¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonsiRM »

Moml escribió: Jue Dic 10, 2020 2:17 pm
Daviddyingperez escribió: Jue Dic 10, 2020 1:02 pm Después de estar toda la noche investigando qué pieza estudiar de Beethoven, al final, me he levantado esta mañana decidido con una de Mozart.. :lol:
Me parece muy bien. Yo estoy preparando una versión de Noche de Paz, de un tal Reger, de ahí he caido en otras composiciones suyas, tiene música de piano para no acabar nunca. Ya nos dirás ese Mozart que te llevas entre dedos.
Te refieres a Max Reger?? tiene una obra que son unas variaciones sobre una sonatw de Mozart

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

A mi ese Max Reger que decis me suena mucho a algun libro de armonia o algo así.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

En efecto, es Max Reger, me ha gustado bastante de lo que he escuchado, poco convencional a veces. Voy a ver esas variaciones que comentas.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

radjabov escribió: Jue Dic 10, 2020 7:25 pm A mi ese Max Reger que decis me suena mucho a algun libro de armonia o algo así.
tiene alguna sonatina así al estilo de las de clementi... lo mismo te puede sonar también de eso.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Quizás de este libro:

https://www.goodreads.com/book/show/2102522.Modulation

Pero bueno como decis y como comenta la misma página escribió mas de 1000 obras, de las que hoy se tocan ¿0? no se pero de algo tiene que sonar con tanta obra.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonsiRM »

Elit escribió: Mar Ene 26, 2021 3:05 am Hola, hasta qué edad se puede terminar la carrera?? Yo la dejé en séptimo y después estudié composición y tuve que hacer piano complementario, y mi profesora me dijo que el título no importa porque ella estudió en Europa. Sólo quería que tocará y decir que yo era su alumna y después me dejó botada...
Hola, lo que preguntas no tiene nada que ver con el tema de este hilo, ya hiciste la misma pregunta en otto sitio y te dijeron que lo mejor sería que abrieses un hilo nuevo sobre ese tema concreto para que te orientasen...

En cuanto a tu pregunta: no hay una edad limite para terminar la carrera. En cuanto al título, el tenerlo según para qué pues si es necesario, si por ejemplo quieres ejercer como profesional en algun puesto oficial o como "instrumento" de acceso a algún puesto concreto. Otra cosa es que el camino que quieras tomar no te exija tener ese papel, o que seas la sucesora Argerich (en ese caso el tener el título se convierte en algo secundario, anque no conozco ni un solo gran interprete que no tenga varias titulaciones)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Esa parte que dice: ...el título no importa porque ella estudió en Europa...
Por favor explícamelo, porque por más vueltas que le doy.. y la última frase ya es que es de flipar: sólo quería que tocará y decir que yo era su alumna y después me dejó botada(Que imagino será tirada, no botada como a un barco) es que no entiendo nada de lo que dice está mujer, las conclusiones son de lo más peregrinas
Y no, como dice Gonsi, este tampoco es el lugar adecuado para esa pregunta tan extraña.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ruba »

Yo creo que no escribe en Castellano y ha usado google traductor o algo de eso, porque no tiene sentido ninguna frase.

Aprovechando el hilo pues digo lo que estoy estudiando :D

Preludio nº 6 Oñazez (Dolor) de Aita Donostia
Desgarrador de verdad pero me encanta, lo tengo ya montado, me falta lo más difícil que es darle el sentimiento que se merece.

Elegiaco, op. 76, nº 10 Sibelius (Para el concurso de los Nordicos)
Estoy en la primera fase aún de análisis, digitando, aunque ya tengo memorizada la primera hoja de 3.

Sigo estudiando armonía tonal y leyendo a primera vista para mejorar, le dedico poco tiempo pero estoy siendo bastante constante.

