¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

pues a mí ya no me queda nada para terminar con la sonatina en do mayor de Clementi... y ya estoy algo harta de ella... aunque tiene mucha técnica (como buena obra clásica jj) y he notado que he mejorado algunos aspectos con ella, así que mañana a ver qué me dice mi profesora!
a mí de obras me gusta estudiar mínimo 2 a la vez (para no cansarme mucho de una) y casi siempre una de ellas de Bach.
este verano había comenzado el preludio en re menor bwv 935 y llegué hasta la primera página (hasta la 1 repetición creo)
creéis que aún es un pez gordo para mí? :uf

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

marialouzan escribió: este verano había comenzado el preludio en re menor bwv 935 y llegué hasta la primera página (hasta la 1 repetición creo)
creéis que aún es un pez gordo para mí? :uf
Pues no tengo ni idea ppyr, de qué nivel estamos hablando aprox? Si me dices te puedo hacer sugerencias
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Yo estoy un poco de subidón, raro... Super feliz con la profa nueva!! Es genial, estoy aprendiendo muchísimo, además es muy estusiasta como yo, me anima, hasta me ha felicitado varias veces...vamos que no me lo creo!!!
A lo que voy, el lunes, le propuse estudiar el op 3 n 4 de Grieg, que ya se que es bastante dificil, pero me vio tan entusiasmada que me dio el ok, ya sabeis que cuando se me mete una pieza, hasta que no la saco no paro...De momento he leído un pentagrama, a ver como se da, quién puede con quién... :lol:
Por otro lado, hace poco descubrí un Nocturno de una compositora desconodida para el 99,9 % del mundo, y claro la partitura no aparecía por ningún lado, así que me puse el parche en el ojo y después de escribir a medio Europa y parte del extrangero la he conseguido!!! SI es que cuando me pongo...
El caso es que es bastante difícil, más que nada la mano izquierda, que va a base de conjuntos de 5 acordes en corcheas y una negra que hace el bajo. Lo bueno es que la derecha es bastante sencilla comparada con...Así que me tiro a la piscina, porque es algo totalmente nuevo y aunque no la saque, se que voy a aprender un montón. además, con la guerra que he dado para conseguir la partitura, como para no estudiarla...
Más la sonata de Scarlatti que está en fase de tocar por placer, el adagio de Mozart en proceso de estudio avanzado, la pieza impresionista de Tailleferre que también está en proceso, tengo el cupo cubierto para una buena temporada... :piano
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

burgmuller escribió:
marialouzan escribió: este verano había comenzado el preludio en re menor bwv 935 y llegué hasta la primera página (hasta la 1 repetición creo)
creéis que aún es un pez gordo para mí? :uf
Pues no tengo ni idea ppyr, de qué nivel estamos hablando aprox? Si me dices te puedo hacer sugerencias
Bueno, pues empecé el año pasado en serio con el piano de forma autodidacta y hace 1 mes y pico estoy con una profe que me encanta la verdad. En cuanto me vio tocar me dijo que empezase por la sonatina de Clementi (que había dejado porque en su momento se me hizo cuesta arriba) y ya está casi terminada! Posiblemente, estas Navidades me haga con un piano digital y comenzaré a subir algo :uf y así ya hacéis una idea del nivel en el que estoy... No sé qué más decir para ubicarte un poco mmmm :uf
Gracias por contestar! y ánimo!! :piano2

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por ppyr »

burgmuller escribió:
marialouzan escribió: este verano había comenzado el preludio en re menor bwv 935 y llegué hasta la primera página (hasta la 1 repetición creo)
creéis que aún es un pez gordo para mí? :uf
Pues no tengo ni idea ppyr, de qué nivel estamos hablando aprox? Si me dices te puedo hacer sugerencias
Creo que te has equivocado de nombre :b

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jotamax »

Clavius escribió:Después de haber sacado el Arabesque de Burgmuller y un arreglo fácil de Waltzing Matilda, también he conseguido La Candeur (prometo subir vídeo) , que me queda más digna que el Arabesque (claro, es más sencilla). Ahora estoy con el Minueto en Sol mayor BVW Ahn. 114 de Bach, voy lento porque tiene algunos elementos nuevos en la partitura para mí (los mordentes -que en un primer asalto voy a ignorar- y unas "mininotas" que no se exactamente cómo tocar, además del sostenido de la armadura), después de sacar las 2 primeras de Burgmuller, creo que me he estancado, he vuelto a mis libros de Bastien y a los ejercicios de Beyer que me están costando mucho más de lo que pensaba, 3 días para el ejercicio 16 y todavía cometo errores y otros tantos para el 17 y aún no sale... no se, creo que este primer año he dedicado demasiado tiempo a sacar piezas que estan por encima de mi nivel y he descuidado la base (aún leo muy lento las partituras, me cuesta mucho la independencia de manos...), creo que necesito encontrar alguna pieza que me motive a seguir avanzando y que sea agradecida (que suene bien sin ser muy compleja) pero que no esté demasiado por encima de mi nivel... o bien arreglos fáciles de piezas conocidas. Tal vez probar con algun otro método, Alfred, Faber...¿?. ¿algun consejo para superar esta fase de principiante atascado?

¿Donde podría conseguir la partitura de Waltzing Matilda?. Gracias.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jotamax »

Yo estoy con las obritas que tengo en mi firma.... que para mi nivel me están costando bastante.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

ppyr escribió: Creo que te has equivocado de nombre :b
Ups!! Pues si, perdón... :oops:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Clavius »

Jotamax escribió:
Clavius escribió: j
¿Donde podría conseguir la partitura de Waltzing Matilda?. Gracias.
Hola Jotamax: El Waltzing Matilda -una adaptacion para nivel fácil- lo saque siguiendo un tutorial del canal de youtube "youcanplayit.com" muy parecido a este (creo que este es una nueva versión porque yo lo aprendí sólo con teclas blancas):
https://m.youtube.com/watch?v=roc4gL1vEnU
Partituras encontre varias versiones, con 3 pentagramas: la clave de sol, la de fa y luego otra de sol y tambien los acordes indicados en notacion americana, lo cual no supe interpretar, tal vez para piano+voz?
Última edición por Clavius el Vie Dic 08, 2017 2:51 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jotamax »

Muchas gracias, Clavius.

Yo buscaba una partitura de una versión como ésta: ;)
No una tan barroca como ésta: :lol:
Pero la que más me atrae es esta versión de Tom Waits.

Avatar de Usuario
nyathar
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 06, 2017 1:03 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por nyathar »

Buenas, pues yo estoy ahora con claro de luna de Beethoven (versión facil que me ha dejado mi profesora jejejej) y con The Birthstone blues Alfred's Basic Adult Piano Course Level 3. Además del villancico noche de paz (que es lo que toca por estas fechas) :D :D
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Yoda. Star Wars episodio V

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por desuno-to »

Yo estoy ahora mismo con la Turkish March de Mozart y hace poco empecé con la banda sonora de juego de tronos.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Responder

Volver a “Entre pianistas”