el blog una cosa que es bastante especial para mí: 2 PDFs con selecciones de mis textos, uno de "audiciones básicas" y otra "estándar", con aprox 200 minireseñas. Y un día llegará la "completa" pero eso será cuando lo finalize.

Y bueno, no será como escribir un libro, pero casi :)

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Lun Ago 15, 2022 5:27 am
draku escribió: Lun Ago 15, 2022 12:27 amsino de los foros, que son muy visitados, pero yo feliz igual :lol: ¡y lo mismo pasará con los videos que publiques tú aquí! :wink:
Ese canal en 10 años no levantó y ya no levantará, ¡son 10 años!, pero igual mi panorama en el trabajo es distinto, allí me va bien, y no necesito mostrar un canal de youtube exitoso para que me contraten allí, lo que importa es mi reputación ganada. Ese canal de youtube es un aborto, allí nada nunca crecerá ni se desarrollará, así de sencillo 🤷🏼‍♂️. Lo seguiré usando como depósito gratis de agregar demos y más nada.
Yo creo que hoy en día , más bien por desgracia, el éxito no va ligado al talento ni al arte... Si ese canal no levantó cabeza en 10 años no creo que se debiese a falta de talento,y más viendo tu currículum y tus arreglos ,en la mayoría de los casos únicos, algo difícil de encontrar .
Como comenta Xinver , creo que es más una falta de adaptación a los tiempos que corren... Hoy en día '' vende más un Canon de Pachelbel en MIDI y con Syntesia que su correspondiente interpretación en un recital , por ejemplo.
Creo que si Paco de Lucía, que en paz descanse, tuviese un canal, con sus interpretaciones, y lo comparásemos con el de Bad Bunny , habría diferencias notorias en cuanto a seguidores..Tampoco quiero desviar el tema, ya que aquí entraríamos otra vez en el mismo debate.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Lun Ago 15, 2022 9:43 pm Yo creo que hoy en día , más bien por desgracia, el éxito no va ligado al talento ni al arte... Si ese canal no levantó cabeza en 10 años no creo que se debiese a falta de talento,y más viendo tu currículum y tus arreglos ,en la mayoría de los casos únicos, algo difícil de encontrar .
Como comenta Xinver , creo que es más una falta de adaptación a los tiempos que corren...
Yo me llegué a plantear que el problema era mío y que me sobreestimaba y que al final soy alguien que de repente puede causar una buena impresión, pero no alguien que deje alguna huella y por lo tanto soy fácilmente olvidable. Eso le puede pasar a algunos, que vemos u oimos sus creaciones, reconocemos que son buenos pero no nos molestamos en saber quienes son ni en seguirlos, también consecuencia de la sobreestimulación y sobreoferta de otros estímulos.

Incluso lo veo en mi trabajo, ciertamente tengo algunos clientes fijos, pero muchísimos otros dicen estar encantados al cerrar el proyecto y me dejan unas reseñas poniéndome por todo lo alto y prometen volver y no vuelven más, me olvidaron demasiado fácil. También es que aprendí que la gente cuando algo le agrada puede ser exageradamente generosa en sus opiniones y entendí que uno no debe creérselo al pie de la letra.

Pero por otro lado, ciertamente hay otros factores que no dependen de mi y que tiene que ver con lo que tu dices.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por Xinver »

Hombre draku, yo creo que tu aportación es muy grande (en este foro).
Aparte de otros temas y muchas actividades participativas para las que tienes paciencia y tirón, tus revisiones a mi me han hecho conocer un montón de música que no tenía idea. Y para mí eso es importante porque me gusta escuchar todo lo que me es posible.

Lo que pasa también, en cuanto al tema del "feedback" es que es muy ingrato o, dicho de otro modo, somos unos "consumistas de contenido muy vago". Es decir, vemos y oímos lo que nos gusta y adiós muy buenas. Por eso los youtubers que monetizan están todo el tiempo que si el like, que si la campanita, etc.... Porque en general la gente pasa de comentar, o de responder en general.

Yo lo veo en todas partes. En el blog que tengo con tanta visita no hay apenas comentarios (alguno pero la proporción es ridícula).
Pasa igual en el foro ese de los composers que una obra puede tener 250 visitas y 0 comentarios ni siquiera un "I like it" (o no).

Eso es así, no se puede cambiar.

Por cierto, yo creo que sí se puede intentar esa propuesta de la que hablásteis pero son cosas distintas, quizá:

1. Comparar una versión profesional con una amateur. Aquí sí veo interesante que fuera "a ciegas", pero me parece complicado encontrar cosas.
2. Comparar distintas versiones de una pieza por diferentes intérpretes consagrados o menos. No tiene por qué ser a ciegas. Que influye el saber quién es quién..., bueno es parte de lo que puede influir en el gusto de cada cual. Aquí yo propondría que las piezas no fueran largas, cierto. Que sea un mínimo de tres versiones (enlazadas o embebidas para escuchar al menos). Y para estimular la participación, que ya sabemos no será masiva, se puede establecer un sistema de puntuación con algunos ítems. A mi me parece interesante y ya tengo en mente una obrita que podría servir....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El bajadón.

