¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Pues la verdad es que he llegado en un par de horas a la primera repetición (aun no a la velocidad que toca pero ya a una certa velocidad), me he animado y he pensado que el resto sería más de lo mismo...hay que joderse¡ :mrgreen:

Anonymous

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Anonymous »

Ese estudio es como un Beethoven en miniatura, tiene mucho de su carácter y estilo. Ese estudio de los primeros niveles no es, es más complejo, tienes unos contrastes dinámicos enormes, requiere mucho control para ello, pide octavas potentes, trémolos de diveros intervalos (sobretodo octava), canto en el bajo mientras la mano derecha acompaña, etc.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ismael16 »

Entertainer - S. Joplin

En realidad, una versión reducida para "principiantes" que me pasó Pablo Olmos :mrgreen:

Ya casi la tengo completa, a ver si publico (mi 1º video) antes de que acabe el verano!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pablo Olmos »

pues me ha dado el venazo y he desempolvado esto:

Imagen

Hace no mucho me topé con unas variaciones de Kuhlau para flauta y piano, y las han quitado de youtube. Asique me bajé la partitura y me estoy aprendiendo la primera variacion. He tenido que trasponerla a Fa mayor y me he ha entrado justita justita en la flauta, no me sobra ni una sola nota. :lol:

pero me está costando muchisimo tocar el do#

Imagen

mi flauta no es tan "Moderna" como la de la foto y no tiene es doble agujerito al final, y por muy bien que tape la mitad del agujero no consigo sacar un do# decente...

Anonymous

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Anonymous »

Pablo Olmos escribió:Asique me bajé la partitura y me estoy aprendiendo la primera variacion. He tenido que trasponerla a Fa mayor y me he ha entrado justita justita en la flauta, no me sobra ni una sola nota. :lol:
Vaya, guitarra, piano y ahora flauta, está bien. Puedes hacer un video como el que hiciste para cuatro manos con la flauta y el piano. En youtube hay unas variaciones para flauta y piano ¿no son esas?


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

yo en su día tocaba una de madera, que tampoco traía el doble agujerito. Como lo aprendí así desde el principio no tenía problema con el do#. A ver si pones un video... :mrgreen:

(por cierto la flauta, esta desaparecida en combate :( )
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pablo Olmos »

Mrkeyboard escribió:¿no son esas?
No, aunque tambien estan chulas...

es el op 94, variaciones al tema "for the girls" de Louis Onslow.

El finde que viene lo tendré listo probablemente.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por mabraman »

Sigo con la de Rebikov, muy poco a poco porque la digitación la saco yo y no es nada sencilla si uno quiere tocar todas las notas. Esta semana ya voy pillando ritmo de hora y pico al día. He empezado hoy con La Española (siempre a contrapelo), la mano derecha solo. Añadiré alguna cosita más fácil o similar, para ir sacando piezas con dignidad, no como el año pasado que no hice una buena. Estoy muy pillao con Scarlatti, cada vez me gusta más.
¡Vamos a por otro curso!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Yo hoy he vuelto a clase, tras dos meses asilvestrado...he llevado el Nocturno posth. Chopin más o menos preparado (hasta el grupeto de 35 me ha dicho que frenara un poco la velocidad, jeje...) y L'Orage a media velocidad...
La hostia ha sido estrepitosa: tras dos meses de tocar sólo con mi colín, tocar con el digital de mi profe (ARIUS) han sido horrible...he fallado estrepitósamente con el pedal, digitación...pero tampoco estoy de bajadón: es la vida
Y las vacaciones...ya son un mero recuerdo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Espera José l. Que dentro de nada empiezo yo, miedo me da, verás el gondolero, sí no acaba ahogado...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:Espera José l. Que dentro de nada empiezo yo, miedo me da, verás el gondolero, sí no acaba ahogado...
Llévate el cassete y le pones la versión que colgaste en playback :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió:
burgmuller escribió:Espera José l. Que dentro de nada empiezo yo, miedo me da, verás el gondolero, sí no acaba ahogado...
Llévate el cassete y le pones la versión que colgaste en playback :mrgreen:
ja ja ja, si, mi Yamajita es igualito a su pianazo de cola, lo mismo, mismito...casi no se iba a notar nada :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”