Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Epica »

Buen día. No lo conozco del foro pero sí de YouTube. Usted nos lleva varios años de ventaja de estudio y práctica y es un ejecutante que se ha transformado en alguien a seguir, imitar o consultar para muchos que hemos empezado de grandes.

Muchos saludos y, seguramente, le haré más de una pregunta!

Cordialmente,

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por aconcagua »

Epica escribió: Mar Ene 04, 2022 1:01 pm Buen día. No lo conozco del foro pero sí de YouTube. Usted nos lleva varios años de ventaja de estudio y práctica y es un ejecutante que se ha transformado en alguien a seguir, imitar o consultar para muchos que hemos empezado de grandes.

Muchos saludos y, seguramente, le haré más de una pregunta!

Cordialmente,
Perdon que me meta... Y especialmente a ferran.
Ferran ha sido bajista desde su juventud y yo creo que eso ha sido de gran valor a la hora de ponerse con el piano y a orquestar.
Por supuesto que ferran tiene muchisimo merito porque aunque domines la armonia eso no significa que toques bien el piano, pero el lo ha conseguido. Aplauso.
Pero no me canso de decir que hay que saberse los acordes y tocarlos al piano una y otra vez.
El bajo es el alma de la musica y el bajo toca notas del acorde.
Epica, aprende los acordes y tocalos. No te arrepentiras.

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Epica »

El otro día le dijiste lo mismo a un forista que consultaba sobre como practicar piano sin tener el piano y me quedó en la memoria porque yo estudio partituras y también canciones pop (trato de cantar la melodía y tocar la armonía) porque me hace aprender acordes. Y realmente es muy útil.

Gracias por el consejo!

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

Epica escribió: Mar Ene 04, 2022 1:01 pm Buen día. No lo conozco del foro pero sí de YouTube. Usted nos lleva varios años de ventaja de estudio y práctica y es un ejecutante que se ha transformado en alguien a seguir, imitar o consultar para muchos que hemos empezado de grandes.

Muchos saludos y, seguramente, le haré más de una pregunta!

Cordialmente,
Hola Epica. Es cierto que llevo años de ventaja, respecto a algunos y otros me la llevan a mi. Es que es ley de vida. El tiempo va pasando. A mi me parece imposible que yo ya lleve mas de 7 años con el piano. Pero no te preocupes, todo llega. La cuestión està en cómo nos planteamos el estudio del piano. La planificación de lo que estudiamos y la constancia es fundamental. El tiempo hace lo demás
Ámimo pues y adelante. Yo estaré por aqué siempre que quieras preguntarme alguna cosa, que por supuesto contestaré lo mejor que yo sepa.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

aconcagua escribió: Mar Ene 04, 2022 3:16 pm
Epica escribió: Mar Ene 04, 2022 1:01 pm Buen día. No lo conozco del foro pero sí de YouTube. Usted nos lleva varios años de ventaja de estudio y práctica y es un ejecutante que se ha transformado en alguien a seguir, imitar o consultar para muchos que hemos empezado de grandes.

Muchos saludos y, seguramente, le haré más de una pregunta!

Cordialmente,
Perdon que me meta... Y especialmente a ferran.
Ferran ha sido bajista desde su juventud y yo creo que eso ha sido de gran valor a la hora de ponerse con el piano y a orquestar.
Por supuesto que ferran tiene muchisimo merito porque aunque domines la armonia eso no significa que toques bien el piano, pero el lo ha conseguido. Aplauso.
Pero no me canso de decir que hay que saberse los acordes y tocarlos al piano una y otra vez.
El bajo es el alma de la musica y el bajo toca notas del acorde.
Epica, aprende los acordes y tocalos. No te arrepentiras.
Hola amiga Aconcagua. Gracias por recordarme mi juventud. Bueno, la verdad es que yo la tengo siempre presente. En la pared del rincón de mi casa en donde tengo el piano, me puse unas fotos de recuerdo de aquel tiempo. Y efectivamente en varias de las fotos estoy con el bajo.
Yo la verdad, no se si el bajo ha sido fundamental en lo que hago, pero si que reconozco que la base musical que me dieron esos años si que lo ha sido. Yo he empezado de cero a tocar el piano pero no he empezado de cero con la música. Ha sido una ayuda muy grande conocer los rudimentos musicales, como la clave de sol que utilizaba para aprenderme las canciones (como cantante de la orquesta) y la clave de Fa para tocar el bajo. Pasados casi 40 años parece imposible que todavia recordase algo de aquello, pero si, alguna cosa quedó y me ayudó mucho en la nueva aventura de aprender a tocar el piano.
Un saludo
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por radjabov »

Ferran escribió: Lun Ene 03, 2022 4:52 pm Hola amigos, Saludo a todos, a los antiguos miembros y a los nuevos.
Hace ya mas de 2 años que dejé de intervenir en el foro
Bueno el caso es que tuvimos problemas de salud en miembros de mi familia y tuve que concentrarme en ello.
No dejé el piano. He siguido con mis pràcticas e incluso he ido subiendo alguna cosa a YouTube.
Muchos eran los dias en estos 2 años en que me decía ...."la semana que viene tienes que visitar el foro." , y luego resultaba que la cabeza la tenia en otras cosas y no cumplía lo que me proponia.
Ahora que ya estoy mucho mas tranquilo, sin tantos problemas, me he sentado al ordenador y digo Ya! de hoy no pasa.
Y aquí estoy
Estos dias me propongo ir mirando las cosas que vais compartiendo, que estoy seguro que como siempre son estupendas
Aprovecho para desear a todos un buen año 2022-
Feliz año nuevo y bienvenido again, un placer tenerte por acá de nuevo, yo te he seguido por youtube, de hecho tengo un video tuyo pendiente de ver aun.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

radjabov escribió: Mié Ene 05, 2022 6:28 pm

Feliz año nuevo y bienvenido again, un placer tenerte por acá de nuevo, yo te he seguido por youtube, de hecho tengo un video tuyo pendiente de ver aun.
Igualmente feliz año Radjabov y contento de reencontrarte a ti y a todos los demas compañeros.
Celebro que mires mis videos en YouTUbe. BUeno, realmente para eso los pongo, para que los mire el que quiera. Estoy muy satisfecho de los últimos que he subido porqué me he esmerado mucho en ello, no sólo tocando el piano, sinó que también en editar el video. Paso unos ratos estupendos con ello.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Entre pianistas”