¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ruba »

burgmuller escribió: Vie Feb 26, 2021 2:50 pm De la tonalidad no tengo ni idea, la teoría no es mi fuerte, sorry... :oops:
Si tiene 1 solo sostenido la armadura estará en la misma tonalidad, pero bueno que era solo curiosidad porque me recordó a esa pieza de chopin.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Ruba escribió: Vie Feb 26, 2021 3:18 pm Si tiene 1 solo sostenido la armadura estará en la misma tonalidad, pero bueno que era solo curiosidad porque me recordó a esa pieza de chopin.
No, no tienen la misma armadura. La de Babadjanian tiene tres bemoles
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

La Reina de la Noche
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 14, 2021 2:52 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por La Reina de la Noche »

Fantaisie Impromptu de Chopin

Avatar de Usuario
JosepGuàrdia
Rompeteclas
Mensajes: 41
Registrado: Vie Dic 25, 2020 9:46 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por JosepGuàrdia »

Soy un poco novato en piano y no se si se les puede llamar obras....... hace dos meses que he empezado.
Minueto en Sol M. J.S.Bach
Para Elisa ( versión facil ) Beethoven

Saludos a tutti .

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Pues he optado por cambiar radicalmente mi forma de estudiar, de primeras he decidido dejar de estudiar piezas, y centrarme sobretodo en tocar por tocar el piano, o sea lo que es improvisar, pero también me he dado cuenta que para ello que he de ponerme si o si, con ejercicios de técnica y también empezar seriamente ha indagar en teoría musical, harmonía, etc, etc.

Pero sobretodo he decidido que debo mejorar mucho mi técnica en cuanto a conseguir tocar relajado, porque es una de las cosas que veo que si no la corrijo ya me va a joder mucho en el futuro, de ahí el hecho de que mi profe me ha recomendado ponerme a improvisar como forma de calentar, sin pensar en nada, sin que importe si acierto notas o suene bien lo que estoy tocando, de hecho en clase hicimos un ejercicio que era pretender tocar el piano por primera vez, como un niño, tocando teclas a lo loco, hasta con los codos probamos xD, para empezar a entender que no se necesita un superesfuerzo en tocar unas teclas y así enseñar a mi cuerpo (y mente sobretodo) a tocar relajado y por divertimiento, sin el estrés de acertar las notas adecuadas, etc, etc.

La verdad es que llevo dos semanas con esta rutina y empiezo a notar mejoras en cuando al hecho de evitar a mi archienemigo; la maldita tensión.

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Davidson »

Sonatina Op. 36 Nro 1. Creo que la he subestimado o he sobreestimado mi capacidad, me está costando.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por supertorpe »

Yo no estudio nada :) pero ayer empecé a tocar el "Chrystian Science Hymnal" (298 páginas de himnos) para tocar a primera vista. De momento me cuesta leer las 4 partes a ritmo, así que no respeto mucho las duraciones (salvo que lea sólo la parte de una de las manos):
Imagen

Es muy largo: seguramente decida abandonarlo y en algún momento me pase al "sight-reading & harmony" de Cory Hall: 150 trozos (entre 4 y 8 compases) de corales de Bach. Tiene 5 versiones de cada trozo: a 2 voces, a 2 voces más complejo, a 3 voces, a 4 voces y a 4 voces más complejo. Mi idea es tocar los 150 trozos a 2 voces, luego los 150 a 2 voces más complejo, etc:
Imagen
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues después de un Chopin viene otro. Llevo pocos días y hay mucho que hacer todavía pero absorbe tanto...mazurka, 17/4...la banqueta cruje...

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Juan G. »

Ola !! Muy buenas a todos !!
Alguién tiene Digitada Valses Poéticos de Granados ?
Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por pdelcampo »

Hace mucho que no me meto por aqui jajaja

Para este trimestre final tengo:
-> Danza del molinero de falla
-> Preludio y fuga en re menor numero 6 del primer volumen del clave bien temperado de Bach
-> Romanza sin palabras op 19 numero 5 de Mendelssohn
-> Estudio op 72 numero 4 de Moszkowski

Dudo que pueda llegar a tocar todo porque estoy con mil historias a la vez y además tambien tengo piezas que preparar para cámara y conjunto pero bueno lo intentare al menos dejar enfilado para terminar lo que no termine en verano.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Hola Juan G. Siento no poder ayudarte ahora mismo, se me ha muerto el portátil y no puedo entrar. En unos dias espero tener solucionado el tema y puedo mirar, a ver si algún compa se pasa. De todas formas porque no haces la petición en buscando partituras?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por ferpiano »

pdelcampo escribió: Vie Abr 09, 2021 10:16 am Hace mucho que no me meto por aqui jajaja

Para este trimestre final tengo:
-> Danza del molinero de falla
-> Preludio y fuga en re menor numero 6 del primer volumen del clave bien temperado de Bach
-> Romanza sin palabras op 19 numero 5 de Mendelssohn
-> Estudio op 72 numero 4 de Moszkowski

Dudo que pueda llegar a tocar todo porque estoy con mil historias a la vez y además tambien tengo piezas que preparar para cámara y conjunto pero bueno lo intentare al menos dejar enfilado para terminar lo que no termine en verano.
pdelcampo, ¿eres el mismo que el de Hispasonic? ¿No estabas haciendo el master de CMA del K. Gurska?
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Entre pianistas”