El bajadón.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Mrkeyboard »

Mustafa escribió: Mié Ago 18, 2021 12:31 pm Vamos, el enchufismo y amiguismo de toda la vida
No creo que vaya por ahí la cosa, pienso que el asunto es que siendo un espacio donde caben tantas profesiones, quienes evalúan solo son simples técnicos en ventas, ¿Cómo va a evaluar un técnico en ventas a un artista? Lo evalúa desde criterios que aplicará a todos por igual, sean diseñadores, escritores, traductores o programadores, cuando lo importante sería captar el nivel del músico. Si yo ya había alcanzado el número de proyectos y el nivel de ingreso que exigían, solo queda ver qué tan buen artista soy. Pero es que incluso si solo quisiera ver mi evolución en ventas, yo las aumenté desde que incluí proyectos de música de cámara. Así que a la final, el motivo que haya tenido para no ascenderme es un total misterio, aunque para ellos sea algo lógico, porque según ellos ese nivel “no se lo dan a cualquiera así de fácil”. Pero entonces ¿me dicen que debo demostrar que puedo ir más allá en temas como liderazgo? ¿Qué estupidez es esa? ¿Que tiene eso que ver con ser artista? Y si es así ¿Por qué dejan requisitos fuera de una lista que ellos mismos te ponen para ascender? Lo que revela para mi es su incapacidad para evaluar la preparación de alguien, porque no saben nada de esa profesión.

Yo les escribí expresándoles mi enojo y les dije muy claramente que soy un músico con título (allí hay muchos amateurs), que hasta ha ganado un concurso internacional de composición, y entonces que no me pidan NADA fuera de eso, porque no pienso hacerlo, que ellos no pueden evaluar profesiones desde unos criterios de ventas, donde la profesión es lo que menos importa.

A lo mejor algún día me sorprenden y me dan el ascenso, pero preferí asumir que nunca me lo darán, por mi que se lo queden, no tengo que hacer esfuerzos extra para que me respeten cuando ya tengo los méritos para ser respetado como profesional.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por Mustafa »

Si tanto les importan las ventas, puedes amenazarles con irte si no te dan el ascenso. Si te lo dan, genial. Y si no, no lo mencionas más y listo. No se cuanto facturas, pero el 20% de una cantidad alta es también una cantidad alta que les fastidiaria perder.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Mrkeyboard »

Mustafa escribió: Mié Ago 18, 2021 1:46 pm Si tanto les importan las ventas, puedes amenazarles con irte si no te dan el ascenso. Si te lo dan, genial. Y si no, no lo mencionas más y listo. No se cuanto facturas, pero el 20% de una cantidad alta es también una cantidad alta que les fastidiaria perder.
Tu tienes un punto importante en el sentido de que como no hay ninguna relación legal entre nosotros, ellos no son mis “jefes”, son mucho más sensibles al qué dirán y a la mala publicidad. Porque así como ellos ponen niveles de reputación, ellos mismos viven de su reputación para que la gente acepte usarlos como intermediarios para ganar dinero. Pero lo de amenazarlos con irme, por el dinero… esa es una de las empresas más importantes a nivel mundial de teletrabajo, eso no les va afectar. Lo que sí les puede afectar es que alguien salga muy molesto a darles mala publicidad, porque en cierta forma, yo también soy su cliente, por eso su servicio de atención es tan excesivamente amable, no pueden tratarme a las patadas como si yo fuera su empleado.

Pero a la final, he decidido dejarlo así, olvidarme de eso, pienso estoy perdiendo a aquellos clientes que solo buscan profesionales marcados con el nivel más alto, pero tal como estoy ahora, mal no estoy. Mi frustración es que yo asumía que con ese ascenso pasaría a una nueva etapa profesional y quería saber qué tan provechosa iba a ser. Pero tal como estoy ahora, estoy bien, si me siguen contratando, otra forma de llamar la atención es que el número de proyectos hechos y sus evaluaciones por los clientes es público, seguirá aumentando, eso también aumenta mi atractivo para la gente que busca talento.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: El bajadón.

