Que os parece el método Rosa

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por burgmuller »

evamar escribió:burg... son las cejas, está claro.. :lol:
:lol: :lol: :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Teclas »

nando42 escribió:Estoy como un niño con zapatos nuevos ,acabo de recibir el libro de alfred en castellano ha llegado antes de tiempo ,ahora a darle fuerte .
hay algunos que nacen estrellas y otros estrellados, yo hace 5 dias que pedí un microfono y todavía no me ha llegado... :( :( :( :( :(
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Tina Swan »

A disfrutarlo y a meterle mucha caña, yo ahora voy al mio, que se prepareeeeee!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Izar »

Ismael16 escribió:
esthertxu escribió:Yo estoy con el de thompson y esta bien pero claro al leer tu comentario me surge una duda.. El metodo que comentas lo he mirado y esta bastante bien lo que me echa para atras el ingles.. ¿ es mejor este metodo o el metodo- Alfred's all-in-one Adult?. este ultimo lo he visto que lo venden en castellano pero no lo he podido encontrar... mirare en el argonauta... gracias x vuestros consejos.. un abrazo
Buenas esthertxu,

No he seguido ese método porque no he encontrado videos en youtube, y como autodidacta necesito referencias audiovisuales (audio porque leer la partitura de 0 es duro, y necesitas a alguien que te corrija los posibles errores / vídeo para fijarte y tratar de interiorizar las posturas).

Como bien te ha comentado teclas esto es un trabajo de investigación, requiere paciencia y sobre todo contraste de información, lo mejor es que vayas viendo poco a poco todos los métodos y vayas seleccionando "lo bueno" de cada uno; por otra parte, es muy importante también lo de tener en un cajón las obras que te gusten y las mires de vez en cuando... como hobby, una parte tiene que ser estudio para avanzar y progresar, pero otra parte no menos importante tiene que ser disfrutar :D



Saludos
muchas gracias.. mi cajon de obras.. son casi imposibles para mi... pero ahi ando poco a poco por lo menos intento leerlas jaja :piano

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Izar »

:lol:
burgmuller escribió:
evamar escribió:burg... son las cejas, está claro.. :lol:
:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Izar »

nando42 escribió:Estoy como un niño con zapatos nuevos ,acabo de recibir el libro de alfred en castellano ha llegado antes de tiempo ,ahora a darle fuerte .
! qué bien!. ya nos contarás qué tal va...ahora con paciencia y ánimo.. :piano

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Ismael16 »

esthertxu escribió:muchas gracias.. mi cajon de obras.. son casi imposibles para mi... pero ahi ando poco a poco por lo menos intento leerlas jaja :piano
Te entiendo perfectamente, créeme, :lol:

Hay una manera para los que empezamos en el piano, de acercarnos a "las obras que de verdad queremos tocar", y esa manera son Los Arreglos, por ejemplo: en el hilo de Ragtime me informé de cuánto "años de estudio" se necesitaban así a ojo para tocar el Entertainer; pues resulta que el amigo Pablo Olmos me pasó un arregliyo que ya domino :!: de hecho he grabado un vídeo que he colgado en ese mismo vídeo jeje!

Puedes intentar buscarte arreglos de las obras (por ahora imposibles) que te gustan ;)

Suerte!

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Izar »

Ismael16 escribió:
esthertxu escribió:muchas gracias.. mi cajon de obras.. son casi imposibles para mi... pero ahi ando poco a poco por lo menos intento leerlas jaja :piano
Te entiendo perfectamente, créeme, :lol:

Hay una manera para los que empezamos en el piano, de acercarnos a "las obras que de verdad queremos tocar", y esa manera son Los Arreglos, por ejemplo: en el hilo de Ragtime me informé de cuánto "años de estudio" se necesitaban así a ojo para tocar el Entertainer; pues resulta que el amigo Pablo Olmos me pasó un arregliyo que ya domino :!: de hecho he grabado un vídeo que he colgado en ese mismo vídeo jeje!

Puedes intentar buscarte arreglos de las obras (por ahora imposibles) que te gustan ;)

Suerte!
mi debilidad es chopin, Tchaikovsky y beethoven.. entre otros varios. Vosotros llevais más yo algunas con arreglos me parecen dificiles pero claro soy novatilla.. poco a poco.. :piano

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Ismael16 »

Buf, yo vengo de la guitarra y apenas conocía a Chopin pero ahora con el piano, cada día descubro una obra maestra suya, está entrando en el "hall of fame" de mis compositores favoritos!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Teclas »

Ismael16 escribió:Buf, yo vengo de la guitarra y apenas conocía a Chopin pero ahora con el piano, cada día descubro una obra maestra suya, está entrando en el "hall of fame" de mis compositores favoritos!!
lo que pasa es que en el piano te pierdes con los compositores, hay cientos.

Es lógico comenzar con chopin, quizás el más conocido, y es raro que no guste algunas de sus obras, pero como empieces a escuchar mucha música compuesta para piano, y oyendo a muchos compositores, la lista es un no parar.

aparte de los más tipicos, Tchaikovsky, schumann, chopin, y todos los compañeros romanticos.. Liszt, Schubert, Mendelssohn, así como los más clásicos Mozart, Beethoven, clementi, , y ya de los barrocos ni hablamos... (aunque eran piezas para clavecin) Bach, Scarlatti, couperin, rameau,.. yo os invitaría a que con tiempo y unas cañas, empezáis a daros un voltio por el mundo de la fría Rusia y provincias aledañas... ultimos del XVIII. XIX incluso XX.

Vais a descubrir compositores, obras increibles...Mussorsgsky, Rachmaninov, Rebikov, Lyadov, kosenko, Maykapar, Grechaninov, Goedicke, Bortiewicz, Borodin, Arensky, kopilov, Lyapunov, Lysenko, Pachulski, khatchaturian, Stravinsky, rubinstein, korsakov, Medtner, Gliere (santo de mi devoción), Scriabin.... y me dejo muchos en el tintero... (algunos me gustan menos como prokoniev, kabalevsky.. pero bueno hay cosas guays). Seguro que la mitad están mal escritos... :lol:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Anonymous »

evamar escribió:burg... son las cejas, está claro.. :lol:
Evamar, la verdad no entiendo tu nuevo avatar, me parece algún animal enrrollado en una manta roja, pero no distingo si es un perro o un gato, está muy oscuro. :roll:

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Ismael16 »

Teclas escribió:(...)Vais a descubrir compositores, obras increibles...Mussorsgsky, Rachmaninov, Rebikov, Lyadov, kosenko, Maykapar, Grechaninov, Goedicke, Bortiewicz, Borodin, Arensky, kopilov, Lyapunov, Lysenko, Pachulski, khatchaturian, Stravinsky, rubinstein, korsakov, Medtner, Gliere (santo de mi devoción), Scriabin.... y me dejo muchos en el tintero... (algunos me gustan menos como prokoniev, kabalevsky.. pero bueno hay cosas guays). Seguro que la mitad están mal escritos... :lol:

saludos.
Apuntados... iré descubriéndolos poco a poco.

Muchas gracias por la info!

Responder

Volver a “Entre pianistas”