Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por august »

Muy buena compra!

Vorenea
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por Vorenea »

Yo tengo el del claro de luna de Beethoven, precisamente. Esa partitura en concreto creo que la tengo un poco machacada, pero si alguien la quiere, la puedo tratar de escanear.

Marta15
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 25, 2019 11:11 am

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por Marta15 »

radjabov escribió: Dom Jun 25, 2017 2:48 pm Ayer estuve en el concierto de Madrid de las 9 novenas, por cierto muy bueno y entretenido, y en un descaso me di una vuelta por el barrio acabé en una librería pregunte por partituras musicales y ahí conseguí 9 de estos libros por 15 euros, así que bastante bien, y parecen divertidas las piezas y no muy difíciles.

Los números eran: 1-2-3-4-5-6-7-9-11-14


El formato con el dibujito en miniatura referente al titulo de la pieza me recuerda a Alfred, los números 13 y 14 que no se si son los últimos o hay mas, van de música popular española, haciendo referencia cada canción a una región española.


Hola, que tal?
Estoy interesada en estos libros, Los maestros de la juventud. Como podria conseguirlos? Alguien los vende? O los manda en pdf?

Marta15
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 25, 2019 11:11 am

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por Marta15 »

:piano2 :piano2 :piano2 :piano2
Hola
Estoy interesada en estos libros, Los maestros de la juventud para piano. Tengo el 2,3 y 5. Como podria conseguir mas? Alguien los vende por aqui? O los puede mandar en pdf?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por burgmuller »

En pdf no se si tengo alguno, cuando llegue a casa miro. Aquí en San Sebastián, en Erviti, los venden. Igual si te pones en contacto con ellos te los mandan
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por valenciano65 »

El que los quiera comprar en esta web los tiene

https://www.megamusic.es/resultados/?s= ... a+juventud
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por Jose L. »

Tengo un par que compré cuando me inicié al piano...la mayoria son piezas conocidas simplificadas...
Mi recomendación es huir de estas versiones y tocar sólo piezas originales acordes al nivel que tiene uno...No los recomiendo...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por valenciano65 »

Jose L. escribió: Sab May 25, 2019 5:09 pm Tengo un par que compré cuando me inicié al piano...la mayoria son piezas conocidas simplificadas...
Mi recomendación es huir de estas versiones y tocar sólo piezas originales acordes al nivel que tiene uno...No los recomiendo...
Pues discrepo totalmente de esa opinión, y no entiendo como hay personas que les teneis tanta manía a las versiones.

Yo creo que siempre se han hecho, se hacen y se harán versiones de todo tipo, simplificadas para que la gente pueda tocar algo que le gusta sin tener que esperar a tener el nivel necesario o cambiando el estilo de la pieza, y seguro que a la mayoría de los compositores no les importa que se haga otra versión de su tema, siempre que le guste.

Incluso en algunas ocasiones el tema versioneado supera al original, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

Por que por esa de regla de tres, no se deberian tocar canciones escritas para orquesta, o para cuartetos o cualquier otra combinación que luego se han hecho en versión piano, para muestra un botón, el famoso Canon de Pachelbel, y como esa miles, y a la inversa tampoco, no se deberian orquestar canciones originarias de un solo instrumento.

Yo creo que afortunadamente el mundo de la música es más abierto, y casi todo cabe si se hace con buen gusto y permiso del autor, si vive.

Yo no tengo esos libros, pero tengo cientos de partituras simplificadas, y soy yo quien escoge cuando algun tema prefiero esperarme para tener el nivel para tocarla o aprendo una versión más simplificada, sino resultaría todo más frustrante, pero por suerte no es así.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por draku »

valenciano65 escribió: Sab May 25, 2019 9:31 pm Por que por esa de regla de tres, no se deberian tocar canciones escritas para orquesta, o para cuartetos o cualquier otra combinación que luego se han hecho en versión piano
sí, así es, yo tuve 2 o 3 libritos de estos y la mayoría son versiones de piezas orquestales, o de cámara, o de opera, etc. Gracias a ellos pude tocar al piano por ejemplo La donna e mobile :lol:

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por Jose L. »

Me refiero principalmente a las versiones de piezas originales de pIano simplificadas, como Tristesse de Chopin, el famoso momento musical de Schubert, el frühlingslied de Mendelssohn...
Son tres ejemplos que están en estas publicaciones: versiones infumables que alteran el original hasta extremos próximos a la parodia (la versión de Tristesse no tiene desperdicio)... estudié alguna de estas piezas y me arrepiento hoy por hoy de ello... cuando tienes suficiente nivel para poder abordar los originales ya no te apetece estudiarlas..te crees que las estudiaste en su día y es todo una mentira... pero adelante, yo hablo desde mi experiencia personal... hablaremos dentro de unos años

Marta15
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 25, 2019 11:11 am

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por Marta15 »

burgmuller escribió: Sab May 25, 2019 12:04 pm En pdf no se si tengo alguno, cuando llegue a casa miro. Aquí en San Sebastián, en Erviti, los venden. Igual si te pones en contacto con ellos te los mandan

Marta15
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 25, 2019 11:11 am

Re: Maestros de la Juventud, adorables cuadernos de piezas clásicas fáciles

Mensaje por Marta15 »

Ok, gracias

Responder

Volver a “Entre pianistas”