¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por djohny »

Mil gracias!, es la misma quehabía encontrado pero tenía dudas de si era la original por el extraño final que tiene...
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por hardwired »

burgmuller escribió:
Teclas escribió:No se que versión tienes, yo voy por el penúltimo compás de la 2ª hoja (He estado con el hasta hace unas semanas que lo he dejado reposando.)

Hasta ahí relativamente bien.. Lo malo es el último y los 3, ó 4 siguientes de la 3ª página... :mrgreen: Tiene ahí una escalitas y trinos de esos que te gustan... :lol: Debe hacerse ligerita la última.....

Salvo eso, el resto se "deja". (Cosa aparte musicalidad y tal... ahí no entro. Es Chopin, ya se sabe)
saludos.
Ya, esa parte es la que me da miedito, también te digo que después de las 35 contra 4, ya me parece hasta medio fácil :lol: (es broma, más quisiera yo)
Es que es tan bonita!!! Hoy he estado mirando los dos primeros pentagramas, y se dan bastante bien, pero esa parte que comentas, tiene telita. También las subidas esas con octavas con estas manitas... porque además son cañeras, nada de medias tintas, dándolo todo!!
Presenté este nocturno para un concurso del foro, y todavía sigo tocándolo y pifiando en estos compases, hay que tenerlos muy mecanizados. La mano izquierda que suene suave, legato, y expresivo tiene su miga. Pero la verdad no creo que sea mucho más difícil que el que has tocado, aunque ya se sabe que todo es relativo. Ánimo que puedes!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

hardwired escribió: Presenté este nocturno para un concurso del foro, y todavía sigo tocándolo y pifiando en estos compases, hay que tenerlos muy mecanizados. La mano izquierda que suene suave, legato, y expresivo tiene su miga. Pero la verdad no creo que sea mucho más difícil que el que has tocado, aunque ya se sabe que todo es relativo. Ánimo que puedes!!
Gracias Hard, me va a dar igual- El profe me ha dicho que de eso nada, que otro nocturno no, que si en el que estoy estudiando no soy capaz de sacar las escalas (no será por lo que él me ha ayudado) en este tampoco, que busque estudios y me deje de piezas bonitas. Toma ya!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

lo que define a un mal profesor, es que piensa que todo el mundo puede estudiar según un esquema a piñon. Que lo mismo a el le ha dado resultado, pero que a otra persona (como a ti), le viene como el culo de mal.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por hardwired »

burgmuller escribió:
hardwired escribió: Presenté este nocturno para un concurso del foro, y todavía sigo tocándolo y pifiando en estos compases, hay que tenerlos muy mecanizados. La mano izquierda que suene suave, legato, y expresivo tiene su miga. Pero la verdad no creo que sea mucho más difícil que el que has tocado, aunque ya se sabe que todo es relativo. Ánimo que puedes!!
Gracias Hard, me va a dar igual- El profe me ha dicho que de eso nada, que otro nocturno no, que si en el que estoy estudiando no soy capaz de sacar las escalas (no será por lo que él me ha ayudado) en este tampoco, que busque estudios y me deje de piezas bonitas. Toma ya!
Pues ... como dice teclas, parece que va a piñón. Con un poco de pedagogía, podría usar tu gusto por estas piezas a su favor, diciéndote que primero tal estudio que te va ayudar para el nocturno, o dejarte elgirmpieza a modo de premio si consigues otra cosa técnica antes.
Si no te va a dejar piezas bonitas, pues cuando te mande un estudio feo le dices que es precioso y que te enamora, a ver si cuela y te lo quita :lol: desde luego sabe desanimar.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Yo en ese sentido tengo suerte porque me gusta tocar igualmente piezas que estudios, incluso ejercicios, los tomo como un reto y con eso ya tengo suficiente aliciente.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por jordi pianista »

Pues iba a empezar con alguna version de las sinfonias de Beethowen, 5, 7, 9 pero antes voy a intentar grabar
noche de paz de grubber, aprovechando que se acercan las navidades. En fin a ver que tal queda...

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Rachmigueloff »

Ahora que he acabado el primer trimestre, mi profesora ya me ha dicho que piezas voy a tocar en el siguiente, y serán estas:

L. V. Beethoven - Sonata nº1 en F menor, movimiento 2 (el primer movimiento, el que he estudiado este trimestre, intentaré grabarlo mañana a ver que tal sale porque tengo el piano un poco desafinado, además la voy a tocar el martes en la audición.)



J. S. Bach - Preludio y Fuga BWV 847 nº2 (en el primer trimestre he tocado el preludio y en el segundo voy a tocar la fuga, así que esta pieza la grabaré entera al acabar el segundo trimestre.)



Moritz Moszkowski - Estudio op.72 nº 2 (el número 5 del mismo opus lo he tocado en el primer trimestre y seguramente también lo grabe mañana)

"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Impresionante Rach!!
Yo estoy en busca de pieza. No se para donde tirar.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Rachmigueloff »

burgmuller escribió:Impresionante Rach!!
Yo estoy en busca de pieza. No se para donde tirar.
Y por qué no te metes con este movimiento de la sonata de Beethoven? Tu nivel sobra para interpretarla!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Rachmigueloff escribió: Moritz Moszkowski - Estudio op.72 nº 2
De este estudio a alguno de los más sencillos de chopin, te quedan dos baldosas..... ;) . La parte final tiene bastante guasa alternando las manos.

Yo he empezado ahora (un par de dias) otro de moszkowski, pero del op 91, el nº 10, un "andante" :mrgreen:

Tengo gana de escuchar ese preludio y fuga.... juntitos..... of course...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Rachmigueloff escribió:
Y por qué no te metes con este movimiento de la sonata de Beethoven? Tu nivel sobra para interpretarla!
Gracias por la confianza, pero no llego para nada a esa pieza. Más quisiera!!
Teclas escribió:
Yo he empezado ahora (un par de dias) otro de moszkowski, pero del op 91, el nº 10, un "andante" :mrgreen:
De esa op, tengo por ahí el nº 12, pero no lo voy a hacer
Estoy pensando en una pieza de Chopin, no tan complicada, bueno eso me parece. Es una especie de vals, me gusta mucho. Qué pensais?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”