¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Muchas gracias, Daniel!
Lo pondre en practica. A ver si lo consigo!
De momento solo le puedo poner un mordente a cada compas mano derecha y en la izq ni eso... Solo pulsar la nota y dejarla ahi...
Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Mincho »

Ruba escribió: Jue Oct 06, 2022 2:41 am
aconcagua escribió: Mié Oct 05, 2022 2:25 pm
Por otro lado, retomé uno dle los Pequeños Preludios de papá Bach (el 927) que es como un galimatías para practicar independencia de dedos. Muy recomendable.
Es una de las que estoy estudiando ahora mismo! Una pequeña joya, me encanta cuando modula y como teje las voces... Tiene un montón de matices para trabajar. La tengo ya aprendida, pero aún queda mucho camino. Ánimo con ella.

Una de mis referentes es Tatiana Nikolayeva, Aquí tiene todos los pequeños preludios grabados, ve al minuto 8.50 para el que estamos estudiando. Es una delicia escucharla.

Gracias por ponerla Aconcagua y Ruba!; esta pieza me gusta y me sirve. :piano2

leverkuhn
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 27, 2022 11:28 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por leverkuhn »

Me estreno por aquí con las cosas en las que ando metido::
- Variaciones Goldberg, voy por las 11, 12 y 13. Llevo algo más de un año con ellas, y creo que las completaré en otros dos. Me ha ayudado mucho a quitarme el miedo un grupo de Facebook que aficionados que vamos subiendo nuestras grabaciones.
- Rachmaninov, momento musical número 4. Lo tengo ya leído, pero me falta mucho para que sea presentable. Espero poder grabarlo en unos meses.
- Liszt, sonata en Si m. Llevo con ella un par de semanas y estoy muy satisfecho del ritmo que llevo, aunque sé que voy a tardar más de un año en poder tocarla medio bien.
- Chopin, estudios op. 25,2,8,9,10 y 12. Toqué los dos primeros durante la carrera, ahora los he retomado y pienso grabarlos en enero. Los demás, poco a poco, aunque ya están leídos y casi memorizados. El 9 me ha costado horrores y varios intentos a lo largo de los años, aunque es el menos vistoso de todos.
- Prokofiev, Visiones fugitivas. Las voy cogiendo y dejando periódicamente, no sé por qué no me centro con ellas, porque no me costaría mucho tiempo ponerlas a funcionar.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Mrkeyboard »

leverkuhn escribió: Lun Ene 02, 2023 9:50 pm Me estreno por aquí con las cosas en las que ando metido::
- Variaciones Goldberg, voy por las 11, 12 y 13. Llevo algo más de un año con ellas, y creo que las completaré en otros dos. Me ha ayudado mucho a quitarme el miedo un grupo de Facebook que aficionados que vamos subiendo nuestras grabaciones.
- Rachmaninov, momento musical número 4. Lo tengo ya leído, pero me falta mucho para que sea presentable. Espero poder grabarlo en unos meses.
- Liszt, sonata en Si m. Llevo con ella un par de semanas y estoy muy satisfecho del ritmo que llevo, aunque sé que voy a tardar más de un año en poder tocarla medio bien.
- Chopin, estudios op. 25,2,8,9,10 y 12. Toqué los dos primeros durante la carrera, ahora los he retomado y pienso grabarlos en enero. Los demás, poco a poco, aunque ya están leídos y casi memorizados. El 9 me ha costado horrores y varios intentos a lo largo de los años, aunque es el menos vistoso de todos.
- Prokofiev, Visiones fugitivas. Las voy cogiendo y dejando periódicamente, no sé por qué no me centro con ellas, porque no me costaría mucho tiempo ponerlas a funcionar.
Fantástica lista, yo estoy haciendo lo mismo que tu con los estudios de Chopin, estoy estudiando casi todos los más importantes, algunos ya los di por terminados, pero igual hay que retomarlos cada cierto tiempo para mantenerlos. No tengo más obras de nivel alto en estudio, ya que suelo usar más mi tiempo estudiando estilos que montando obras, lo de los estudios de Chopin los hago como si fuera un entrenamiento deportivo, para mantener el nivel alto, pero no por un asunto de repertorio.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por estherilla »

