Mi primer piano, me cambio todo !!!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Catriel
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 20, 2015 2:46 pm

Mi primer piano, me cambio todo !!!

Mensaje por Catriel »

Buenas !!!

Tenia ganas de compartir con ustedes que me di un gustillo, lo consegui bastante barato y ademas esta como nuevo, un kawai CL26.... no se pueden imaginar lo feliz que soy :lol: ESCUCHO UN PIANO EN MI CASA !!!!! jeje sobre todo pq imaginense... lo que tenia para practicar lo poco que tenia, era el afamado y bien "amado" casio tone jajajaj de hace como 20 años... ponia el sonido de piano, y era cualquier otro instrumento, era horrible !!! aun asi me sirvio almenos para familiarizarme con las notas ( soy muy muy novato)

Ahora con este nuevo integrante de mi familia... estoy en cero, me cambio todo, no tengo fuerza en los dedos y hasta me atreveria a decir que no estoy poniendo bien la mano derecha o almenos el pulgar... pues siento como que me raspa, como si estuviese teniendo el principio de algun cayo o algo asi.
Eh notado que con ese dedo, al oprimir la tecla, me cae medio como de costado, ahora esto no se si es normal o que, en estos momentos las 2 personas que tengo cerca para enseñarme piano, los tengo ausentes por unos dias... pero quizas les suene a algun frecuente error de novato.

Bueno, pues si saben algo sobre lo que me ocurre en el dedo y si tienen algun consejillo para darme para facilitarme el piano y agarrar mas firmeza y fuerza en los dedos todo sera bienvenido jeje :lol:

Gracias por todo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi primer piano, me cambio todo !!!

Mensaje por Teclas »

la fuerza en los dedos la irás cogiendo con el tiempo. No te obsesiones ni te mates horas y horas con ejercicios tipo "hanon" o similares, pensando que vas a acelerar mucho el proceso. Aparte que muchas horas al principio lo único que puedes encontrarte es con alguna lesión, por muy correcta que sea tu postura. Aparte de la fuerza, la elasticidad de la mano al principio pues no es la misma que cuando llevas varios años......

Todo llega con el tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es cogerte obras sencillas , algún metodo que te sirva de referencía.. (mejor si pudieras con profesor)... e ir poco a poco. Al principio las cosas cuestan, la independencia de dedos deja mucho que desear.. Algunos ejercicios te costarán horrores, pero por ahí ha pasado todo el mundo.....

Lo único que te voy a recomendar es que seas constante. Es mucho más fructifero media hora diaria de forma habitual, que pegarte un día un palizón de 4 horas y luego estar 3 días sin tocar.

Constancia y no ser impaciente. Es la madre del cordero.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Catriel
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 20, 2015 2:46 pm

Re: Mi primer piano, me cambio todo !!!

Mensaje por Catriel »

Gracias teclas !!

De momento estoy entre 30 y o 1 hora por dia ( la emocion del principio jeje) que eso mismo me lo dijeron, que aunquesea minimo unos 15 minutos diarios sera mejor que pegarle de corrido todo un dia.

Se que hay muchos canciones y obras que me gustan... pero si hay algo que me motiva en demacia, es lograr el tocar un vals ( por decir uno el de las flores) pero para eso Pffffffffffffffffffffffffff !!! jajaj a no apresurarse como dices.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi primer piano, me cambio todo !!!

Mensaje por Pablo Olmos »

Hola catriel! enhorabuena por tu nueva adquisición.

Lo mejor es que te veamos la postura, porque asi escrito es dificil hacerse a la idea. Tambien puedes contarnos qué te gusta exactamente para recomendarte alguna pieza o algo (bach? chopin? rock? jazz? qué te gusta?).

Creo que cuando teclas dice que no te mates a practicar al principo se refiere a tirarse varias horas. En mi modesta opinion, 15 minutos es insuficiente, incluso media hora. Por lo menos una horita diaria para que cunda bien. saludos!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi primer piano, me cambio todo !!!

Mensaje por Tina Swan »

Bienvenido!!! Hay waltses muy sencillos, asi que ya mismo podras tocar alguno con tu piano nuevo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Catriel
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 20, 2015 2:46 pm

Re: Mi primer piano, me cambio todo !!!

