El bajadón.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Teclas »

:cool2

:lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por cuchietti »

Ya se que conviene grabarse la pieza que tocas para ver cómo lo haces. Yo tuve esa genial idea para grabarla en el móvil y regalársela a mi hija que está en argentina por su cumpleaños. ... Después de no se cuántos intentos la pieza sale de carrerilla y suena bien ... Grabo y escucho.....diossss que mierda. Como mirarte al espejo a la 6 de la mañana después de una mala noche....te dices ¿pero yo soy así? Y yo me decía, pero tan mal suena? A mi hija le encantó y hasta lloró pero sí llega a estar en Zaragoza en vez de allá seguro que me dice que mejor le regale un CD. !! Qué bajón oírse! Es como oír la voz de tu conciencia
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Mrkeyboard »

Estoy demasiado furioso porque en el espacio donde trabajo ellos tienen 3 niveles que se van alcanzando con unas metas que ellos mismos colocan y cuando todas están en verde, significa que uno llenó todos los requisitos. Hace un mes llené los requisitos para el nivel 3, que es el nivel más alto y el sábado pasado fue mi evaluación y ¡No me dieron el ascenso!. No lo podía creer, se los reclamé y me han dicho que no es nada fácil que otorguen ese nivel, que eso requiere intensas evaluaciones, hasta de ¿liderazgo?. Supongo que lo del liderazgo será para los que están en su foro, a mi no me interesa meterme en ese foro, yo solo hago música y jamás me dijeron que participara en la comunidad. Además, ¿por qué ellos colocan entonces unas metas para decir que no son suficientes cuando las has logrado? Les dije que para eso las coloquen todas y no estar con una intriga de haberlas alcanzado y luego que a uno le pase eso.

Claro, la que me atendió me mostró su empatía, pero yo ya conozco esa falsa empatía de los de atención al cliente, de “comprendo lo importante que es para ti”, “ yo también me sentiría así”, etc. Ahora me dejan en un limbo total, porque a partir de ahora no hay requisitos claros que cumplir que se pongan en verde en una lista, así que podrá ser que nunca me asciendan si no satisfago unos requisitos que a partir de donde he llegado, permanecerán en la oscuridad.

Pero bueno, cada vez me va mejor y eso es independiente de un ascenso, pero es que jamás pensé que ellos tenían esa actitud con el nivel más alto, que no lo otorgan así de fácil así uno haya llenado todos los requisitos que piden, que si es necesario inventarse más para hacerlo inalcanzable, se los inventan. Si eso ya lo hubiese sabido de antes, ya hubiese estado preparado, pero me enteré de la peor manera. Y me he encontrado con testimonios por la web que lo confirman.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Moml »

Lo puedes girar, Mr. de hecho han puesto un objetivo que es alcanzable y posiblemente no se esperaban que se consiguiera. A veces se ponen para que no se llegue, pienso que muy a menudo. Otras veces, es demasiado fácil y se supera. El punto medio es dificil. Lo que quiero decir es que se retratan como malos gestores, que han puesto un objetivo, por lo que dices es cuantitativo y luego, una vez conseguido, se sacan de la manga uno cualitativo. Eso es cambiar las reglas del juego a mitad del partido, como gestores no tienen credibilidad para mí pero aceptarlo es toda una bofetada. Ahora es cuestión de pedir que pongan ese cualitativo por escrito y a por él. A ver si no se inventan otro...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por Xinver »

Mrkeyboard escribió: Mar Ago 17, 2021 8:16 pm Estoy demasiado furioso porque en el espacio donde trabajo ellos tienen 3 niveles que se van alcanzando con unas metas que ellos mismos colocan y cuando todas están en verde, significa que uno llenó todos los requisitos. Hace un mes llené los requisitos para el nivel 3, que es el nivel más alto y el sábado pasado fue mi evaluación y ¡No me dieron el ascenso!. No lo podía creer, se los reclamé y me han dicho que no es nada fácil que otorguen ese nivel, que eso requiere intensas evaluaciones, hasta de ¿liderazgo?. Supongo que lo del liderazgo será para los que están en su foro, a mi no me interesa meterme en ese foro, yo solo hago música y jamás me dijeron que participara en la comunidad. Además, ¿por qué ellos colocan entonces unas metas para decir que no son suficientes cuando las has logrado? Les dije que para eso las coloquen todas y no estar con una intriga de haberlas alcanzado y luego que a uno le pase eso.

Claro, la que me atendió me mostró su empatía, pero yo ya conozco esa falsa empatía de los de atención al cliente, de “comprendo lo importante que es para ti”, “ yo también me sentiría así”, etc. Ahora me dejan en un limbo total, porque a partir de ahora no hay requisitos claros que cumplir que se pongan en verde en una lista, así que podrá ser que nunca me asciendan si no satisfago unos requisitos que a partir de donde he llegado, permanecerán en la oscuridad.

Pero bueno, cada vez me va mejor y eso es independiente de un ascenso, pero es que jamás pensé que ellos tenían esa actitud con el nivel más alto, que no lo otorgan así de fácil así uno haya llenado todos los requisitos que piden, que si es necesario inventarse más para hacerlo inalcanzable, se los inventan. Si eso ya lo hubiese sabido de antes, ya hubiese estado preparado, pero me enteré de la peor manera. Y me he encontrado con testimonios por la web que lo confirman.
¿Pero de qué estás hablando?