Mensaje por draku »

ey xinver! pues si tienes una pieza pensada y te animas, adelante :)

Y sí, los "me gustas" es una lacra jeje recuerdo un foro que visitaba, que decidieron poner un sistema de "me gustas" en los posts para fomentar la participación. Pero ocurrió lo contrario, la gente le empezó a dar a "me gusta", pero a cambio dejaron de escribir respuestas :lol:

Y qué decir de las diferencias de unos públicos a otros, hay videos de youtube muy majos pero sin respuesta, mientras los famosos no dan a basto para responder, y ni siquiera leer los mensajes. Le quise responder a Frank Cuesta en un video, pero vi que tenía 1300 respuestas, y pensé "¡qué tontería sería si escribiera yo otra!..."

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El bajadón.

Mensaje por draku »

Bueno de paso recupero este hilo, que hace mucho que no lo usamos jeje

Ando de bajón foreril, no tiene nada que ver con el incidente técnico que he tenido hoy, sino que ya lo pensé anoche... veo que me estoy convirtiendo en un "pesado" y no quiero jaja y os pido disculpas si os resulté molesto.

Dejaré el hilo del s XX, el del concurso de rock (cuando termine la 2º ronda de Juan Carlos) y el de El disco del día. A partir de ahora me dedicaré al Viaje antológico y a responder sobre lo que escribáis vosotros :)

También pido disculpas por mi "veletismo" sé que no es la 1º vez que cancelo un hilo :uf

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Abr 20, 2023 1:24 pm Ando de bajón foreril, no tiene nada que ver con el incidente técnico que he tenido hoy, sino que ya lo pensé anoche... veo que me estoy convirtiendo en un "pesado" y no quiero jaja y os pido disculpas si os resulté molesto.
No creo que a nadie le resulte pesado, cada hilo tuyo está bien pensado para enriquecer el foro, ojalá fueran hilos llenos de discusiones, comentarios, análisis, anécdotas, pero aquí no somos muchos, en otros foros (en inglés) tu vez una abundancia de respuestas incluso de gente que sabe muchísimo y amplia el tema con datos de todo tipo.

Tus disculpas están fuera de lugar, no tienes que darlas, más bien yo pienso que te sobre exiges porque abres una gran variedad de temas y te desencantas cuando ves que algunos no tienen mucha receptividad. Y eso es un asunto de lado y lado, tu propones, pero lamentablemente no somos tantos, en otros foros la comunidad de los amantes del siglo xx se dedicarían a ese hilo, los del rock al otro, etc, pero aquí no existe esa abundancia de miembros que hasta podrían formar grupos con intereses varios.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por Xinver »

Tiene razón Mr.
Si te metes en proyectos muy grandes pues es mucho esfuerzo, y cierto que no somos muchos. Y dentro de lso que somos cada cual tiene sus gustos e intereses.

A mi me gustaría poner cosas distintas a los repertorios habituales, o de ópera o de música actual. Pero como se que tiene poco interés pues no lo hago. Entiendo que cada cual es como es.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por vicrogo »

Draku, siento tu bajón, pero como te dice el Mr. no tienes por qué excusarte de nada, todo lo contrario, eres la vida de este foro, no creo que nadie piense que si tú no le das la caña que le das sería un foro mejor, y es que no lo sería.

Claro, no todos tus hilos "cuajan", pero ¿y qué? Piensa por ejemplo en los concursos. En muchos de ellos participan cuatro, seis... podríamos pensar que es poquísimo, ya que en el foro hay con toda seguridad docenas de pianistas medianos y "millones" de pianistas rompeteclas (más Burg.), entonces ¿quitamos los concursos? ¿pensamos en ellos como un fracaso? No, no y no.

En el foro hay mucha gente que lee y no escribe, por mil razones, por pereza, por vergüenza, porque no... pero da igual. Tu participación en el foro siempre es positiva; otra cosa es que te descorazone el desinterés, pero eso va a seguir siendo así, necesitaríamos ser miles y miles para que hubiera docenas de activos.

Por eso es una suerte para este foro que estés en él y seas como eres.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El bajadón.

Mensaje por draku »

muchísimas gracias por vuestras palabras! :D

Aunque bueno, sinceramente creo que siempre he sido (aquí y en mi vida personal) un poco "pesadito" con la música :lol: lo cual, sí, es un pecadillo menor, y en unos foros de opinión pueden ser incluso virtud, pero la principal razón de mi decisión es para "desdrakulizar" un poco los foros, ya que a veces me da verguencilla ver tantos posts míos entre los últimos mensajes del foro :lol:

Además, ¡lo bueno si es breve dos veces bueno! ;) estaré muy feliz de seguir haciendo el Viaje antológico, y aunque ande de bajón, seguro que en el futuro iré sacando algún hilo más :)

Responder

Volver a “Entre pianistas”