El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Moml »

Me alegro y felicidades, Eulemind. El papel de los libros, la tapa dura, ser una versión urtext, todo en sí como libro... y tiene además algo especial para mí. ¡Qué disfrutes esas partituras!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Mrkeyboard »

Eulemind escribió: Mié Jun 01, 2022 6:48 am Estoy ultra mega feliz y emocionado, mis amigos me regalaron la edición Henle Verlag de la Sonata no. 19 y 20 de Beethoven. Es el primer "libro de partituras" que tengooo y me alegro mucho de que sea de Beethoven porque es mi compositor favorito. La calidad es increíble, no se compara a lo que estoy acostumbrado cuando imprimo :D :D
Felicidades, esa es la edición que yo tengo, pero los dos volúmenes con las 32 sonatas. Es considerada de las mejores ediciones. Aunque yo la tuve ya terminando los estudios, creo que solo la usé para estudiar la sonata del último año.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Subidon!

Mensaje por draku »

Melómanamente me llevé ayer un subidón, y es que me liberé de un yugo... ¡no soy raro! :lol:
Viene a explicar que hay estilos que entran muy bien, como el reggaeton, pero hay otros que requieren acostumbrarse gradualmente, y es que si quieres que te guste el jazz no es bueno empezar con el free jazz :lol:

Ayer también leí a alguien de 61 años decir que descubrió a Mastodon y le encantaba



Pero claro, él a lo mejor empezó oyendo a los UFO...



Y sí, muy pronto veremos abuelos raperos, ancianas makineras y yayos metaleros, de hecho el draku piensa pedirse unas buenas raciones de Thrash metal y videojuegos en la residencia :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Jun 08, 2023 11:02 pm Viene a explicar que hay estilos que entran muy bien, como el reggaeton
¿Dice que el reguetón entra mejor que el heavy metal? A mi no me gustan ninguno de los dos, pero jamás diría que el heavy metal es basura musical, algo que siempre diré del reguetón.

Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 427
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: El Subidon!

Mensaje por Varlsit »

Pues no me gusta ni uno ni otro. Sin embargo para gustos colores y esto me lleva a recordar que nunca me gustado “historia de un soldado” de Stravinski. Supongo que le tengo que dar otra oportunidad.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por Xinver »

Yo pienso que para cada cual, hay estilos y géneros te llaman la atención a primera vista, y otro que para nada.

Y luego, cuando te gusta un género (que no sea el pop o similares que entran sin pensar), sí es importante cómo aproximarse.
Creo que aplica a la música clásica en general, a algunos estilos en particular y algunos compositores aún más.
Pero también para el jazz, o la ópera.

Yo viví ese proceso de joven con la clásica, el jazz y la ópera.
Al principio dando tumbos y con algunas "decepciones falsas" debidas a meterme a escuchar cosas para las que no estaba preparado disfrutar.

Hoy día hay más acceso a todo y guías o playlists y todo eso (que tampoco hay que compartir al 100%).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Subidon!

Mensaje por draku »

Sí, a eso iba, hay géneros que pensamos que no nos gustan, cuando quizás es que no lo hemos explorado bien. A mí me pasó con el flamenco y la salsa, pensaba que nunca me gustaría, pero fue ponerme y...

También voy advirtiendo que, ahora que estoy con la clásica para piano del s XX, siento que tolero obras que de joven me hubieran parecido insufribles. Me pasó con el Pacific 231 de Honegger, que de chaval no me gustó nada, pero la puse el otro día y me pareció excelente :lol:

Aunque por otro lado... puede que no sea sólo acostumbrarse, sino que tengamos ciertos "gustos Innatos", recuerdo que a los 12 años, en unos campamentos, un monitor jevi me pasó una cinta de Anthrax. A los amiguitos que se lo puse, niños y monitores, les horrorizaba, pero sin embargo a mí me atraía, fue el origen del draku jevi (bueno, 20 años después :lol: pero la cuestión es que a esa tierna edad a mí me gustó y a otros no...)


Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 427
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: El Subidon!