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Mar Ago 17, 2021 9:31 pm ¿Pero de qué estás hablando?
Pero allí empecé diciéndolo, en el espacio donde trabajo, o sea, en la empresa donde trabajo, si es que no se entendió que hablo de una empresa. Su ascenso al nivel más alto, yo cumplí los requisitos, porque se ponen en verde cuando uno los va alcanzando y no me dieron el ascenso y resulta que me he enterado que ellos se reservan “requisitos misteriosos” que nunca revelarán para los que llegamos a la cima, ¿será que optan por algún tipo de chantaje/soborno o algo así para los desesperados? Ni idea. Yo no pienso hacer nada extra a lo que he venido haciendo hasta ahora, me parece muy irrespetuoso eso, entonces que se queden con su nivel top y se lo den a otros.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El bajadón.

Mensaje por draku »

ah... quizás los antiguos estoicos puedan aliviarte, quienes decían "no podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor, pero sí podemos controlar lo que pensamos sobre estos eventos, en vez de imaginar una sociedad ideal falsamente positiva"

En otro hilo hablaba sobre un amigo que decidí perder: Yo hice todo lo que pude por conservar su amistad, y sin embargo sus reiterados malos actos no me dejaron otra opción... de la misma manera, tú hiciste todo lo posible por ascender, pero fue la irresponsabilidad o mala actitud de ellos lo que te lo impidió. Mi consejo es que sigas haciendo allí el trabajo tan bien como sabes, sin que te preocupe lo mal o bien que hagan ellos el suyo...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Bisvid »

Y sólo te ha pasado a ti? No hay otros musicos en la misma jodienda?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Ago 17, 2021 10:25 pm En otro hilo hablaba sobre un amigo que decidí perder: Yo hice todo lo que pude por conservar su amistad, y sin embargo sus reiterados malos actos no me dejaron otra opción... de la misma manera, tú hiciste todo lo posible por ascender, pero fue la irresponsabilidad o mala actitud de ellos lo que te lo impidió. Mi consejo es que sigas haciendo allí el trabajo tan bien como sabes, sin que te preocupe lo mal o bien que hagan ellos el suyo...
Sí, continuaré allí y me olvidaré de ese ascenso, quizás algún día me lo concedan, lo importante no es solo la buena opinión que dejo en los clientes sino que yo decido cuanto cobro, yo soy quien pone el precio por mis proyectos, no son ellos. Lo que pasa es que ese ascenso me podría traer clientes que solo quieren contratar a los que tengan ese nivel, pero bueno, yo no estoy mal en este momento, aunque podría estar todavía mejor.
Bisvid escribió: Mar Ago 17, 2021 10:27 pm Y sólo te ha pasado a ti? No hay otros musicos en la misma jodienda?
Sí, yo lo leí en un artículo de Medium hace dos meses, pero no lo quise creer, me parecía absurdo, yo me dije ¿Cómo alguien puede decir que ellos niegan el ascenso más alto así hayan cumplido todos los requisitos? Y tenía razón, se hacen los difíciles, los caprichosos y los misteriosos.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: El bajadón.

Mensaje por Bormaninoff »

Mrkeyboard escribió: Mar Ago 17, 2021 9:52 pm Pero allí empecé diciéndolo, en el espacio donde trabajo, o sea, en la empresa donde trabajo, si es que no se entendió que hablo de una empresa. Su ascenso al nivel más alto, yo cumplí los requisitos, porque se ponen en verde cuando uno los va alcanzando y no me dieron el ascenso y resulta que me he enterado que ellos se reservan “requisitos misteriosos” que nunca revelarán para los que llegamos a la cima, ¿será que optan por algún tipo de chantaje/soborno o algo así para los desesperados? Ni idea. Yo no pienso hacer nada extra a lo que he venido haciendo hasta ahora, me parece muy irrespetuoso eso, entonces que se queden con su nivel top y se lo den a otros.
Edito, borro la repuesta, pensé que era un trabajo convencional, para ascender a puestos con más responsabilidad y gente a cargo, y daba opinión, pero ahora entiendo, es una plataforma on-line con un sistema de puntos/niveles.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Mrkeyboard »

Bormaninoff escribió: Mié Ago 18, 2021 12:11 am Lo comento porque a veces idealizamos y pensamos que las cosas suceden de una forma lineal, pero casi nunca es así. Hay que saber con qué armas se lucha, algunos lo hacen con el talento, otros con las habilidades sociales, otros tienen todo, otros tienen suerte, etc. Por eso cada camino es diferente y no siempre es justo.
Es una empresa de teletrabajo internacional, soy un freelancer, no existe ninguna relación legal entre ellos y yo. Simplemente son los intermediarios para que gente de cualquier parte del mundo me contrate y ellos se quedan con un jugoso 20% de mis ganancias. Y sus niveles, ellos tienen varios y ellos ponen los requisitos para alcanzarlos, como ganancias obtenidas, número de proyectos, etc. Cuando me subieron a nivel 1 y 2 fue porque cumplí con esos requisitos, algo que no quisieron hacer con el último nivel y me están diciendo que es un nivel donde si alcanzaste esas metas, ellos se reservan el ascenso por razones que nunca revelan y que no importa que esta vez haya alcanzado esos requisitos.

Así que no es un ascenso de esos que te dan más responsabilidades o gente a tu cargo o más ingreso, soy totalmente autónomo, son ascensos que elevan tu reputación en el sitio y por lo tanto te hace más atractivo para los clientes. Sin ese ascenso yo pierdo clientes que solo buscan a gente de ese nivel.

Ellos me dijeron claramente que yo debía averiguar cómo hacer para volverme más interesante para los evaluadores, pero sin decir concretamente qué quieren que haga. Mi decisión es que no pienso mover un dedo para llamar su atención, seguiré trabajando de la misma manera, si no me quieren dar el ascenso, ya saben qué pueden hacer con él.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por Mustafa »

Vamos, el enchufismo y amiguismo de toda la vida

Responder

Volver a “Entre pianistas”