Mensaje por Catriel »

Pablo Olmos escribió:Hola catriel! enhorabuena por tu nueva adquisición.

Lo mejor es que te veamos la postura, porque asi escrito es dificil hacerse a la idea. Tambien puedes contarnos qué te gusta exactamente para recomendarte alguna pieza o algo (bach? chopin? rock? jazz? qué te gusta?).

Creo que cuando teclas dice que no te mates a practicar al principo se refiere a tirarse varias horas. En mi modesta opinion, 15 minutos es insuficiente, incluso media hora. Por lo menos una horita diaria para que cunda bien. saludos!
Si si, lo entendi bien :)

Ya... que pena.. imagine que se deberia de ver lo de la postura, me quedara esperar unos dias a que venga mi profe y mi amigo que son los que me instruyen, de momento hanon y si tengo que corregir la postura pues bien... otra no quedara jejeje

Me gusta de todo soy muy abierto.. aunque confieso, que de clasico, si bien no conosco al menos con nombres de autores u obras... se que me agrada bastante. Para presisarte en este genero deberia ahondarme mas y conocer mejor lo que me agrada, que se que es mucho, Me gustan mucho los Vals clasicos de tchaikovsky, se que me encanta el ave maria de shuman y seguro muchas otras cosas que devere ahondarme, pq hay un mundo sin fin y del bueno jeje.
Gustos que me agraden son el rock, blues, jazz, en fin... por suerte soy bastante abierto en sentido musical... se que no me agrada el Metal, el melodico puede llegar a gustar, pero cuando es ruido todo el tiempo, me saturo... todo es igual .

Bandas contemporaneas que me agradan
The Ramones
Rolling stone
Aerosmith
Guns & roses
Creedence
Elvis presley
Jerry lee lewis
Stevie ray vaughan
Norah Jones ( ella me cambio mi cabeza adolecente de puro punk y me abrio la mente a muchos generos jeje)
Evanescence
J. Sabina

Musica de peliculas (esto no es una banda pero me agradan mucho como por ejemplo danzando con lobos, forest gump, la que canta Enya del señor de los anillos y uff muchas )
En fin.. por nombrar algo no ?
Tina Swan escribió:Bienvenido!!! Hay waltses muy sencillos, asi que ya mismo podras tocar alguno con tu piano nuevo!
Serias tan amable de nombrarme algunos sencillos, yo luego busco como tocarlos o intento de arreglarmelas o bien a con el profe obviamente !!!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi primer piano, me cambio todo !!!

Mensaje por Pablo Olmos »

Mira ahora mismo estoy usando para lectura a primera vista este libro, son piezas cortas y faciles, para que te vayas soltando. Te lo dejo aqui por si te mola la idea.

https://www.dropbox.com/s/csgpvw4rfhtsp ... e.pdf?dl=0

Albunea
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 18, 2015 11:37 pm

Re: Mi primer piano, me cambio todo !!!

Mensaje por Albunea »

Me he bajado el libro, Pablo. Muchas gracias. Creo que ya me ha valido para aprender algo nuevo…que no siempre la mano izquierda viene en clave de Fa (lo que a mí me parecía una locura).

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mi primer piano, me cambio todo !!!

Mensaje por Yuliot »

Hola al buena ,paciencia ,todo llegara.
Aquí pide y se te dara.
Dale a tope a las teclassssss

Micaela88
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Mar 11, 2015 1:11 am

Re: Mi primer piano, me cambio todo !!!

Mensaje por Micaela88 »

Que lindo que ya tengas tu piano! Yo tambien soy principiante por lo que muchos consejos no puedo darte. Solo te puedo decir que para la independencia de los dedos mi profesora me hace hacer la escalas levantando cada dedo. Uno por uno. Y realmente sirve. Es un ejercicio largo, lento y a conciencia pero se ven los resultados. Ahora a ensayar mucho y a disfrutar tu nuevo piano!

Albunea
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 18, 2015 11:37 pm

Re: Mi primer piano, me cambio todo !!!

Mensaje por Albunea »

Gracias, Yuliot.

Responder

Volver a “Entre pianistas”