¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

Hoy empecé con esta, pero ni siquiera sé leer las notas :S ni que digitacion usar... :roll: :(

http://www.superpartituras.com/Content/ ... chopin.jpg

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por jordi pianista »

Una partitura simplificada de la marcha turka
A ver si me aproxima un poco a esta obra

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Carla escribió:Hoy empecé con esta, pero ni siquiera sé leer las notas :S ni que digitacion usar... :roll: :(

http://www.superpartituras.com/Content/ ... chopin.jpg
Pues para que no te frustres, recuerda que cuando tenías seis años y sólo sabías escribir tu nombre, te enseñaban "mi mamá me mima"

Si se empieza leyendo "la exploración se realizó según el itinerario planificado, en un periplo exitoso", va a ser difícil que el niño se motive y aprenda algo.

Creo que hay un libro (Bastien) que está muy graduado desde el principio con canciones más o menos lindas, que no sean el "arroz con leche" o cosas así.

Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

aconcagua escribió:
Carla escribió:Hoy empecé con esta, pero ni siquiera sé leer las notas :S ni que digitacion usar... :roll: :(

http://www.superpartituras.com/Content/ ... chopin.jpg
Pues para que no te frustres, recuerda que cuando tenías seis años y sólo sabías escribir tu nombre, te enseñaban "mi mamá me mima"

Si se empieza leyendo "la exploración se realizó según el itinerario planificado, en un periplo exitoso", va a ser difícil que el niño se motive y aprenda algo.

Creo que hay un libro (Bastien) que está muy graduado desde el principio con canciones más o menos lindas, que no sean el "arroz con leche" o cosas así.
bueno, esta la intento por entretenerme, las piezas aburridas son las que uso para aprender/estudiar,tengo que buscarme alguna que me motive por que estando sola al piano es complicado cogerlo con ganas, por lo menos en mi caso.
Tengo el metodo Alfred que es el que estoy haciendo durante la semana.
Por cierto Han puesto un piano de media cola en mi trabajo....lo vi hoy por primera vez...es... :mrgreen:precioso y suena distinto (teniais que verme buscando donde bajarle el volumen para tocar 4 notitas) :D

bueno he sacado los 5 compases e MD y los 5 de mano Izquierda, pero me cuesta horrores tocarlo a la vez :S en fin toooodo se andará, me gusta mucho esta piececilla, pone que es nivel intermedio. :S :?

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por beeutherlin »

A mí se me dio por masoquista. Tomé la sonata de Haydn Hoboken 16: 23. Dentro de 8 años y medio más o menos la terminaré. Cuando me canso de la dificultad que me supone me voy a la sonata de Gurlitt op 214 No. 4. y como son extensas, cuando me vuelvo a cansar me voy a la Escuela Rusa de Nikolaiev.
Argentina de la audición y el preludio del concurso.
De todo un poco, y distinta dificultad. Algo tiene que salir de todo eso
Última edición por beeutherlin el Sab Nov 05, 2016 3:23 am, editado 1 vez en total.
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pues yo qué les digo... Estoy estudiando Argentina de William Gillock, a ver si alcanzo a presentarla en la audición y estoy con la op. 599 de Czerny, ya me tardé mucho con el No. 1 pero esta semana me pasó al No. 2.
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Carla escribió:Hoy empecé con esta, pero ni siquiera sé leer las notas :S ni que digitacion usar... :roll: :(

http://www.superpartituras.com/Content/ ... chopin.jpg
La sincopa ahí te va a costar un poquito, si prácticas arpegios lo tendras un poco mas fácil.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

radjabov escribió:
Carla escribió:Hoy empecé con esta, pero ni siquiera sé leer las notas :S ni que digitacion usar... :roll: :(

http://www.superpartituras.com/Content/ ... chopin.jpg
La sincopa ahí te va a costar un poquito, si prácticas arpegios lo tendras un poco mas fácil.
Graciñas por el consejo :D hoy le dedicaré otro ratito.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por mabraman »

Para ser fiel a mis costumbres, ayer empecé la de Listz, así voy con un concurso de retraso.
Edito: y he empezado la de Bach.
Última edición por mabraman el Sab Nov 05, 2016 12:10 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

ALICIAALIZEE
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 29, 2016 9:04 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por ALICIAALIZEE »

Hablando de Liszt ...supongo q alguno habréis tocado alguno/s de los 12 estudios del op. 1...alguna recomendación??? El q mas os ha gustado o qué dificultad ha supuesto ?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4845
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Alternando con el Preludio 2 de Bach, empiezo el Impromtu Nº 2 Op.poth. 142 de Schubert.

Empiezo por su segunda parte , el Trio, que empieza en el min 3,30 (por prescripción de mi profe):

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por mabraman »

Pues como me he enamorado de la Novelette nº 3 en Mim, de Poulenc, la he impreso. Soñar es gratis :) Es del mismo palo que la de Villa Lobos que llevos entre manos. Tiene una sonoridad preciosa y modulaciones a cascoporro.
Tengo un montón de obras por ahí para estudiar, esta la pondré en el montón de "para varios meses". Realmente, cuando acabe las que llevo entre manos no sé por dónde tirar. Cosas no demasiado complicadas, que pueda terminar en un plazo razoneibol.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”