Duda-principiante

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Cicno
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 13, 2010 8:03 pm

Duda-principiante

Mensaje por Cicno »

Hola como estan?

Tengo una duda, ademas agregar que soy un principiante.



¿A cual tecla(hablando numericamente) le corresponde la Nota Do-Central en un organo de 61 teclas? osea a la tecla Nro....??






Muchas Gracias de antemano

kabum
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 26, 2010 4:54 pm

Re: Duda-principiante

Mensaje por kabum »

Con mi casio lk 35(teclado horriblemente malo) es el tercer do.
La primera tecla es un do, la siguiente octava es el do de la clave de fa(el que está en el tercer espacio) y el siguiente do ya es el do central(el que se pone en la linea adicional en clave de sol)

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Duda-principiante

Mensaje por lolita »

Con un teclado de 61 teclas no lo se exactamente, pero de todas maneras localizarlo es simple: se llama central precisamente porque está en medio, y eso es algo que se mantiene en todos los teclados (para localizar la tecla do lo más fácil es tomar como referencia los grupos de 2 teclas negras, el do es la blanca que quedaría justo a la izquierda ).

Un saludo

hola holita
Rompeteclas
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 06, 2011 7:22 pm

Re: Duda-principiante

Mensaje por hola holita »

el la 35 en un teclado casio una amiga mia lo tiene i lo he visto es la 35

Chak
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:23 pm

Re: Duda-principiante

Mensaje por Chak »

No podemos decir que exactamente que en el teclado casio, o en el teclado Korg, es la 30° tecla por que muchos teclados son diferentes, pero si te interesa es la tecla No.24 sin contar a las teclas negras

mecha
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 21, 2011 6:44 pm

Re: Duda-principiante

Mensaje por mecha »

hola quisiera que alguien me respondiera lo siguiente. entre los 6 y 7 años fui a aprender piano, luego deje. ahora tengo 21 años y me pude comprar mi primer piano. comenze tocando un vals de chopin (op 69 n2) me cuesta leerlo pero despacito voy sacando de a pedasito....esta bien con lo que e empezado???gracias saludosss

Responder

Volver a “Entre pianistas”