leverkuhn escribió: Lun Ene 02, 2023 9:50 pm Me estreno por aquí con las cosas en las que ando metido::
- Variaciones Goldberg, voy por las 11, 12 y 13. Llevo algo más de un año con ellas, y creo que las completaré en otros dos. Me ha ayudado mucho a quitarme el miedo un grupo de Facebook que aficionados que vamos subiendo nuestras grabaciones.
- Rachmaninov, momento musical número 4. Lo tengo ya leído, pero me falta mucho para que sea presentable. Espero poder grabarlo en unos meses.
- Liszt, sonata en Si m. Llevo con ella un par de semanas y estoy muy satisfecho del ritmo que llevo, aunque sé que voy a tardar más de un año en poder tocarla medio bien.
- Chopin, estudios op. 25,2,8,9,10 y 12. Toqué los dos primeros durante la carrera, ahora los he retomado y pienso grabarlos en enero. Los demás, poco a poco, aunque ya están leídos y casi memorizados. El 9 me ha costado horrores y varios intentos a lo largo de los años, aunque es el menos vistoso de todos.
- Prokofiev, Visiones fugitivas. Las voy cogiendo y dejando periódicamente, no sé por qué no me centro con ellas, porque no me costaría mucho tiempo ponerlas a funcionar.
Uf....tu ya estas en un nivel pro. Que gustazo debe ser tocar a ese nivel...que envidia.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por leograf »

A mí mi profesora me propuso como reto para ir poco a poco la sonata nº 59 in Mi bemol mayor, Hob. XVI:49 de Haydn. Esta:
https://youtu.be/mWF-48jIrSU?list=PLDTQ ... NDG28o1dhi

La estoy disfrutando mucho. Las dos primeras páginas (dos minutos en el video) ya las tengo más o menos. A Alfred Brendel le sale un poco mejor que a mí :-), pero ahí seguimos peleando con ella

Avatar de Usuario
GatoNegro
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 01, 2023 12:08 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GatoNegro »

"Pon eso donde estaba o te vas a enterar" de Ferdinand Beyer, opus 101 en Solecito Mayor :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Yo empece en estos dias la Invencion 8 de bach y la idea es seguir dandole a la indep de dedos y la correcta posicion de la mano izq que se me rebela todavia y doblo el brazo y se me queda el pulgar medio fuera del teclado.
Explico todo esto para darme animo, si no sale limpia al menos practique para mejorar mis deditos.
De momento es muy liosa, me acorde de aquellos jueguitos de la infancia...


https://youtu.be/-DEJjySF1ss

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Puccini »

Pues yo intentando poner los dedos en su sitio en un estudio de Burgmüller -la del foro no, el otro :lol: - y en una especie de obrita de Czerny. A ver si en un par de años las tengo acabadas y las grabo para haceros reír un rato :D
:piano2
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Puccini escribió: Vie Ene 13, 2023 8:01 pm Pues yo intentando poner los dedos en su sitio en un estudio de Burgmüller -la del foro no, el otro :lol: - y en una especie de obrita de Czerny. A ver si en un par de años las tengo acabadas y las grabo para haceros reír un rato :D
:piano2
Dale para adelante. Burgmuller es excelente, se lo tiene todo pensado para enseñarte y con ejercicios tan melodicos que parecen piezas.

Mira, que si yo aprendi....
Me sigue costando pero avanzo.
Y nada de risas que esto es cosa seria!

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Puccini »

aconcagua escribió: Vie Ene 13, 2023 8:54 pm Mira, que si yo aprendi....
Me sigue costando pero avanzo.
Y nada de risas que esto es cosa seria!
Si en el fondo es fácil, es poner el dedo que toca en la tecla que toca y en el momento que toca :lol: :lol: :lol: :lol:
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Moguent
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 28, 2023 11:38 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moguent »

Hola!
Yo estoy estudiando:
-Arabesque núm. 1 de Debussy. Me encanta.
-Tres movimientos perpetuos de Francis Poulenc. Los dos primeros los tengo ya más o menos aprendidos y me falta darles un poco de velocidad, y el tercero estoy empezando a estudiarlo. El tercero me gusta, pero el primero y el segundo los encuentro rarísimos y no los entiendo. Mi profe me dice que a él le pasó lo mismo cuando de joven se los dieron a estudiar: primero los encontró horribles, y tras un par de semanas le parecieron una maravilla, y me dice que me pasará lo mismo y que Poulenc es un compositor maravilloso. No digo que no, pero a estas dos piezas no les encuentro el sentido… y ya han pasado más de un par de semanas. No sé a qué se debe. En fin, perdón por el rollo, pero lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo y así me sentiría menos sola :D
Última edición por Moguent el Mar Ene 31, 2023 8:11 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Entre pianistas”