Arabesco nº1 - Debussy

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
pathetique
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:03 pm

Arabesco nº1 - Debussy

Mensaje por pathetique »

Hola pianistas! :) Esta navidad estoy estudiándome el primer arabesco de Debussy..llevo una página y poco y la verdad es que me da un poco de miedo :? voy a segundo de grado medio y nunca había tocado nada de Debussy...y me resulta bastante difícil :( aunque pienso que, igual que todo, la conseguiré con un poco de esfuerzo.
Me gustaría que si alguien lo ha tocado me diera algún consejo o no sé, si podéis darme alguna recomendación en especial sobre cómo interpretarla.
Muchas gracias! :D
Si quieres ver milagros, comienza por hacerlos tú.
L. V. Beethoven.

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Arabesco nº1 - Debussy

Mensaje por chester »

Bueno, ánimo.

Para 2º de grado medio requiere bastante nivel, creo yo. Sobre todo para empezar suele costar trabajo cuando están los tresillos en la derecha y en la izquierda hay dos corcheas.. Trabajalo bien rítmicamente, que salga fluido y con igualdad tanto la mano derecha y la izquierda...

Y si te surge alguna duda concreta, pregunta ;)

Un saludo!

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Arabesco nº1 - Debussy

Mensaje por lolita »

De miedo nada, adelante que tu seguro que puedes! ;)

De todas maneras, si que es verdad que es un poco dificililla, y si es la primera vez que tocas este tipo de repertorio es normal que al principio cueste un poco, pero al tiempo uno se acaba haciendo... No te cortes en preguntar!

PD. Preciosa obra, por cierto, yo tambien la toqué de joven y me encantaba... (además era la música de uno de mis programas favoritos de la tele, "El planeta imaginario"... que vieja soy :lol: )

pathetique
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:03 pm

Re: Arabesco nº1 - Debussy

Mensaje por pathetique »

:D Muchas gracias a los dos por contestar!

Me he tomado en serio lo de la canción, cuanto más me la estudio más me gusta, y voy a ver si consigo llevarla muy bien para que mi profesora me lleve a un concurso de piano con ella :)

Estoy con los tresillos del final de la primera parte (por la segunda página), que me llevan por el camino de la amargura, poco a poco :). Lo que pasa es que estoy preocupada con el principio, después de la introducción cuando se oye el tema principal (lo más conocido) porque sí que sé cuadrar los tresillos con las corcheas de la izquierda, pero para que suene melódico y fluido creo que no tengo que acentuar demasiado la primera nota de cada tresillo..pero claro, si no lo acentúo entonces el ritmo se me va y no me sale bien lo de cuadrar los tresillos..No sé si me explico, tú a mi me dejas la mano derecha sola y me sale la melodía con soltura, fraseando y bastante bien, pero para poder ponerle la izquierda ya no puede sonar tan bonito :(

Sí? la canción es de un programa de televisión? Claro..ahora entiendo lo de que a mi madre "le sonara" cuando me oye tocarla
Si quieres ver milagros, comienza por hacerlos tú.
L. V. Beethoven.

Avatar de Usuario
amadeo
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 16, 2010 5:19 pm

Re: Arabesco nº1 - Debussy

Mensaje por amadeo »

Yo también estoy estudiando esta obra, así que... ánimo.

pathetique
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:03 pm

Re: Arabesco nº1 - Debussy

Mensaje por pathetique »

Bueno, muchas gracias a todos! tengo audición la semana que viene..aún hay bastantes cosas que mejorar, pero yo pienso que no está tan mal para ir a segundo de grado medio no? Acepto todas las críticas que podáis darme ^^
Si quieres ver milagros, comienza por hacerlos tú.
L. V. Beethoven.

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Arabesco nº1 - Debussy

Mensaje por lolita »

Pues no está nada mal para Segundo de Grado Medio! Lástima que el sonido no se escuche demasiado claramente... Lo que más me ha chocado ha sido el final, deberías intentar mantener más el tempo, pero vamos, en conjunto creo que lo llevas muy bien, esa obra es complicada para tu curso.

Es normal que le suene a tu madre, porque aparte del programa ese que te dije, también le pusieron esta pieza a un anuncio de agua de la tele de hace unos cuantos años.

Por cier, son imaginaciones mías o tienes un piano rojo?? Que cañaaaaa!!!

pathetique
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:03 pm

Re: Arabesco nº1 - Debussy

Mensaje por pathetique »

Ayer tuve la audición y la verdad es que salió bastante aceptable :) Muchas gracias! no la veo tampoco muy complicada, hay muchísimos compañeros de segundo que tienen mucho mas nivel que yo :S aunque ilusión no me ha faltado a la hora de estudiarla y tocarla..
Sí, mi piano es rojo brillante, precioso, vamos el amor de mi vida *.*
Si quieres ver milagros, comienza por hacerlos tú.
L. V. Beethoven.

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Arabesco nº1 - Debussy

Mensaje por lolita »

Enhorabuena Pathetique!! Eso del nivel es muy relativo, casi siempre escuchamos a los demás con mejores oídos que a nosotros mismos...
(me encanta tu piano, yo quiero uno asiiiii)

Responder

Volver a “Entre pianistas”