¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Pues ya veis, hasta yo estoy sorprendido de la fluidez con la que esta vez me está saliendo su estudio. Se nota los meses de experiencia, pero sobretodo los consejos de mi profesora.

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonsiRM »

Yotuellayaquel escribió: Jue Ene 28, 2021 2:53 am
GonsiRM escribió: Mié Ene 27, 2021 12:34 am
Me estoy perdiendo un poco con tanta "cuota"...

Pero eres tu el del video?, a mi me ha gustado muchísimo, de bodrio nada 👌

Y vaya libraco que nos has compartido, muchas gracias!
No, es el arreglista de esa versión (también es compositor). Yo estoy en otro lado!
Me alegro que te guste el libro, la verdad es que es completito.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Pues acabo de tocar entera por primera vez "Clair de Lune" y que bien se siente poder decir que he tocado una de mis piezas favoritas ever. Sin duda esta pieza es mágica, y por muy trillada que esté me parece una de las composiciones para piano más sublimes jamás creadas. Ahora queda pulir, mucho..

Avatar de Usuario
alexeii90
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Nov 11, 2020 2:56 am
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por alexeii90 »

Buenas a tod@s! Yo estoy ahora mismo con Nuvole Bianche, que era una pieza que tenía ganas de aprender porque me suena muy melódica y no es complicada. Hasta ahora he estado con cositas bastante sencillas y cortitas que mi profesor me ha ido poniendo, y esta me dejó elegir, aunque está siendo un desafío ya que aún no había probado con piezas tan largas (llevo solo 3 meses y para estudiar una hoja me llevo 3 días jejeje).

Así que espero conseguir terminarla, y no destrozarla en exceso...

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por leograf »

Nuvole Bianche queda bastante aparente, y está bien por si te piden que toques algo, porque es conocidilla. A mí el rollo New Age no es que me vaya demasiado, pero esta pieza tiene un pase.

La ventaja es que, como es sencilla y bastante repetitiva, es fácil recordarla a poco que la toques de vez en cuando. Lo digo por propia experiencia.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Britten »

alexeii90 escribió: Dom Ene 31, 2021 6:13 pm Buenas a tod@s! Yo estoy ahora mismo con Nuvole Bianche, que era una pieza que tenía ganas de aprender porque me suena muy melódica y no es complicada. Hasta ahora he estado con cositas bastante sencillas y cortitas que mi profesor me ha ido poniendo, y esta me dejó elegir, aunque está siendo un desafío ya que aún no había probado con piezas tan largas (llevo solo 3 meses y para estudiar una hoja me llevo 3 días jejeje).

Así que espero conseguir terminarla, y no destrozarla en exceso...
Nuvole Blanche, no es complicada, pero si llevas solo tres meses con el piano deberías tocar otro tipo de piezas más didácticas. Me temo que lo único que vas a conseguir es destrozar la pieza.

Tu profesor te debería de orientar mejor sobre las piezas más convenientes para progresar de forma adecuada.

Avatar de Usuario
alexeii90
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Nov 11, 2020 2:56 am
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por alexeii90 »

Vamos metiendo otras por medio del tipo de más aprendizaje o más didácticas, pero sí que es verdad que tener algo entre manos que te guste más es un aliciente para estudiar más cositas. De todos modos cuando acabe siempre está la opción de dejarla aparcada y retomarla cuando lleve más tiempo y la técnica mejore :)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por vicrogo »

Pues yo estoy empezando el segundo trimestre en la escuela municipal de música de mi barrio con una obrita de Schumann, la "Melodía op. 68 nº 1". Es bonita, y (en mi modesto entender), simple; no obstante, el profesor nos ha dicho que vamos a estar con ella todo el trimestre :ojos , porque para él la cuestión no es "tocar las notas", sino aprender a hacerlo como es debido, y claro está, estamos en primero, o sea, lo más básico de lo más básico.

De momento solo estamos con la primera sección, cuatro compases que se repiten una vez; con la mano izquierda hay que atacar las notas alternando abajo (fuerte), arriba (débil), con la derecha, que tocan unas sencillísimas negras en escala de grados conjuntos, dejar pasar el peso de un dedo a otro, vigilar la postura del cuerpo, la articulación de muñeca, hombro, espalda, la respiración... Ya estamos en la segunda semana... la verdad es que me desespero un poco... aunque nos dice el profe que es cuestión de tocar bien, no de repetir mucho, la verdad es que ya me sé de sobra todas las notas... en fin...

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonzaloZ »

alexeii90 escribió: Dom Ene 31, 2021 8:31 pm Vamos metiendo otras por medio del tipo de más aprendizaje o más didácticas, pero sí que es verdad que tener algo entre manos que te guste más es un aliciente para estudiar más cositas. De todos modos cuando acabe siempre está la opción de dejarla aparcada y retomarla cuando lleve más tiempo y la técnica mejore :)
Estoy de acuerdo contigo, tener siempre entre manos una pieza que te guste especialmente es una motivación extra para sentarse al piano, que cuando tenemos poco tiempo precisamente sentarse es el paso más difícil. Una vez delante del piano ya vas a tocar esa pieza y las demás que estés estudiando.

Avatar de Usuario
alexeii90
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Nov 11, 2020 2:56 am
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por alexeii90 »

GonzaloZ escribió: Dom Ene 31, 2021 8:46 pm
alexeii90 escribió: Dom Ene 31, 2021 8:31 pm Vamos metiendo otras por medio del tipo de más aprendizaje o más didácticas, pero sí que es verdad que tener algo entre manos que te guste más es un aliciente para estudiar más cositas. De todos modos cuando acabe siempre está la opción de dejarla aparcada y retomarla cuando lleve más tiempo y la técnica mejore :)
Estoy de acuerdo contigo, tener siempre entre manos una pieza que te guste especialmente es una motivación extra para sentarse al piano, que cuando tenemos poco tiempo precisamente sentarse es el paso más difícil. Una vez delante del piano ya vas a tocar esa pieza y las demás que estés estudiando.
Aunque igual acabo odiándola de todas las veces que me está tocando repetir :ojos :lol:

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por araulorn »

La de Schumann está chula Vicrogo, yo la estudié con la profe en verano y tiene sus cosillas eh? La mano izquierda ya empieza a currar de lo lindo, hay por ahí alguna parte con dos voces en la derecha... pero se aprende pronto.

Nuvole bianche es una de mis pendientes pero aunque de nivel ya se me antoja asequible en cuanto a duración me parece larga aún. Creo que la siguiente que meterá la profe será la primera sonatina de Clementi porque ya lo dejó caer en alguna clase semanas atrás.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ruba »

araulorn escribió: Dom Ene 31, 2021 9:15 pm Creo que la siguiente que meterá la profe será la primera sonatina de Clementi porque ya lo dejó caer en alguna clase semanas atrás.
Vas a aprender un montón con ella. Es un clásico por lo visto, yo la estudié hace algo más de un año, 3 movimientos muy chulos. Para mi fué uno de los puntos de inflexión en cuanto a técnica porque tiene cosas exigentes. No la llegué a grabar y me arrepiento, quise esperar a terminar los 3 movimientos bien y al final me saturé, y cuando la acabé dejé de tocarla. Ánimo que es chula y durilla a la vez, por lo menos para mi fué todo un reto, pensaba que no la sacaría, pero al final sale.

Responder

Volver a “Entre pianistas”