El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El Subidon!

Mensaje por jepeca »

Bueno, lo del ritmo de aprendizaje depende de muchos factores aparte de nuestras propias capacidades y hay que seguir vivo en otros frentes como el trabajo, la familia, las relaciones sociales, la lectura........
Al final tu profe se tiene que ir adaptando a tu ritmo y a tu evolución, que es justamente lo que desconoce en estos momentos.
Me alegra mucho verte ilusionado con la nueva etapa. ¡¡Al ataaaqueee!!
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

A por ello, mab! Y a disfrutarlo por el camino.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

Hombre, hoy estoy contenta porque la pieza nueva que me puso la profe esta semana la tengo ya casi que sí, y le tenía algo de miedo porque mezcla legato y staccato en distintas manos y cuando antes lo intenté no había forma... pero me ha salido ya bien a la tercera, cuando hace tiempo que lo intenté no hubo forma y ya tuve que dejarlo. Aclaro que es sólo 2º de ABRSM, así que facilona, pero eso se me atragantaba antes y estaba segura de que seguiría teniendo problemas con ello.

jummmm.. me ha prometido una con "bastante" dificultad técnica cuando terminemos ésta... a ver con qué me sale!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

Evamar, no hay pieza fácil al piano, eso lo tengo comprobado, así que me alegro mucho por ti!! Felicidades!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Teclas »

evamar escribió:a... a ver con qué me sale!
a ver si te va a salir con algo así....

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: El Subidon!

Mensaje por Anonymous »

evamar escribió:Hombre, hoy estoy contenta porque la pieza nueva que me puso la profe esta semana la tengo ya casi que sí, y le tenía algo de miedo porque mezcla legato y staccato en distintas manos y cuando antes lo intenté no había forma... pero me ha salido ya bien a la tercera, cuando hace tiempo que lo intenté no hubo forma y ya tuve que dejarlo. Aclaro que es sólo 2º de ABRSM, así que facilona, pero eso se me atragantaba antes y estaba segura de que seguiría teniendo problemas con ello.

jummmm.. me ha prometido una con "bastante" dificultad técnica cuando terminemos ésta... a ver con qué me sale!
Felicidades, me alegro por tu logro!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por mabraman »

Si se te atraganta es que no es facilona. Una obra no es fácil porque sea de primer curso ni difícil porque sea de octavo. De hecho, llevo tres cursos de piano y todas me parecen difíciles en algún sentido.
Esto lo digo por si lo lee alguien que empiece ahora con el piano: no hay que tener prejuicios respecto a la dificultad de las piezas de estudio, y hay que tratarlas a todas con el mismo respeto. Alguien dijo que no hay piezas fáciles o difíciles, sino posibles o imposibles (dependiendo de nuestro nivel real).
El reto de todo pianista es hacer fáciles las posibles y tratar de mejorar para ser capaz de tocar, algún día, las imposibles.

Enhorabuena, Eva. Ahora el objetivo sería que te salga a la primera todas las veces que la toques. Solo entonces será fácil.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

jajajaa... gracias a todos, la verdad es que me ha animado mucho. Mab, lo de facilona lo digo solamente porque estoy estudiando obras supuestamente por debajo de mi nivel, pero como tenía muchas lagunas en técnica y antes si algo no me salía pronto o no me gustaba pasaba a otra cosa, pues nunca tuve una base sólida. E incluso si me salía podía estar mal hecho. Por supuesto que si alguien acaba de empezar un tema de grado 1 le parece un mundo, es normal que uno vaya avanzando e ir cogiendo temas más difíciles, de eso se trata.

Mi profe es con lo que me está machacando, hemos empezado con piezas de 1º, también para no tener la complicación de no poder leerlas, que ya sabéis que tengo un gran problema con eso, y está insistiendo en cosas que por vaga dejé pasar en su día. Lo bueno es que ella puede conectar muchas piezas con el mismo punto técnico que necesito para trabajar específicamente en eso, mientras que yo como autodidacta sólo tenía una o dos piececitas que pasaba rápido... demasiado rápido.

En fin, que esta semana voy a estar animada... ya veremos la siguiente, que la temo... :?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por Jose L. »

evamar escribió: y le tenía algo de miedo porque mezcla legato y staccato en distintas manos y cuando antes lo intenté no había forma...
Eso me suena, a mi también me costó horrores en su día: a la que hacía un staccato con la MD, pues claro, a MI izquierda también lo hacía...el maravilloso mundo del cerebro humano :lol:

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por Jose L. »

Yo llevo un par de días de subidón: ya llevo 4 pags. del 1er tiempo de la Sonata op. 31 Nº 3 de Beethoven y la cosa -contra todo pronóstico- va saliendo, aunque aun no alcanzo la velocidad que toca...No se si me estudiré todo el movimiento pues es bastante largo.

En la siguiente lo mismo me atrevo con el allegro de la sonata op. 28 "pastoral" (el entretenimiento está asegurado :mrgreen: ):
Última edición por Jose L. el Sab Oct 31, 2015 11:48 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por Jose L. »

.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

Jose L, espero que sigas subido por las alturas. A ver cuándo la cuelgas con tu peaso estéinguay, ein?

Ya recuperada del ataque zombi de jalouín (sí, aquí lo celebramos, qué pachaaaaa... para 4 fiestas que hay, que sólo tenemos 8 días festivos durante el año, uno se agarra a lo que hayga) sigo molestando a los vecinos. Me sigue saliendo, yippee!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Entre pianistas”