¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Gracias
Una cosa que me enseñó la profa para esas subidas o bajadas en terceras es bajar los dedos desde muy arriba, colocas los dedos donde toque, los subes lejos de las teclas y los dejas caer, pasas al siguiente, lo mismo y así con todos los acordes. Primero despacio, colocando bien la mano y dejándote caer, poco a poco vas subiendo la velocidad. Al final al quitar la altura exagerada, y el peso, verás como los dedos vuelan
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Mié Abr 14, 2021 9:40 pm Gracias
Una cosa que me enseñó la profa para esas subidas o bajadas en terceras es bajar los dedos desde muy arriba, colocas los dedos donde toque, los subes lejos de las teclas y los dejas caer, pasas al siguiente, lo mismo y así con todos los acordes. Primero despacio, colocando bien la mano y dejándote caer, poco a poco vas subiendo la velocidad. Al final al quitar la altura exagerada, y el peso, verás como los dedos vuelan
Entendido. Pues cuando llegue a una bajada de terceras que hay, y en forte, lo voy a probar. Gracias.

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Epica »

Buen día. Me alejé un poco de la música clásica y estoy practicando Misty (una canción estilo jazz, de mediados del siglo pasado) de Johnny Burke y Errol Garner y también Desarma y Sangra, de Charly García.

También voy de a poco (me cuesta estudiar varias cosas a la vez) con Love of my life de Queen.

Es todo bastante atípico para lo que es el estudio serio, pero me viene bien refrescarme un poco.

También estoy con Desconfío de la vida, de Pappo. Un blues argentino de 1971.

No sé si es recomendable hacer estas cosas, per motiva mucho sentir el piano de otra manera.

limonsia
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:16 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por limonsia »

Este jueves tengo por fin la audición de la Romanza sin palabras no. 1 de Mendelssohn, que es maravillosa pero me está costando la vida y solo quiero quitarmela ya :(

Y entonces podré ponerme a full con el op 232 no 2 de Albéniz (Oriental)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Esta mañana me he puesto a trastear la fantasía impronmtu de Chopin después de meses de estudiar la patética de Beethoven y no me ha parecido inaccesible... veremos que me dice mi profe

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió: Dom May 23, 2021 2:19 pm Esta mañana me he puesto a trastear la fantasía impronmtu de Chopin después de meses de estudiar la patética de Beethoven y no me ha parecido inaccesible... veremos que me dice mi profe
Halaaa, eso son palabras mayorcísimas...good luck!! Mantennos informados...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Pianotry
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 30, 2021 11:39 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pianotry »

https://www.youtube.com/watch?v=m4izR6COXP0

Yesterday de los Beatles a través de easy piano, con partitura, es mi primera pieza, me cuesta pero ahi estoy dándole a las teclas. :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Sigo puliendo el arabesque, trabajito fino. Un gustazo tocar esa pieza!!
Hace unos días me acordé del preludio op 28 nº 6 de Chopin, que es de los posibles, y aquí estoy, puliendo, que tiene mucha tela, las piezas de Chopin cortas, son casi peor que las largas, de verdad. Conseguir que suenen bonito...tiene mucho trabajo de coco además del técnico
Ayer empecé a leer, el adagio K 540 de Mozart, a ver como se da...que tiene un peligro el amigo que no veas.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por leograf »

Pues yo estoy con la sonata no. 20 de Beethoven. Para que todos la reconozcamos, el segundo movimiento es la sintonía de la serie de dibujos animados "Érase una vez el hombre". Venga, todos a cantar:
Érase
una vez
un planeta triste y oscuro
y la luz
al nacer
descubrió un bonito mundo de color
....
Después de alguna sonatina de Clementi me es más o menos accesible y me está encantando.

Pianotry
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 30, 2021 11:39 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pianotry »

Gracias por la aclaración leograf, lo desconocía, estoy encantado con todo lo que se aprende en esa comunidad, que casualidad que también barajé esa posibilidad como repertorio

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Pianotry escribió: Jue May 27, 2021 12:12 pm Gracias por la aclaración leograf, lo desconocía, estoy encantado con todo lo que se aprende en esa comunidad, que casualidad que también barajé esa posibilidad como repertorio
Este tema lo empleó también Beethoven en el minueto de su septimino:


Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por leograf »

Jose L. escribió: Jue May 27, 2021 3:02 pm
Pianotry escribió: Jue May 27, 2021 12:12 pm Gracias por la aclaración leograf, lo desconocía, estoy encantado con todo lo que se aprende en esa comunidad, que casualidad que también barajé esa posibilidad como repertorio
Este tema lo empleó también Beethoven en el minueto de su septimino:

Es verdad... no había caído. La banda sonora de "Érase una vez el hombre" ES el septiminio... en la sonata solamente aparece el tema principal.

Responder

Volver a “Entre pianistas”