¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Impromptu »

Lo que pasa que yo toco el piano sin estudiar, pues ya acabé la carrera, y si lo dejas los estudios de Chopin, Sonatas de beethoven, incluso Bach etc...etc...tienes que tocarlo estudiando.

Yo hay temporadas que no abro el piano y cuando lo abro toco pero leyendolo sin estudiar y claro lo paso bien pero no como para grabar.

Me gusta tocar duos, violin y piano, flauta y piano, tocar el piano a cuatro manos, pero pasandolo bien sin meternos en estudio.....

Lo mismo hago con las flutas renacentistas, esas si que si nos estudias algo te pagan pitidos, o, no te sale el sonido....
Son de madera de palisandro, esto lo hago con más gente, pero el formar un cuarteto siempre falla alguno y es una lata....
En la flauta puedes grabar una voz y lue go meter la otra y te sale el duo, es una gozada....
Pero ahora lo he dejado, todo volvera....
Bueno y tu que tocas, escalas, estudios, alguna sonatina....
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por a priori »

toco preludios de bach sonatina de clementi pero dentro de nada tocare una hyand estudios burgmuller czerney lemoine una polka facilita de rachmaninoff tchaikovky album para la juventud ejercicios de hanon..
tonterias muy faciles nada que ver con vosotros...

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por chester »

a priori escribió:toco preludios de bach sonatina de clementi pero dentro de nada tocare una hyand estudios burgmuller czerney lemoine una polka facilita de rachmaninoff tchaikovky album para la juventud ejercicios de hanon..
tonterias muy faciles nada que ver con vosotros...
todo llega, y antes de que te des cuenta estarás con un sonatón de beethoven :? ya verás.

Y si estás con esas obras quiere decir que estás es una de las fases más importantes en las que hay que ir asimilando todo bien y cogiendo poco a poco técnica, y técnicas de estudio.

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por a priori »

todo llega, y antes de que te des cuenta estarás con un sonatón de beethoven :? ya verás.
mas quisiera....
estoy haciendolo bien o por lo menos lo mejor que puedo

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Impromptu »

Hola a priori, una pregunta, que haces para coger fuerza en los dedos?
Te cuento, pon la mano con la postura muñeca y antebrazo correcto y relajado, coloca los dedos de do a sol, o sea, un intervalo de quinta justa.
Te concentras....vale? muy muy concentrado.....respira relajadamente.....espalda relajada y comienza.
Sube y baja empezando por el dedo pulgar, concentrado, no se puede mover mas que ese dedo, basculando subir bajar presionando la nota y si suena poco no importa, sigues con el resto de los dedos, tienen que ser independientes, así se va cogiendo fuerza, subir y bajar, pero solo el dedo que empleas, el meñique y el anular( este es el peor para mí) no suenan a penas.
Es un metodo de coger pulsación fuerte y técnica muy buena, no te dolera nunca la muñeca ni el brazo ni la espalda si consigues que los dedos suban y bajen independientes y con fuerza.
Practicalo con las dos manos.
Me lo enseño una profesora Austriaca.
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por a priori »

gracias por el consejo isabel mañana por la mañana lo haré
aunque para mi nivel tengo bastante tecnica hago hanon todos los dias

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Impromptu »

Pero recórcholis a priori, que el hanon hay que tocarlo con la pulsación que saques con esos ejercicios.
Toca la escala Do mayor despacito y con la pulsación subir y bajar el dedo independiente de los otros.

Haces triceps en el gimnasio? Hay uno que es bascular el antebrazo desde el codo con una pesa hacia atras, sin mover para nada el cuerpo y el brazo.

Bueno pues lo mismo con los dedos . ( en serio, cuesta mucho) pero esa es una de las tecnicas más importantes.
No te estoy tomando el pelo. Que quede claro.
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por a priori »

si yo hice cosas de esas a montones en el primer año mi profesora me decia que tenia que mover el dedo y que estos trabajaran para poder coger tecnica
has visto en las olimpiadas como mueven los pies los corredores?
parace como si no movieran los pies de lo rapido que lo hacen
lo mismo pasa con los dedos primero tines que moverlos para que luego parezca que no los mueves de lo rapido que lo haces.
bueno estoy liandome yo lo que digo es que la tecnica la tengo a buen recaudo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por a priori »

hace nada no hacia cuatro semicorcheas a 120 la negra y ahora lo hago minimo a 138

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Impromptu »

menudo campeón estas heho.....
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por a priori »

mas quisiera...

pianistami
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:54 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por pianistami »

Preludio e Fuga IX do Bravo Bem Temperado, vol. I
Sonata k 477, movimento Allegro
Noturno de Chopin em Dó Menor, opus post
Suite Brasileira - Jongo
Opus 21 de Schoemberg

Responder

Volver a “Entre pianistas”