¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Es precioso ese lieder, lo trasteé hace años para un concurso y no se porqué al final no lo terminé...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Yo me termine la Invencion 14 con resultados relativos, porque la puedo tocar pero veo todos mis vicios y tensiones representados ahi. Intentando erradicarlos.

Siguiendo con el proposito de conseguir soltura e independencia, me he puesto con The swallow de Burgmuller, de su op 100.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Pues yo me estoy estudiando el patrón de la bossa nova

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Me he empezado este tema de Duke Ellington: In a sentimental mood

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

yo sigo sufriendo como una madre desde que me dí cuenta de que llevo años con el piano y el autodidactismo no me enseñó a articular las muñecas, bla bla. Así que sigo haciendo ejercicios para vencer los vicios. Nada fácil, eh?

Mirando los videos de Shirley Kristner aprendí bastante sobre como se hace... Retomando piezas antiguas que ya me sabía y hacía mucho tiempo no tocaba, cosa de re-aprenderlas articulando mejor, moviendo el brazo, distribuyendo peso, etc. etc.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Santi_Lloret »

Yo he estado estudiando el preludio 20 de Chopin y la 2ª sonatina de Clementi (los tres movimientos). Creo que ya tengo las dos, ahora me falta animarme a ir grabándolo :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Hay un compositor que me tiene enganchado hace tiempo, Medtner, así que llevo unos días con una pieza suya, op. 26, n° 3, digitando, los dedos caen perfectos para destacar la melodía. A veces tengo la sensación que se compone con los dedos y la música sale de ese orden. No sé si la acabaré grabando, me resulta algo difícil pero disfruto muchísimo.

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Epica »

Hola!
Estoy estudiando el Rondeau alla Turka (alias marcha Turca) y Love of my life.
En la marcha turca pude comprobar la importancia de la profesora: Me ha corregido no menos de tres errores de dos lineas de pentagrama...

Jatmemm
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 18, 2022 12:54 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jatmemm »

Los tres valses op.64 de Chopin

Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por trastolillo »

Sonata Nº 15 K545 de Mozart
Rumores de la Caleta - Isaac Albéniz
Un par de estudios de Heller

Y apretando que en nada recomenzamos las clases y el verano está siendo un poco duro para la práctica del piano.

antorivad
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 05, 2022 12:12 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por antorivad »

Wanderer Fantasie, Concierto 5 de Beethoven "Emperador", Eritaña

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Yo estoy "emergiendo" a la vida diaria luego de un intenso verano de trabajo. Como todos los años, esos tres meses sin tocar ni una tecla me dejan con todo bastante olvidado, cosa que no me molesta porque recupero con una reflexión nueva y cuando me salen otra vez, siempre es mejor que antes.

Lo que quería compartir con ustedes, es que me topé en youtube con un argentino encantador, profe de piano y que hace transcripciones muy fieles de canciones pop. También hace el tutorial así que una vez impresa la partitura (que encima las pone gratis) uno se mira el tutorial hoja y lápiz en mano para ver digitaciones y truquillos.

Como yo soy muy fan de Charly García (creo que es desconocido en España aunque es buenísimo) me descargué "Pubis angelical", para empezar a estudiarla.

La buena sorpresa, es que no me resulta inabordable, parece que el repertorio clásico nos da buenas herramientas, enhorabuena!!!

Y es interesante salirse de lo clásico en cuanto a digitaciones, saltos, etc.

Les dejo el link por si quieren trastear ese canal y descargarse algo. Está muy bueno.

Por otro lado, retomé uno dle los Pequeños Preludios de papá Bach (el 927) que es como un galimatías para practicar independencia de dedos. Muy recomendable. No es el clásico sonido bachiano de las invenciones, es como un jueguecito saltarín donde el objetivo es mover los deditos. No olvidemos que este libro está dedicado a su hijo para que aprenda a tocar el clave.

Bueno, termino este tocho con el link de Nacho Pozo, el youtuber que mencioné arriba.

Responder

Volver a “Entre pianistas”