¿Cuantas piezas a la vez estudiáis vosotros? Yo suelo estar siempre con 2 en serio y luego picoteo alguna cosita de blues sobre todo, no me da la vida para más.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por araulorn »

El jueves me toca el último pase de la Tarantella de Burgmuller (el nº20 del op.100) que no está perfecta pero la profe se conforma tal y como está porque he conseguido lo que ella quería y que en un futuro ya la revisitaremos para perfeccionarla, y esta semana toca "chuche", así que empecé un arreglo de Nothing else matters de Metallica. Lo llevo bastante cojo porque este finde no ha sido el mejor para practicar pero bueno, mañana espero avanzar.

Yo suelo llevar 2 o 3 piezas, en función de la semana. El plan suele ser una grande, como ahora la tarantella, y un estudio tipo czerny, y cuando la grande está encaminada o prácticamente acabada, metemos un caramelito o chuche (así los llama la profe); algo que se salga de lo clásico y sea de nivel algo más bajo que la grande para airear un poco y para ir evaluando el nivel real que adquiero porque está bien ir subiendo la dificultad de piezas pero a veces si no descansas de subir dificultad pierdes la noción de en qué "piso" estás. Así, cuando cojo una pieza de esas más "fáciles" y me paro en el rellano de la escalera, me doy cuenta de que me cuesta menos que antes enfrentarme a ellas, identifico cosas que he mejorado o algunas que me siguen costando... y así pues vamos encaminando la cosa. Sin prisa y con alguna pausa para echar la vista atrás y ver la senda que nunca se ha de volver a pisar. ;)
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonsiRM »

araulorn escribió: Mar Ene 26, 2021 11:00 pm
Hola compañero, oye qué arreglo de Nothing Else Matters tienes? Te lo digo porque tengo una versión bastante buena que lo mismo te puede interesar, te la pongo a continuación (el video en cuestión es un poco bodrio, pero es para que te hagas un idea armónicamente, desde luego en directo suena mucho mejor)
Ruba escribió: Mar Ene 26, 2021 12:52 pm
Te aprendes de memoria una hoja sin haber terminado de digitar y analizar el conjunto? Yo te recomendaría que aunque ya la sepas de memoria, simplemente la mantengas y lo dejes para el final cuando ya le tengas más trabajada en conjunto, para que el trabajo de memorizar abarque todo lo que previamente hayas asimilado, sino a posteriori podrá ser más complicado.


PD: Lo de botar y dejar botado son expresiones muy coloquiales en Argentina, y creo que también en otros países latinoamericanos. Por ejemplo, botar a alguien de un sitio es echar (e.j. me botaron del laburo = me echaron del trabajo). Dejar botado es como dejar tirado a alguien o abandonar.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ruba »

GonsiRM escribió: Mié Ene 27, 2021 12:34 am
Te aprendes de memoria una hoja sin haber terminado de digitar y analizar el conjunto? Yo te recomendaría que aunque ya la sepas de memoria, simplemente la mantengas y lo dejes para el final cuando ya le tengas más trabajada en conjunto, para que el trabajo de memorizar abarque todo lo que previamente hayas asimilado, sino a posteriori podrá ser más complicado.
Normalmente no pero esta hoja se me ha quedado rápido...

Oye que bien suena esa versión de Nothing else matters, yo algún día quiero estudiar algún arreglo suyo.

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonsiRM »

Ruba escribió: Mié Ene 27, 2021 1:36 am
Oye que bien suena esa versión de Nothing else matters, yo algún día quiero estudiar algún arreglo suyo.
Pues toma, para que te pongas:

https://mega.nz/file/0YhWHTaS#1SMMiW6Or ... MOh2P5u-Tg

En vivo suena casi mejor, aunque no son arreglos sencillos, o al menos una reducción para piano fácil. Lo tengo porque yo estaba con la de Unforgiven, pero verás que hay alguna cosa más de Metallica, Guns 'N' Roses, Evanescence y The Eagles.

Tenía pendiente hacer unas pruebas para grabar sonido por otros motivos, así que si te interesa puedo intentar grabar un trocito de la que dices a primera vista o de Unforgiven para que veas qué pinta tiene.

Salu2

Responder

Volver a “Entre pianistas”