¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por ppyr »

A mi me encantan las adaptaciones sinfonicas a piano, no se que le ven de malo :/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

tanto en picar.. que bueno ya se va "limpiando" la carpeta y me he ido quedando con algunas con idea de terminar al menos algo antes de fin de año. :mrgreen:

- Retomo para terminar la consolation nº 3 de liszt. es que me quedan 5 compases para rematar puñetas!!!!..... y por vago (y estúpido) no lo hago. :lol:

- Casi lista, quizás esta semana la grabe, "A la amiga" de Lamote de Grignon. Me gustó cuando la subió el compañero Luizz, y ya esta en que me salga alguna toma decente que pueda dejar.

- Retomo el vals nº 1 op 69 de chopin. Me satura tanto que o lo termino en dos tres meses a lo máximo, o se va al cajón de nuevo hasta más ver. :mrgreen: Me queda la tercera hoja (porque la 4ª es repetición del tema). Y las otras las tengo más o menos "medio guays"

- Casi lista "la petite fille de la mer" (vangelis). No se porque la estoy estudiando, creo que la empecé para un concurso. Son de esas obras tristes que me terminan por vencer. Pero me queda tan poco, que ya he dicho a la de tres.... :lol:

- Retomo (lo llevo un poco más de la mitad), el estudio nº 11 del op 2 de Henselt. No lo termino este año ni de coña...... Se irá al cajón dentro un més cuando me canse...

Y de mis proyectos y tal.. pues he tenido un pequeño parón. Estoy terminando la bso de "los gritos del silencio" recuerdos de la alhambra". Me queda por grabar el arpa, y he retomado (que lo llevaba algo avanzado) Time (Inception) de Hans Zimmer. A medias tengo por lo menos 4 ó 5.... pero igual que las obras de piano, me saturan de escucharlos una y otra vez.....

Iba a meter tambien el aria de las Goldberg que la tengo vista entera, pero me gusta tan poco como me sale (level churripastrosa) , que ya creo que es la décima vez (o más) que la he sacado para volverla a meter en el cajón. El cabroncete de Gould voy a dejar de escucharlo hasta que grabe yo la mía...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Por aquí liado retomando-estudiando:
-Fantasía en do m. Kv 475 de Mozart.
-Sonata Kv. 457 de Mozart.
-Variaciones del 1 mov de la Kv. 331
-Nocturno op32 núm. 1 de Chopin
- Estudio núm. 3 Chopin. Tristeza. Luchando con las malditas sextas!!!
-Romanzas sin palabras núm. 14 y 48 de Mendelssohn

Si alguien está liado con ellas, podemos intercambiar opiniones!!!

Saludos

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por beeutherlin »

Yo ya no digo porque volví a cambiar. Últimamente se me da por "probar" de aquí y de allá. Dispersión se llama :oops: Lo único por estos días en plan serio es el Preludio 935 de Bach
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Os parece super difícil el nocturno op 72 n 1 de CHopin? En teoría es de nivel 7, aunque ya sabemos que todo es relativo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por beeutherlin »

Ah no tengo pálida idea, pero qué hermoso es. Y por Horowitz, amo su toque.
Yo sé que no contesté tu pregunta :lol: :lol: , pero bueno, es muy bello :)

Igual me quedé pensando y se me ocurre que el grado de dificultad, en más o en menos, es para el pianista que lo vaya a estudiar. Yo en el hipotético caso en que pudiera resolver la técnica, no podría con la interpretación: un grado enorme de concentración interior :roll:
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

No se que versión tienes, yo voy por el penúltimo compás de la 2ª hoja (He estado con el hasta hace unas semanas que lo he dejado reposando.)

Sin título.jpg
Hasta ahí relativamente bien.. Lo malo es el último y los 3, ó 4 siguientes de la 3ª página... :mrgreen: Tiene ahí una escalitas y trinos de esos que te gustan... :lol: Debe hacerse ligerita la última.....

Salvo eso, el resto se "deja". (Cosa aparte musicalidad y tal... ahí no entro. Es Chopin, ya se sabe)

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

beeutherlin escribió:Ah no tengo pálida idea, pero qué hermoso es. Y por Horowitz, amo su toque.
Yo sé que no contesté tu pregunta :lol: :lol: , pero bueno, es muy bello :)

Igual me quedé pensando y se me ocurre que el grado de dificultad, en más o en menos, es para el pianista que lo vaya a estudiar. Yo en el hipotético caso en que pudiera resolver la técnica, no podría con la interpretación: un grado enorme de concentración interior :roll:
Si, bonito es precioso, para mi uno de los más... No entiendo muy bien a qué te refieres, a la expresión?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Por lo menos aqui la troleada no te la mete al final sino en el medio, asi cuando grabes, pues no llevas ya 5 minutos tocando...

PEro mirate esos tres compases, sobre todo el último, que enlaza dos trinos con la escala.. Empieza por ahí, y si los puedes hacer, el resto no problem. El tema es que empieces y llegues ahí y se te haga un muro.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:No se que versión tienes, yo voy por el penúltimo compás de la 2ª hoja (He estado con el hasta hace unas semanas que lo he dejado reposando.)

Hasta ahí relativamente bien.. Lo malo es el último y los 3, ó 4 siguientes de la 3ª página... :mrgreen: Tiene ahí una escalitas y trinos de esos que te gustan... :lol: Debe hacerse ligerita la última.....

Salvo eso, el resto se "deja". (Cosa aparte musicalidad y tal... ahí no entro. Es Chopin, ya se sabe)
saludos.
Ya, esa parte es la que me da miedito, también te digo que después de las 35 contra 4, ya me parece hasta medio fácil :lol: (es broma, más quisiera yo)
Es que es tan bonita!!! Hoy he estado mirando los dos primeros pentagramas, y se dan bastante bien, pero esa parte que comentas, tiene telita. También las subidas esas con octavas con estas manitas... porque además son cañeras, nada de medias tintas, dándolo todo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:Por lo menos aqui la troleada no te la mete al final sino en el medio, asi cuando grabes, pues no llevas ya 5 minutos tocando...

PEro mirate esos tres compases, sobre todo el último, que enlaza dos trinos con la escala.. Empieza por ahí, y si los puedes hacer, el resto no problem. El tema es que empieces y llegues ahí y se te haga un muro.

saludos.
Si, porque básicamente es lo que me ha pasado con el otro, eso por sobradita... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por beeutherlin »

burgmuller escribió:
beeutherlin escribió:Ah no tengo pálida idea, pero qué hermoso es. Y por Horowitz, amo su toque.
Yo sé que no contesté tu pregunta :lol: :lol: , pero bueno, es muy bello :)

Igual me quedé pensando y se me ocurre que el grado de dificultad, en más o en menos, es para el pianista que lo vaya a estudiar. Yo en el hipotético caso en que pudiera resolver la técnica, no podría con la interpretación: un grado enorme de concentración interior :roll:
Si, bonito es precioso, para mi uno de los más... No entiendo muy bien a qué te refieres, a la expresión?
Sí, hay mucha tensión interior en ese Nocturno, en el sentido de una introversión muy grande. Me parece; percibo eso
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Responder

Volver a “Entre pianistas”