Mensaje por Peter737 »

Muy buenas, ha sido un placer instructivo leer este hilo desde el primer post que abrió mabraman el 20 abril de 2015, hasta el último el pasado miércoles 18 de agosto de Mrkeyboard.
Aún no he experimentado tan intensamente como vosotr@s esos dientes de sierra emocionales en la curva de aprendizaje, y vuestras experiencias y consejos me ayudarán a superar esos duros momentos más fácilmente cuando lleguen.
Ahora me toca aprender del "subidón".
Saludos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por burgmuller »

Vengo a despotricar sobre lo difícil que es sacar las piezas adelante. Cuanto estudio y esfuerzo...madre mía...ilusa de mi, pensaba que según avanzara, la cosa iba a ser más fácil...Gran error...en cierto sentido si, claro, pero así a groso modo NO, cada vez cuesta más...buahhh, buahhh, buahhh
Estoy con dos piezas, una de Gliere y otra de Tchaikovski, os aseguro que ha sido una enorme casualidad( Un ruso y un ukraniano). La de Tchaikovski la empecé en febrero, la de Gliere en marzo. Qué difícil es la de Tchaikovski, enorme reto. Tiene muchas cosas que no había visto antes, otra forma de tocar. La de Gliere también tiene su telita, no tanto técnicamente como la otra, pero si conseguir que suene bien...
Ya está, ya me he quedado agusto...jijijiji
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Jue Abr 21, 2022 12:52 pm Vengo a despotricar sobre lo difícil que es sacar las piezas adelante. Cuanto estudio y esfuerzo...madre mía...ilusa de mi, pensaba que según avanzara, la cosa iba a ser más fácil...Gran error...en cierto sentido si, claro, pero así a groso modo NO, cada vez cuesta más...buahhh, buahhh, buahhh.
No es la primera vez que pasas por esta crisis y siempre sales adelante, de seguro esta vez también será así. No puedo opinar más porque ignoro los detalles de qué complicaciones estás enfrentando, además cuentas con una excelente profesora que te apoya, no comentaste qué te dice ella. Sobre que mientras más avances será más fácil, nunca será más fácil si sigues complejizando el estudio, lo que cada vez se hace más fácil es montar piezas de los niveles que has dejado atrás.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por rfuentesm »

Ánimo Burg, esa misma reflexión la tengo yo un día si y un día no🤯....
Por si te sirve de ayuda, precisamente una de las características del aprendizaje del piano es su "curva de aprendizaje", al principio se avanza muy rápido pero cuánto más alto estás, más duro y lento (y añadiría que hasta ingrato) se vuelven los avances....y creo que tú ya estás muy arriba. Ánimo 👏

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Moml »

Pues hay que darle la vuelta, aunque sea para reconfortarse uno mismo. Estás saliendo de tu zona de confort, estás extendiendo tus límites, eso es una suerte, no todo el mundo es tan valiente. Ya sé que suena a esos gurús de autoayuda y bla, bla, bla...pero un poquito de jabón a uno mismo va bien. Seguro que con días de sol se ve todo mejor. A darle.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió: Jue Abr 21, 2022 12:52 pm Vengo a despotricar sobre lo difícil que es sacar las piezas adelante. Cuanto estudio y esfuerzo...madre mía...ilusa de mi, pensaba que según avanzara, la cosa iba a ser más fácil...Gran error...en cierto sentido si, claro, pero así a groso modo NO, cada vez cuesta más...buahhh, buahhh, buahhh
Estoy con dos piezas, una de Gliere y otra de Tchaikovski, os aseguro que ha sido una enorme casualidad( Un ruso y un ukraniano). La de Tchaikovski la empecé en febrero, la de Gliere en marzo. Qué difícil es la de Tchaikovski, enorme reto. Tiene muchas cosas que no había visto antes, otra forma de tocar. La de Gliere también tiene su telita, no tanto técnicamente como la otra, pero si conseguir que suene bien...
Ya está, ya me he quedado agusto...jijijiji
Si, yo creo que cuanto más alto es el nivel, el aprendizaje se hace más complicado y más lento… Estos rusos no hacen más que dar por saco 🤣 Ánimo Burg

