¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Gracias Momi, eso es porque te has perdido mi interpretación de Misty.
Si, Aconcagua: Ayer, después de mucho tiempo, estuve estudiando cuatro horas seguidas sin levantar el culo del asiento. Estaba un poco saturado de clásico y necesitaba unas chuches 😆

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Yo me empecé a estudiar "A song for you" que me pasó la amiga Burgmuller y es muy lucida y bastante accesible.

Como castigo, me agarré también la Invención XIV de Papá Bach para volverme un poco loca (me está costando lo suyo...)

Dani_2001
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 06, 2022 11:59 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Dani_2001 »

pdelcampo escribió: Vie Abr 09, 2021 9:16 pm
ferpiano escribió: Vie Abr 09, 2021 11:54 am pdelcampo, ¿eres el mismo que el de Hispasonic? ¿No estabas haciendo el master de CMA del K. Gurska?
Si, soy el mismo tio :lol: ahora comprenderás porque me referia que me va a costar llegar a tener el repertorio listo durante este trimestre :uf

El piano es mi segundo instrumento. Estoy cursando el grado profesional en el conservatorio al que voy tres tardes a la semana. Durante la semana, también tengo mis 40 horas semanales de oficina ya que trabajo como ingeniero de investigación para pagar las facturas y mi educación y luego los fines de semana los dedico al master de composición del Katarina y bueno, los ratos libres durante los días los dedico a preparar participaciones en concursos de composición, componer para algunos cortos que me encargan, asistir a talleres o masterclases y, bueno, los deberes del máster que no son pocos precisamente.

Esta siendo una paliza de año, eso lo reconozco :lol:
en que conser haces el profesional?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Saludos, Pdel Campo. Veo que lejos estás de hacer los jueguitos del Draku o de inventar acertijos divertidos. Pero bue, así es la vida, con sus momentos más light o más heavy. Cuando seas famoso como John Williams ya te veremos recibiendo el Oscar a la mejor Banda sonora!!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues me ha dado por volver a estudiar algo de música española. He empezado por Turina, la Danza de la seducción, de quién nunca había estudiado nada. ¿Alguna recomendación?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Moml escribió: Mié Feb 09, 2022 10:49 pm Pues me ha dado por volver a estudiar algo de música española. He empezado por Turina, la Danza de la seducción, de quién nunca había estudiado nada. ¿Alguna recomendación?
Yo he estudiado la danza ritual y el Sacromonte, que me costó Díos y ayuda!! Estudia bien el ritmo, es lo más importante, entenderlo.

Hace siglos que no estudio nada de Tchaikovski, así que creo que me voy a animar con su Nocturno op 19 nº 4, me ronda desde hace años...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Mié Feb 09, 2022 11:34 pm Hace siglos que no estudio nada de Tchaikovski, así que creo que me voy a animar con su Nocturno op 19 nº 4, me ronda desde hace años...
Bonito ese nocturno, que también tengo en la lista "por estudiar" algún invierno...a darle.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Como dije más arriba, estoy desde esta semana con la Invención 14 de Bach. Es bastante difícil, pero creo que lo conseguiré. Mi objetivo al elegir esta obra es ver como puedo hacer para soltar un poco más las manos, sigo muy aferrada al teclado a pesar de que soy consciente de ese vicio y quiero erradicarlo por competo.

Me estoy mirando videos de esta mujer que es generosa en su deseo de enseñar. Están en inglés pero bueno, más o menos se entiende y además la imagen es super útil. Tiene muchos videos y se nota que tiene muy buena formación académica.

por si les sirve a ustedes también, dejo el link

[youtubemini]https://youtu.be/4pdm8rylnKw[/youtubemini]

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Es la Shirley, a mí me gusta mucho cómo enseña! Es muy buena.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Me he empezado a estudiar Round Midnight de Thelonius Monk. No conocía el tema, está muy bien.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Llevo unos días estudiando un lied de Strauss, "Morgen", pero arreglado por M. Reger para piano. Es un buen reto para destacar la voz de la soprano, que se entrecruza con el acompañamiento. A ver si lo tengo listo en unos días.

Aquí dejo una de las mejores versiones, cantada por Elisabeth Schumann. Strauss solía acompañarla al piano y era su soprano preferida para esta pieza.

Responder

Volver a “Entre pianistas”