¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues no está nada mal, Cernest, buenas piezas para empezar el curso...escolar-pianístico y bien complicadas, cuando leo Listz huyo. Le voy a dar un nuevo aire.

Para comenzar, algo de Schubert, Adagio D.178, cuanto más despacio más difícil me parece. A ver si voy a cambiar Schumann por Schubert...
Siguiendo con algo mucho más contemporáneo, Max Reger, suena más bien disonante y eso me atrae.
Entre medio un idilio de Medtner, que tiene pinta de que se me va a atascar, antes de tocar otras de este compositor.
Y para acabar, un Chopin que no falte, el nocturno 19, dándole en el bel canto con el **** trino, a ver si los voy cogiendo.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Moml escribió: Jue Sep 03, 2020 7:03 pmY para acabar, un Chopin que no falte, el nocturno 19, dándole en el bel canto con el **** trino, a ver si los voy cogiendo.

A ver cuando la grabas, estoy intrigado por escucharte tocar Chopin.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Daviddyingperez escribió: Jue Sep 03, 2020 7:47 pm A ver cuando la grabas, estoy intrigado por escucharte tocar Chopin.
Con Chopin tengo la sensación de haberlo tocado ya, indirectamente, a través de otros compositores que lo estudiaron, al menos este nocturno, pero siempre es bueno tocar el original. Un día lo grabaré en Soundcloud, me falta un mes.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

B6CC635D-4289-41E8-93ED-949BF1FAFE5C.jpeg
Acojona un poco la partitura pero, al menos esta primera página, no es tan difícil. Tiene, eso sí algunos acordes un poco “incómodos” ... lo que viene luego cuando se anima la cosa ya es otra historia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por leograf »

Te equivocas... ¡acojona mucho!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por cernest »

Moml escribió: Jue Sep 03, 2020 7:03 pm Pues no está nada mal, Cernest, buenas piezas para empezar el curso...escolar-pianístico y bien complicadas, cuando leo Listz huyo. Le voy a dar un nuevo aire.

Para comenzar, algo de Schubert, Adagio D.178, cuanto más despacio más difícil me parece. A ver si voy a cambiar Schumann por Schubert...


Siguiendo con algo mucho más contemporáneo, Max Reger, suena más bien disonante y eso me atrae.



Entre medio un idilio de Medtner, que tiene pinta de que se me va a atascar, antes de tocar otras de este compositor.



Y para acabar, un Chopin que no falte, el nocturno 19, dándole en el bel canto con el **** trino, a ver si los voy cogiendo.
Buen repertorio también, variado. El adagio de Schubert no me motiva mucho, lo veo del Schubert menos romántico. La de Medtner me ha encantado, pero tiene pinta de ser complicada. Ánimo!

Ah, y yo también tengo ganas de escucharte algo de Chopin :D , creo que sólo te escuché la Mazurka que pusiste en el concurso.
Jose L. escribió: Vie Sep 18, 2020 7:15 pm
Acojona un poco la partitura pero, al menos esta primera página, no es tan difícil... lo que viene luego cuando se anima la cosa ya es otra historia
Ya te digo, es la típica página densa... horrible de leer, y encima con tiempos un poco puñeteros. Pero sí, los problemas vienen luego con los trémolos...mucho ánimo!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Ups!! Yo no se ni leer eso, madre mía... :uf
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Pues hoy he tocado, por primera vez del tirón, el segundo movimiento de la Sonata No.7 de Beethoven, tras dos meses y medio (creo) armando la pieza pentagrama a pentagrama. Solo puedo decir que estoy super motivado aún con la pieza pese a haberla practicado muchísimo este tiempo, y que en comparación a otras piezas, que al segundo mes ya empiezo a saturarme, con esta no me está pasando. De hecho me he dado cuenta que con Beethoven en general no me saturo tanto estudiando sus piezas, no sé por qué. Además que aprendo muchísimo cada vez que me pongo con una de sus obras.

Dicho esto, estoy casi seguro que lo proximo que quiero estudiar es otra de Beethoven, pero no sé cuál, ya que 4 de las piezas suyas que más me gustan ya las he estudiado.. Y claro, las otras opciones (que me gusten) están muy pero que muy lejos de mi nivel, ¿Alguien me recomienda algo suyo que pueda tocar yo con mi nivel actual?

PD; para que os hagáis una idea de lo que si puedo tocar, mediocremente, (y de Beethoven), son estas piezas en concreto;

La última, la que estoy estudiando actualmente, pero que ya estoy, oficialmente, en la fase de empezar a pulir la pieza.
Este soy yo mismo tocando la penúltima pieza que aprendí de Ludwig.
Las otras dos que me sé son el Adagio de la Patética(esta si que me dio bastante trabajo, pero vaya que si aprendí con dicha pieza), y el primer movimiento del Claro de Luna.

PD; Por favor, no me recomendéis Fur Elise ni piezas suyas muy trilladas..

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Casi siempre tocas obras lentas, anímate con algo mas movido.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonsiRM »

Daviddyingperez escribió: Mié Dic 09, 2020 7:23 pm Pues hoy he tocado, por primera vez del tirón, el segundo movimiento de la Sonata No.7 de Beethoven, tras dos meses y medio (creo) armando la pieza pentagrama a pentagrama. Solo puedo decir que estoy super motivado aún con la pieza pese a haberla practicado muchísimo este tiempo, y que en comparación a otras piezas, que al segundo mes ya empiezo a saturarme, con esta no me está pasando. De hecho me he dado cuenta que con Beethoven en general no me saturo tanto estudiando sus piezas, no sé por qué. Además que aprendo muchísimo cada vez que me pongo con una de sus obras.

Dicho esto, estoy casi seguro que lo proximo que quiero estudiar es otra de Beethoven, pero no sé cuál, ya que 4 de las piezas suyas que más me gustan ya las he estudiado.. Y claro, las otras opciones (que me gusten) están muy pero que muy lejos de mi nivel, ¿Alguien me recomienda algo suyo que pueda tocar yo con mi nivel actual?

PD; para que os hagáis una idea de lo que si puedo tocar, mediocremente, (y de Beethoven), son estas piezas en concreto;

La última, la que estoy estudiando actualmente, pero que ya estoy, oficialmente, en la fase de empezar a pulir la pieza.
Este soy yo mismo tocando la penúltima pieza que aprendí de Ludwig.
Las otras dos que me sé son el Adagio de la Patética(esta si que me dio bastante trabajo, pero vaya que si aprendí con dicha pieza), y el primer movimiento del Claro de Luna.

PD; Por favor, no me recomendéis Fur Elise ni piezas suyas muy trilladas..
asi a bote pronto la sonata op.49 no.20 (el minueto del segundo tiempo posiblemente te resultará muy conocido y el primer movimiento además de ser muy bonito tiene muchos recursos para poner en práctica). A lo mejor tambien la op.54 no.22, pero creo entre las dos te recomendaría mejor la primera.

Si ya quieres algo más especifico quizás un tema con variaciones.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Después de estar toda la noche investigando qué pieza estudiar de Beethoven, al final, me he levantado esta mañana decidido con una de Mozart.. :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Daviddyingperez escribió: Jue Dic 10, 2020 1:02 pm Después de estar toda la noche investigando qué pieza estudiar de Beethoven, al final, me he levantado esta mañana decidido con una de Mozart.. :lol:
Me parece muy bien. Yo estoy preparando una versión de Noche de Paz, de un tal Reger, de ahí he caido en otras composiciones suyas, tiene música de piano para no acabar nunca. Ya nos dirás ese Mozart que te llevas entre dedos.

Responder

Volver a “Entre pianistas”