¿Demasiado tarde?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
zsk
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 26, 2009 6:01 pm

¿Demasiado tarde?

Mensaje por zsk »

Bueno, ante todo saludar a todos los miembros del foro :D
La verdad, estoy bastante confundido porque no tengo muy claro qué hacer... os cuento.
Llevo algunos meses haciendo música con el ordenador y un teclado midi que me compre (Akai MPK 49), el teclado lo compre
porque me hacia gracia hacer alguna melodia simple y demás pero nunca nada serio.
El caso es que poco a poco me he ido aficionando a tocar, he aprendido alguna canción de coldplay y veo que me gustaría
hacer algo más serio.
Quizá ir a clase, comprar un piano de verdad (o almenos con 88 teclas xd)... pero luego pienso que quizá sea demasiado tarde
empezar con un instrumento tan complejo con 20 años...
Tampoco aspiro a nada profesional porque la universidad me ocupa mucho tiempo, pero si me gustaría hacer clase un par de tardes almenos además de estudiar por mi cuenta...

No sé, ¿cómo veis la situación? Disculpad si esta en el apartado incorrecto pero tampoco sabia donde ponerlo...

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: ¿Demasiado tarde?

Mensaje por chester »

Con 20 años nunca es tarde para (casi) nada, jeje. Si tienes ilusión, ganas y sobre todo paciencia, y además le dedicas un poco de tiempo asiduamente, poco a poco irás mejorando en lo que te propongas hacer.

piano93
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:27 am

Re: ¿Demasiado tarde?

Mensaje por piano93 »

Hola. Llevo yo 3 años tocando el piano improvisando, sin conseguir nada serio. Desde hace unos meses me estoy planteando empezar a leer partituras y deamas. Entonces aprovecho el hilo para propongais alguna sugerencia.

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: ¿Demasiado tarde?

Mensaje por lolita »

Bienvenidos a ambos! Yo creo que nunca es tarde para empezar ( y con veinte años menos todavía). Mi madre por ejemplo está empezando ahora a tocar la guitarra y no veas lo que disfruta ella sola, tocando sus canciones de Amaral y cantando a grito pelado, es genial...

Si no recuerdo mal había un método (creo que de Bastien pero no estoy demasiado segura) de iniciación especificamente dirigido a adultos, lo buscaré por si os puede servir de ayuda...

Mucho animo a los dos! ;)

piano93
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:27 am

Re: ¿Demasiado tarde?

Mensaje por piano93 »

Muchisimas gracias lolita, ya me voy a informar de ese metodo.

Saludos.

Avatar de Usuario
claro_de_luna
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:38 pm

Re: ¿Demasiado tarde?

Mensaje por claro_de_luna »

Nunca es demasiado tarde para empezar,¡ánimo!

joseche
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Mié Jun 10, 2009 5:46 pm

Re: ¿Demasiado tarde?

Mensaje por joseche »

zsk: yo tengo 31 y estoy empezando, pero no veo para nada que sea tarde para empezar !, para nada. Y lo que dices de la universidad tampoco !, yo trabajo de 8 a 5:30 y aparte tengo mi propia empresa, tengo novia, tengo un grupo musical, y ahora aparte estoy aprendiendo a tocar piano, asi q a ponerle amigo !

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: ¿Demasiado tarde?

Mensaje por J ALBERTO »

Nunca es tarde si la dicha es buena, y la dicha de hacer Musica, para mi es algo que no tiene parangón. A partir del momento que empieces, poco a poco te iras introduciendo, la cuestión es el ratito diario, sentado al piano y poco a poco, la musica va saliendo y el gozo tuyo ira "in crescendo". Animo

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: ¿Demasiado tarde?

Mensaje por G.W. Marks »

lolita escribió:Si no recuerdo mal había un método (creo que de Bastien pero no estoy demasiado segura) de iniciación especificamente dirigido a adultos, lo buscaré por si os puede servir de ayuda...

Mucho animo a los dos! ;)
lolita, creo que el método al que te refieres es el de John Thompson. Tiene un método específico para adultos desde iniciación hasta repertorio avanzado. Está muy bien, yo es el que utilizo con mis alumnos adultos.
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: ¿Demasiado tarde?

Mensaje por lolita »

No, el que yo decía es éste:


Imagen


No lo he usado nunca (por falta de necesidad, básicamente) pero recuerdo que le eché un vistazo hace tiempo y me pareció interesante. El que tu dices no lo conozco, tendré que investigarlo ;)

Avatar de Usuario
preca
Rompeteclas
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:44 pm

Re: ¿Demasiado tarde?

Mensaje por preca »

Muy Buenas a todos....

No fastidies que es tarde, que yo llevo 5 meses aprendiendo y tengo 37 años.... jajajajajaja

Yo he empezado con el método Suzuki intercalando cosas del microkosmos Bartok y la verdad que me está gustando...

Saludos...

flopychan
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 10, 2010 10:50 pm

Re: ¿Demasiado tarde?

Mensaje por flopychan »

claro que nunca es tarde, uno tiene que hacer lo que le gusta, y si te apasiona la musica y te llena de dicha como han dicho, hay que hacerlo, a mi tambien me llena de dicha y aunque casi no tenga tiempo para nada con la facultad y el trabajo, me hago el tiempo para el piano, y le dedico todo el tiempo libre que tengo y lo amo cada dia mas, porque tocar es hermoso, verse mejorar, sentirse cada vez mas libre para improvisar, esas cosas me llenan de energias y de ganas de seguir adelante y crecer mas.

Nunca es tarde, jamas. Menos para hacer lo que nos hace feliz y nos llena, que deberia ser asi, es necesario hacer lo que nos llena de vida para seguir viviendo.

Responder

Volver a “Entre pianistas”