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por araulorn »

Para mí, el aprendizaje es un jardín al que cuidamos y regamos.
Empezamos con un pasto liso, soso, sin alma... y claro, en cuanto sale una flor, nos da un subidón. Una floooorrr!! Otra floooorrr!! Otra mááás!!
Pero cuando ya tenemos el jardín con un buen puñado de flores, las nuevas ya no destacan tanto, y cuanto más bonito y florido lo tenemos menos conscientes somos de todo lo que avanza el jardín. Pero ¿qué ocurre si vamos comparando fotos del progreso? Pues que las flores nuevas aparecen de golpe ante nuestros ojos como por arte de magia. Por supuesto hay un punto en que el crecimiento depende de los cuidados y el riego, pero si lo mantienes, el jardín progresa, más lento pero lo hace.

Así que Burg, yo no me preocuparía mucho, estoy más que seguro de que tu jardín es de los más cuidados y bellos del foro.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por burgmuller »

Mrkeyboard escribió: Jue Abr 21, 2022 1:17 pm
No es la primera vez que pasas por esta crisis y siempre sales adelante, de seguro esta vez también será así. No puedo opinar más porque ignoro los detalles de qué complicaciones estás enfrentando, además cuentas con una excelente profesora que te apoya, no comentaste qué te dice ella. Sobre que mientras más avances será más fácil, nunca será más fácil si sigues complejizando el estudio, lo que cada vez se hace más fácil es montar piezas de los niveles que has dejado atrás.
Si, eso es así, cada x tiempo me pasa lo mismo. Esta vez es un poco distinto, otras veces me he encontrado con dificultades, evidentemente, pero esto va más allá. La pieza de Tchaikovski va a significar un antes y un después, es de las que hacen escuela.
rfuentesm escribió: Jue Abr 21, 2022 1:20 pm Ánimo Burg, esa misma reflexión la tengo yo un día si y un día no🤯....
Por si te sirve de ayuda, precisamente una de las características del aprendizaje del piano es su "curva de aprendizaje", al principio se avanza muy rápido pero cuánto más alto estás, más duro y lento (y añadiría que hasta ingrato) se vuelven los avances....y creo que tú ya estás muy arriba. Ánimo 👏
Si, imagino que nos pasa a todos. Soy poco original... :lol:
Moml escribió: Jue Abr 21, 2022 1:36 pm Pues hay que darle la vuelta, aunque sea para reconfortarse uno mismo. Estás saliendo de tu zona de confort, estás extendiendo tus límites, eso es una suerte, no todo el mundo es tan valiente. Ya sé que suena a esos gurús de autoayuda y bla, bla, bla...pero un poquito de jabón a uno mismo va bien. Seguro que con días de sol se ve todo mejor. A darle.
Si, eso también es buena idea, el que no se consuela es porque no quiere... :D
Jose L. escribió: Jue Abr 21, 2022 2:39 pm Si, yo creo que cuanto más alto es el nivel, el aprendizaje se hace más complicado y más lento… Estos rusos no hacen más que dar por saco 🤣 Ánimo Burg
SI que es cierto que lo guai es disfrutar de lo que hacemos, pero a veces pesa...
Pobre Tchaikovski, con la vida que tan complicada que tuvo, por no hablar de su forma de morir...
araulorn escribió: Jue Abr 21, 2022 3:02 pm
...Así que Burg, yo no me preocuparía mucho, estoy más que seguro de que tu jardín es de los más cuidados y bellos del foro.
Gracias por tus palabras Auralorn, qué bonitas!! Me ha llegado al alma!! :flor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por vicrogo »

Burg, ya sabemos que los dos somos rompeteclas, pero las mías se rompen a porrazos, las tuyas de gusto. Estoy seguro que si Tchaikovsky y Gliere hubieran sabido que tantos años después su música iba a sonar en tu piano como está sonando se habrían muerto del placer y el orgullo, es más, seguramente están discutiendo ahora con qué obra haces más progresos.

Responder

Volver a “Entre pianistas”