Lang Lang el mejor pianista del mundo

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Anonymous

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por Anonymous »

burgmuller escribió:Ok Mr, visto así tienes razón. Pero hablando de pianistas a esos niveles estratosféricos, para mi todos son fantásticos.
Sí, pero en ese sentido, eso es como ver la actuación de distintos actores o actrices de Hollywood haciendo el mismo personaje en una película. Todos ellos harán algo extraordinario, pero seguramente habrá alguno que fue el que te gustó más. Pero eso no significa que los demás no sean buenos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por burgmuller »

Puede, pero es que yo no me lo planteo en esos términos en general. Todos me parece que tienen sus cosas buenas, no distigo tantas diferencias. Hablando siempre de los grandes, claro.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Anonymous

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por Anonymous »

burgmuller escribió:Puede, pero es que yo no me lo planteo en esos términos en general. Todos me parece que tienen sus cosas buenas, no distigo tantas diferencias. Hablando siempre de los grandes, claro.
El oído se va afinando poco a poco, y te das cuenta que tan diferente pudo haber sido tal interpretación de Richter de tal de Marta Argerich.

A mi lo que sí me cuesta a veces es definir cuando una interpretación es buena si no conozco la pieza y el intérprete hizo un trabajo con contenido musical. Eso es porque una interpretación en música clásica es buena si transmite lo que el compositor quería. Entonces podría ser que tu estés oyendo una interpretación de alguien que está haciendo otra cosa completamente diferente, que no tiene nada que ver, pero te está transmitiendo cosas. Entonces es complicado, porque si estás oyendo una interpretación, aunque esté errada, no se hasta que punto se puede descalificar. No se si me he explicado bien.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por burgmuller »

Si, entiendo lo que quieres decir. Hace poco me pasó con una pieza de Bortkiewicz, interpretada por dos pianistas, y parecía una obra completamente diferente. No son pianistas de los super super, pero si buenos pianistas. pero uno para mí destrozó la pieza completamente
Esta versión, no me gusta nada


Ésta me fascina
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por Yuliot »

yo no se si es el mejor o no,pero me gustaria tocar ,solo 1/1000000 parte com el u manco¡¡¡
PD:creo que esta en valencia en marzo

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por nando42 »

uff que lio no nos ponemos de acuerdo en nada ,bueno en algo si ,por lo menos todos pensais que es tecnico y super rapido ,Y digo yo no se puede ser bueno, si uno no es tecnico y rapido ,porque hay obras que precisan de rapides y tecnica para ser bien tocadas y asin llegar al espectador no? Yo creo que una persona que no sea tecnica y rapida nunca podra transmitir el sentimiento que esa obra pretende por eso hay pocos que puedan hacerlo y lang lang es uno de ellos .

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por evamar »

Yuliot escribió:yo no se si es el mejor o no,pero me gustaria tocar ,solo 1/1000000 parte com el u manco¡¡¡
PD:creo que esta en valencia en marzo
oñe, sí, veo que toca el 3 de marzo en el Palau, pero ya sólo quedan entradas a 70 eurines... que ya es para pensárselo, oigue. Veía a 35 y 50 en la página de inicio y boba inocente de mí, yo pensando que entoavía estaban disponiblesbles.... :uf

Buino... ya veré, que más de 50 ya duelen. Va a ir alguien de Valencia?

Jueves 03 Marzo 2016. 20;00 Sala Iturbi.

Concierto Extraordinario
LANG LANG, piano

Piotr Ilich Chaikovski
Las Estaciones, op. 37

Johann Sebastian Bach
Concierto Italiano, BWV 971

Frédéric Chopin
Cuatro Scherzos
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Entre pianistas”