Mensaje por Varlsit »

Caramba Draku con los Anthrax! Y yo que cuando me preguntan qué música me gusta digo que la experimental e innovadora que no es muy aceptada por el gran público (refiendome a Bach,Beethoven,Chopin, etc) y me dicen que la música indie está muy bien. Supongo que se creen que hablo de pop independiente.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Subidon!

Mensaje por draku »

Subidón musical porque llevo toda la noche organizando cronológicamente mis aprox 350 cedés de clásica y casi me explota la cabeza :lol: resulta que lo tenía ordenado por colecciones o casas discográficas, y era un horror porque así en realidad lo tenía todo desordenado :lol:

Pero el subidón no está ahí, sino porque he descubierto que ¡en realidad tengo pocas obras repetidas! :D como en un rompecabezas, me han ido apareciendo grandes obras unas tras otras, como si el Niño Jesús me hubiera concedido esa casualidad

Pero luego pensé... ¿no será que hay tantas obras que lo difícil es que se repitan? :ojos y ahí llegué a otra conclusión: nunca voy a tener la colección perfecta, siempre me va a faltar una u otra obra...

Porque ¿cuántos cedés necesitaría para tener una colección "clásica básica perfecta"?, pues igual 5000 o 10000 :shock: y a lo mejor hasta me quedo corto...

Así que contento con mi colección, me conformo! mucha suerte tuve que no se me repitieron muchas obras...

PD: ¡Falsa alarma!, resulta que olvidé mirar mis 3 colecciones de librocedés :lol: ¡ya me parecía a mí!... y sí, me temo que va a haber bastantes obras repetidas. De la 9º de Beethoven tengo a Karajan, Bohm, Furtwangler y Bernstein... ¿y ahora de cual me deshago, si los quiero a todos! :lol: ahora voy a empezar a coleccionar intérpretes, ya veréis :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Subidon!

Mensaje por draku »

Perdón por el doble post pero... a las 3:00 AM ¡tengo buenas noticias! :D y es que el karma me recompensó, o quizás no fui tan zoquete con mis compras como pensaba... ¡tengo una gran variedad de obras y pocas se repiten! :D y las que se repiten son sólo de 2 en 2 (quitando la 9º de Beethoven :lol:) y de diferentes intérpretes, así que no puedo estar más contento. El motivo es que

- una colección de librocedés es sólo de Mozart
- la otra es de obras poco habituales
- la otra es de clásicos básicos pero con muchas cosillas alternativas

Bueno, con el salón lleno de montañitas de cedés, mañana procederé a montarlo :lol:

PD: Bueeeno, no seré egoísta y regalaré los repetidos, a fin de cuentas era la idea inicial, lo que pasa es que me puse medio Gollum :lol: nunca he sido de intérpretes, con uno solo me basta... Eso sí, si ningún amigo los quiere, me los quedo eh? :lol: Lo cierto es que es posible que nadie los quiera, a no ser que les entre un arrebato nostálgico-cultural. Quizás estoy destinado a ser un Indiana Jones de los cedés de clásica :lol: :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Subidon!

Mensaje por draku »

¡cambio de plan! :lol: me quedaré la mayoría... y es que ¿por qué los tengo que regalar si llevo una vida coleccionándolos? :roll: aun así regalaré unos 30 o más, pero voy a quedarme todos aquellos que considere tienen valor. Que sí, que ya sé que no tienen valor, pero para mí lo tienen, forman parte de una época maravillosa e la que la gente se compraba cedés, los metía en el reproductor y consultaba el libreto...

Y lo más importante, ¡es funcional!, se siguen oyendo todos perfectos y tengo dudas de eso que se dice que se pudren con el tiempo. Y es que si están bien cuidados y conservados, quizás no tanto...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Jun 11, 2023 5:45 pmY lo más importante, ¡es funcional!, se siguen oyendo todos perfectos y tengo dudas de eso que se dice que se pudren con el tiempo. Y es que si están bien cuidados y conservados, quizás no tanto...
Qué bueno estás satisfecho con tu gran colección de cds, hay gente que preferirá el streaming, donde ahora algunos tienen calidad sin pérdida, pero cada quien tiene su forma favorita de oir música. Algunos se van más atrás y se compran equipos de lps que algunas compañías siguen fabricando.

Responder

Volver a “Entre pianistas”