Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Jotamax »

Yo conocí hace 4 años Llafranc en una época fantástica y con buen tiempo, principio de abril. Nos quedamos en este hotel

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ylkETxPqj5

Recuerdo un maravilloso paseo por un sendero de la costa hasta Calella de Palafrugel. Ideal.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por vicrogo »

La Costa Brava... qué maravilla. Mis papis fueron allí de viaje de novios... estas fotos son de Blanes, ¿qué os parece? Los que sois de la zona, ¿diríais que en lo fundamental se ha conservado la esencia de la zona?
20190305155241_01.jpg
20190305155156_12.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Jotamax »

Ferran escribió: Mié Mar 20, 2019 4:23 pm Hola a todos.
Este año me siento un poco mas mayor. Voy a cumplir 70 años. Me parece imposible. Cómo pasa el tiempo.
Ya no me paso tantas horas sentado al piano. ¿Será por la edad?,
Bueno el caso es que me he comprado una banqueta nueva para el piano de esas que están acolchadas.
IMG_1538.JPG

Es muy cómoda a ver si así no se me cansa tan pronto la espalda.

Tengo montones de cosas en la cabeza que quiero hacer, pero no se si voy a poder con todo.
He inaugurado un nuevo canal de fondos musicales. Lo llamo FONDOS MUSICALES PARA TOCAR EL PIANO. Ya he llegado a los 100 suscriptores así es que he personalizado el nombre que ahora es : http://www.youtube.com/c/FONDOSMUSICALE ... CARELPIANO
Creo que me lo voy a tomar con calma.
Voy a ir haciendo cosas, tocando el piano, haciendo mis arreglos, subiendo fondos al nuevo canal, etc.
Y también cómo no, voy a seguir con mis viajes. El próximo que voy a realizar es a las islas griegas, y luego iré seguramente a algún lugar de España que todavía tengo por determinar, aunque probablemente será a Levante.
Mi gran problema es por el momento que no se aburrirme. Quisiera aburrirme. Quisiera que el tiempo no pasase tan deprisa. Cómo cuando hacía el servicio militar. Me costaba tanto de pasar el tiempo que en un calendario iba tachando los días. Cada día uno. Hasta llegar al día de la licencia.
Un saludo para todos
Ferran
Gracias Ferrán por tu enlace al nuevo canal. Voy a suscribirme ahora mismo.

He encontrado tu mensaje buscando la palabra banqueta porque estoy desesperado con la mía que no hace más que emitir sonidos de mueble desvencijado (y eso que la desmonté y encolé, pero las cosas baratas y compradas a los chinos no van a ser perfectas) y voy a comprar una que sea más rígida.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Jotamax »

Ya me suscribí. Ahora a seguirte, que esos setenta añucos no son nada. Tengo amigos con 76 que me acompañan en viajes en moto y no precisamente de unas horas. A veces de un par de semanas. Así que todo es cuestión de espíritu no de carnet de identidad. ¡Animo!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Jotamax »

vicrogo escribió: Jue Abr 11, 2019 5:07 pm La Costa Brava... qué maravilla. Mis papis fueron allí de viaje de novios... estas fotos son de Blanes, ¿qué os parece? Los que sois de la zona, ¿diríais que en lo fundamental se ha conservado la esencia de la zona?

20190305155241_01.jpg20190305155156_12.jpg
Esas imágenes son muy parecidas a las de la senda costera entre Llafranc y Palafrugell que cité más arriba y hace cuatro años estaba perfectamente conservada y salvaje.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por vicrogo »

Jotamax escribió: Jue Abr 11, 2019 5:15 pm Esas imágenes son muy parecidas a las de la senda costera entre Llafranc y Palafrugell que cité más arriba y hace cuatro años estaba perfectamente conservada y salvaje.
Ah, qué bien, yo creo que la Costa Brava se ha degradado muchísimo menos que cualquier otra parte del litoral, eso también es amor a la tierra.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Marjolaine »

vicrogo escribió: Jue Abr 11, 2019 5:29 pm
Jotamax escribió: Jue Abr 11, 2019 5:15 pm Esas imágenes son muy parecidas a las de la senda costera entre Llafranc y Palafrugell que cité más arriba y hace cuatro años estaba perfectamente conservada y salvaje.
Ah, qué bien, yo creo que la Costa Brava se ha degradado muchísimo menos que cualquier otra parte del litoral, eso también es amor a la tierra.
Que chulas las fotos que has colgado. Ya se en que zona son. Esa parte sigue igual. Como hay mucha cala y acantilado es mas dificil de urbanizar supongo. A mi lo que me encanta es que sigue mantrniendo el toque de pueblo marinero en algunas calles.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por radjabov »

Mi sitio favorito de vacaciones que he ido desde niño ha sido La Manga del Mar Menor:

Aunque he de reconocer que la Manga ha cambiado muchísimo desde los 80, y supongo que antes aun mas, antes era un semi desierto y ahora está bastante mas poblado en verano, eso si en invierno una ciudad fantasma casi.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Finalmente me he decidido por grabar el mediterráneo en Sant Feliu de Guixols. Mas que nada porque lo tengo cerca y he aprovechado el dia con mi mujer y unos amigos. Hemos comido en Sant Feliu y luego dado una vuelta por la costa cercana,y he escogido un par o tres de localizaciones. Me he llevado el trípode para que la filmación salga mas estable. El resultado del vídeo lo compartiré junto con la canción que subiré próximamente. (el vídeo del mediterráneo lo utilizaré de fondo)
Saludo a todos
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aurembiaix
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 30, 2017 8:21 am

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por aurembiaix »

Grande Ferran.
Hace 4 años me fijé en ti sin tener ni idea ni de música ni porqué había teclas negras ni de nada, y ya salen cositas audibles:)

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

Hola amigos, Saludo a todos, a los antiguos miembros y a los nuevos.
Hace ya mas de 2 años que dejé de intervenir en el foro
Bueno el caso es que tuvimos problemas de salud en miembros de mi familia y tuve que concentrarme en ello.
No dejé el piano. He siguido con mis pràcticas e incluso he ido subiendo alguna cosa a YouTube.
Muchos eran los dias en estos 2 años en que me decía ...."la semana que viene tienes que visitar el foro." , y luego resultaba que la cabeza la tenia en otras cosas y no cumplía lo que me proponia.
Ahora que ya estoy mucho mas tranquilo, sin tantos problemas, me he sentado al ordenador y digo Ya! de hoy no pasa.
Y aquí estoy
Estos dias me propongo ir mirando las cosas que vais compartiendo, que estoy seguro que como siempre son estupendas
Aprovecho para desear a todos un buen año 2022-
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por burgmuller »

Hombre Ferran qué sorpresa!!! Rebienvenido al foro, se te ha echado mucho de menos. Me alegro de que todo vaya mejor!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”