¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pablo Olmos »

mabraman escribió: Y a los expertos en Bach, ¿qué me sugerís para empezar, que no sea muy difícil pero motive?

¡Gracias!
No me considero experto en bach, ni mucho menos, pero yo te aconsejaria alguna de estas:

Aria, de las v. goldberg: una preciosidad, que se puede tocar bastante lento y aun asi suena genial, lo unico es la digitacion que sacarla es una locura. Te la puedo pasar digitada.
preludio 924: de los mas facilotes.
preludio 939: algo mas dificil que el anterior, pero tampoco gran cosa.
preludio 999: el que hizo super, tecnicamente no es dificil y esta chulo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

mabraman escribió: Por cierto ¿Alguien me puede pasar el enlace a las obras de Gillock? Creo que me va a gustar más eso que Burgmuller & cia.
Una cortita de las suyas de vez en cuando me vendría fenomenal para los nervios :)https://www.youtube.com/watch?v=2_TkYKapFUs
No te metas con Burgmuller, que te arreo... :lol:
De Gillock, hay una que es super resultona y no muy difícil, es la primera de Gillock que estudié. También está chula una que hicimos para un concurso. Homage to Chopin
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por mabraman »

Gracias!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió: No me considero experto en bach, ni mucho menos, pero yo te aconsejaria alguna de estas:

Aria, de las v. goldberg: (dificil) :?
preludio 924: de los mas facilotes. (depende la soltura que tengas con la izquierda.. esa ornamentación se puede atragantar. Hacerlo sin ornamentación queda reguleras.. No es tan fácil que quede fluido y darle el puntito.)
preludio 939: algo mas dificil que el anterior, pero tampoco gran cosa. para empezar no esta mal...
preludio 999: el que hizo super, tecnicamente no es dificil y esta chulo (es cierto, parece más dificil de lo que es. Muy mécanico, una vez le pillas el puntito va solo....)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pablo Olmos »

es verdad que el aria es chunga, pero por el tema digitacion mas que nada, al menos la velocidad es lentita...

habia olvidado mencionar el libro de ana magdalena, ahi tienes minuets, polonaises y cosillas de esas que tampoco son demasiado chungas.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

lo que pasa es que Gould nos tiene engatusados con la grabación de 1.981. Pero solo hay que escuchar su otra grabación la de 1.955 para verla algo más complicada ;)



ni que decir tiene oir interpretaciones con el clave.. (esta es muy lentita desde luego..)

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por caracol »

También están las invenciones. Son más interesantes que el libro de AMB y no demasiado difíciles. Para vosotros, digo. Yo llevo meses para aprenderme 2,aunque lo considero tiempo bien aprovechado. El aria... algún día...

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pablo Olmos »

ayer estuve trasteando el claro de luna de debussy... yo creo que haciendo un esfuerzo puedo con el, igual me animo.. la primera parte es facililla, menuda pasada, cierras los ojos y flotas.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Yo llevo un par de día que he podido tocar 20 minutos diarios.. (uauuuuuuuuuuuuu, estoy que pego palmas con las orejas. Hoy hace más calor, con lo cual... volvemos a la incertidumbre).

Me he hecho un mini-boceto de obras para este verano... (por lo menos hasta que llegue el fresco)...

- Sonatina de Diabelli (op 151 n 1). Ayer terminé el 2º movimiento :ola , y he empezado ya el tercero. Creo que al final la grabaré cuando la haga entera y no por partes...
- Fantasía en Re menor de Händel. La llevo al 70%. Creo que será lo único que pueda grabar este verano.

Estudios solo estoy con uno (que pena me doy)
- Op 849 nº 12 de Czerny, lo llevo por la mitad (gracias al compañero Baldwin que me asesoro un poco sobre alguna cuestión tecnica)

Y san se acabo, no abarco ni puedo abarcar más. Hay un par de estudios que los he dado por perdidos (los empezare de nuevo en su día). El romance de korsakov que lo llevaba casi por la mitad, me tocará empezarlo de nuevo (aunque irá más rápido). Y el tema del especial de Yuliot, que bueno es más de "laboratorío" que otra cosa :guitarra :bateria :piano5 ... y de tocar con "un dedo".

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Para alternar con el Nocturno Do m de Chopin (asqueado ya del grupeto de 35) me he cogido el estudio nº 13 (op 109) l'Orage de Burgmüller...no la conocía. No parece dificil y da el pego
Y en paralelo, para variar de tanto cásico "The heart asks pleasure first" de M. Nymann (tema principal de la peli "El piano")

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pablo Olmos »

Jose L. escribió:Para alternar con el Nocturno Do m de Chopin (asqueado ya del grupeto de 35) me he cogido el estudio nº 13 (op 109) l'Orage de Burgmüller...no la conocía. No parece dificil y da el pego
tiene un par de pasajes que tienen su miga, sobre todo a esa velocidad. Pero mola muchisimo el estudio...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

bueno, la verdad que "pude" con el grupeto de 35 notas del nocturno, pero no pude con el estudio de burgmuller, que he intentado en un par de ocasiones, y siempre lo he dejado hasta "más ver"....... Sobre todo si lo quieres tocar a la velocidad del video, incluso un poco más ligero que es como queda bonito...

De ahí para abajo se puede hacer más lento, pero pierde la esencia de "tormenta", y se queda en aguachirri . :mrgreen:

Lo malo del estudio es que engaña un poco su primera repetición, que realmente se hace bien, y se puede hacer ligera. Y como bien has comentado da el pego, aparenta más de su dificultad. . El problema empieza a partir de ahí. Como la primera repe, la hagas ligera, ya me contarás el resto... si lo ves igual... ;)

si consigues el objetivo compártelo por aquí, porque a mi personalmente es un estudio que me encanta y estará bien escuchartelo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Entre pianistas”